Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
546 / 7.126
#4361

Re: Duro Felguera (MDF)

El único problema de no repartir dividendo es ese: que los jefes sean más tontos que nosotros... y lo inviertan mal.. (deberíamos de presuponer que no.... porque si en nada se confia en los dirigentes..ya tardamos en salir).
Yo no he seguido la actuación de la nueva junta..vosotros sbeis más de ellos.
Mi conclusión: la empresa "no está cara"... pero depende mucho de que le salgan nuevos contratos y qué margen estima en ellos. Si en dos años no se aclara este panorama... la empresa hoy, puede estar carísima. (y desgraciadamente, el panorama de contratos.... no está muy bien actualmente: hay poco trabajo y muchos esperando)
s2

#4362

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias Lum43, llevo la misma idea que tu en la cabeza. Mis objetivos que facturen 1.000 millones y la cartera de pedidos este por los 1.500 millones y unos beneficios rondando los 70 millones de euros a fecha 31 de diciembre.

#4363

Re: Duro Felguera (MDF)

con todo el conociento que hay en ese foro de esta empresa , si aprovechara su presidente un 20 % de las ideas duro felguera volaria.
y esto no es cachondeo
aqui hay gente muy buena
saludos

#4364

Re: Duro Felguera (MDF)

Si realmente estamos de acuerdo, a mí tampoco me gusta estar en una empresa que se desliza hacia abajo. Si estuviéramos a 5,5€ me salía sin pensármelo, pero a 4,5€ ni de broma vendo. ¿Estoy atrapado? Bueno, atrapado en una empresa que parece que ha encontrado su suelo en los márgenes y está creciendo en ventas, bien diversificada y sin deuda. No es la empresa ideal pero tampoco me representa ningún problema. Especialmente por la falta de alternativas.

Por cierto, ya que comentas Viscofan (gracias por la sugerencia ;) ). No es el foro correspondiente pero espero que se nos perdone el off-topic. No estoy en ella pero es una candidata, me gusta (sin deuda, en un sector no muy concurrido...). Pero mi impresión (superficial, desde luego) es que es una empresa en la que sería interesante haber entrado hace unos años, pero que ya no le veo mucho recorrido, ni en ventas, ni en beneficios. Al menos eso pareció en 2013, no sé cómo va este año.

En el Q1 me desprendí de parte de mis DF, para dormir más tranquilo (es mi principal posición). Salí sobre los 4,8€. Tras estos resultados, que atemperan un poco el mal Q1, y cotizando a 4,5€ no me planteo salir ni loco. Por supuesto, si el rumbo se tuerce en el segundo semestre saldré pitando, bastantes problemas he tenido enamorándome de mujeres como para enamorarme de una empresa. XD

#4365

Re: Duro Felguera (MDF)

Totalmente de acuerdo contigo en el tema dividendo. Lo que no necesite la empresa para su propio funcionamiento y financiar su crecimiento, debe estar en los bolsillos de los accionistas. Las empresas que tienen un exceso de tesorería acaban embarcándose en aventuras bastante irracionales (y si encima al timón está el yernísimo...).

Sobre los beneficios. Tú tienes un conocimiento de la empresa superior al de muchos de nosotros, desde luego que yo. Efectivamente, la provisión en Australia entiendo que no se repetirá en H2, y si al final no se emplea engrosará los beneficios a medio plazo. La facturación de los proyectos no es regular, y puede que para la segunda mitad del año se facturen cosas pendientes (comentas Argelia). Simplemente no lo sé.

Si tienes razón, y desde luego espero que la tengas, magnífico. Pero yo prefiero ponerme en un escenario conservador. No sé lo que nos depara el H2, así que me limito a extrapolar el H2 a partir de los datos que conozco: los resultados del H1 y la relación entre semestres de los pasados ejercicios. Y sí, es cierto que el H2 de DF suele ser mejor...pero no mucho mejor. En los últimos ejercicios (2011-2013) ha supuesto el 56%, 61% y 55% del BºNeto. Suponiendo una relación 40%/60% para este año soy incluso generoso con lo que nos puede deparar el H2.

Por eso me quedo con mi cifra de los 55M€, que son algo más que ligeramente inferiores a los 86M€ del año pasado (y los 118M€ del anterior). Con esos resultados me siento cómodo; no exultante pero sí cómodo. Y todo lo que pase de ahí, miel sobre hojuelas.

Eso sí, que nadie se engañe: con 55M€ de beneficio y el presente dividendo supondría un pay-out del 100%.

#4366

Re: Duro Felguera (MDF)

Respecto al dividendo, opino como el Sr Pelos. Si hay que reducirlo, no debería pasar nada. Me gustan esas empresas que dan un pay-out del 40% (p.ej) y siempre es ese valor, si suben los beneficios, pues sube el dividendo, si bajan pues bajan, pero lo mueven poco.

La realidad es que una política así creo que destruiría la cotización temporalmente de DF. Muchas son las personas que están dentro por su dividiendo (si es conocida por algo DF, o sale en prensa de primer nivel es en los rankings de dividendos, para lo demás nadie habla de ella, menos los frikis de este foro, en los que me incluyo).

No quiero dar ideas jeje, pero si redujese el dividendo, el mercado la castigase con fuerza, posiblemente volviese a entrar (me encanta en contrarian investing). Limpiaría a la gente que va por dividendo y quedarían los que creen en el valor para futuro (es ahí cuando entran los buenos fondos de inversión estilo Bestinver).

También es verdad que en este sector suelen haber buenos dividendos, supongo porque necesitan de poco capital para reinvertir y el sobrante deciden entregarlo. Tampoco se me ocurren grandes cosas que hacer con el capital sino. Ideas?

Sobre los beneficios, para mí son parte de “la clave” porque me ayudan a valorar la empresa. No soy de formación económica por lo que valorar por descuentos de flujos de caja me cuesta (aplicar la fórmula no, sino acertar jeje como a muchos supongo). DF es difícil valorarla por DFC creo, y más en momentos convulsos como los actuales y con un porvenir desconocido (no van estrechamente ligados al consumo, crecimiento mundial u otros ratios “fáciles” de obtener).

Si Irrintzi tiene razón, y se alcanzan los 70 M€ me alegraré mucho y si sigue a estos precios puede que vuelva a entrar. Esto querría decir que la dirección preveía otra caída (también cayó 2013 resp. 2012 ) y pasamos de 86 a 70 M€. Ok, cae pero “solo” entorno al 20% (lo que yo esperaba aprox. tras el informe anual de 2013). De forma temporal, se puede aceptar que esto pase.

El problema es si cae a los datos que comentamos por aquí entorno a los 55 M€. Esto representa caer casi un 40% respecto 2013 y más del -50% respecto 2012. Joder, para mí esto ya es más grave.

Insisto en que no creo que sea mala empresa ee, aún estoy dentro!!, pero he reducido fuertemente mi exposición en consonancia con sus reducciones de beneficios hasta ahora y la previsión que hago de bº futuros.

Me encanta este foro porque lo vivimos más que el fútbol en los bares! Off-topic: mi chica ayer alucinaba de pensar que estaba “triste” por haber soltado parte de mis DF. Sabía que estaba allí por el dinero, pero llega un punto que te encariñas de la empresa, sus proyectos los haces tuyos, celebras los contratos; y es una pena ver como las cosas no son o van como esperabas (Off-topic 2: si hay algún otro catalán por el foro, para que me entendáis, es como nos sentimos con Pujol. Pensábamos que era un crack, pero ahora vemos que estábamos muuuy equivocados… No es una insinuación de nada ilegal en DF, solo comparo sentimientos. )

#4367

Re: Duro Felguera , prima de asistencia

Prima de asistencia DURO FELGUERA . Mi caso , me hacen un apunte con recibo, de prima de asistencia el día 23 de Julio , ese mismo día, me quitan el importe de la prima de asistencia , de la cuenta , llamo a Oficina Directa de la anomalía , no me dicen absolutamente nada , llamo cuatro veces mas , lo mismo , uno después de indagar el, se le escapa, no ha firmado el papel de asistencia , le digo antes de firmar , se tiene que mandar el papel de la asistencia a juntas , para firmarlo , porque no puedo firmar en el aire . Hoy he llamado a Duro Felguera inversores , les he explicado mi caso , me han dicho que miraran el listado , para ver si esta mi nombre , según foros de bolsa , es practica habitual de los bancos hacerse los despistados , para quedarse dichas primas. Os ha pasado esto a vosotros , algún comentario real vuestro , o de otros Saludos para todos , me presento al foro y buenos días

#4368

Re: Duro Felguera (MDF)

Sigo DF desde principios de año. Esta empresa es para tenerla en una cartera con varios valores para largo plazo. Acaba de bajar los 4,5 en Agosto con una Bolsa en esta época con bajo volumen. Dicen por ahí que se espera un contrato de Panama ! Ojala que llegue pronto y que se anime al alza.

Brokers destacados