Acceder

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.507 / 7.163
#20049

Re: Duro Felguera

Acacio lleva más 15 años en Duro y era parte del Consejo del Destructor. La empresa no está empezando, el dinero de la ampliación es para pagar proveedores, EREs y demás, y tiene la carga de Hacienda y de tener una cartera de proyectos que da pérdidas. Eso no es empezar

#20050

Re: Duro Felguera

Me da a mi que tenemos aqui a otro albistur jajaja.
A ver majo decir "estoy mirando con detenimiento la jornada bursatil de hoy en MDF". Ya lo dice todo.
A ver cuando os dais cuenta de una vez de que a tan corto plazo la volatilidad en cualquier valor es tremenda y que a dia de hoy solo con potentes servidores que implementan algoritmos con big data e inteligencia artificial se puede "tradear" con ciertas garantias.
Los que hablan del intradia y de son hasta capaces de tratar de dar sentido a una simple jornada bursatil (de un chicharro y encima en agosto) solo os falta poneros una tunica larga y clamar "he visto la luz".
Lo unico de verdad que hay que fijarse en el a.t es la tendencia y con ciertos indicadores buscar puntos de posibles entradas y salidas bien para sacar un rendimiento de verdad a largo plazo o bien para aprovechar algun rebote tecnico. Nada mas. Y eso en un intradia la posibilidad de fallo es brutal y mas con la beta de este valor.

Hablas de los stops como algo endemoniado. Pues mira majo obviamente alguien que solo invierte por fundamentales posiblemente no los use o no los deba usar, ya que su inversion tratara de prolongarse en el tiempo y cuando estos se deterioren o considere que la ecuacion rentabilidad riesgo se deteriore vendera. Pero alguien que invierte por tecnico y bien trata de proteger beneficios o bien protegerse ante una divergencia es una herramienta al menos util que te permite no tener que estar enganchado todo el dia a la pantalla. Ademas es una herramienta interesante para limitar el riesgo. No es algo imprescindible que hay que usar si o si. Dependera de lo que uno busque.

#20051

Re: Duro Felguera

Nadie parece que te este entendiendo ... Muchos forofos están ciegos ante la realidad cierta y demostrable a poco que se investigue. Pero el tiempo dará o quitará razones. Podría empezarse por poner cual es la cartera real de la Duro con los proyectos mas grandes (los de mas de 1millon de € por ejemplo), lo miramos en el plan ese de la AK?  Y soy nueva en el foro, asi que no me deis mucha estopa.

#20052

Re: Duro Felguera

Ademas ¿porque no iba alguien a opinar sobre el poaible devenir de una empresa tenga o no tenga acciones? Entonces imagino que tu tampoco entenderas cuando la gente opina sobre los equipos de futbol sin ser ni hinchas de ese equipo ni accionista o ni socio. O cuando se opina sobre carreras de formula 1, motociclismo... Vamos al menos a ser un poco realistas.

Y mira tras la ak (que no he acudido porque considero a dia de hoy otras inversiones mucho mas interesantes) todavia tengo algunas acciones (pocas pero tengo) y creo que al menos puedo aportar algo de luz a gente incauta e inocente que tratede invertir en este valor llamados por cantos de sirena de gente como albistur entre otros.

Que se puede ganar dinero??? Por supuesto. La empresa puede remontar, en ningun momento he dicbo lo contrario. Ahora bien ¿que posibilidades hay de ello? Desde luego no son el 100%.

Por eso aunque incluso ya no tuviera una sola accion he visto el devenir de la compañia y del sector en estos ultimos años y al menos me veo en la obligacion moral de advertir a la nueva gente que pueda entrar de los posibles riegos. Ignorar loa riesgos en bolsa como hacen algunos es de autenticos lerdos y patanes. Y ya no hablemos de algunos que se corren solo de leer las palabras de la actual cupula de la empresa.

#20053

Re: Duro Felguera

Algunos parece que ya con la ak en dos años estamos generando 60mm de euros de beneficio y una caja neta de 300-400 mm

Cuando la realidad es la que es. La ak de momento evita la quiebra de la empresa (que no es poco). Pero de ahi a convertirse en una compañia rentable, con futuro y solvente... Hay un trecho gordo
Es como si un equipo de futbol de primera evita el descenso in extremis a segunda y ya algunos creen que en dos años esta ganando la champions.

Que no digo que el nuevo plan estrategico no se pueda cumplir, nadie dice eso, pero que las probabilidades de que se cumpla a la perfeccion son muy muy escasas todavia.

#20054

Re: Duro Felguera

El dinero es para salir de fondos propios negativos, es decir, de la quiebra.
Ahora, es cierto que una vez a cero se gastará en todo eso.
El tema es que sino se genera, se volverá a la situación anterior y vuelta a tener que poner el “güevu”

#20055

Re: Duro Felguera

Se entiende perfectamente tu comentario. Yo simplemente creo que se ha puesto a cero y pero sigue con un negocio que desconocen los 4 chepos de arriba y menos ahora con los nuevos inversores y con unas deudas brutales.

#20056

Re: Duro Felguera

Siempre me ha llamado la atención los horarios, ya se que es lo mismo postear a las 4 que a las 5 de la mañana, pero a mí estos detalles no dejan de llamarme la atención.

He madrugado para ver los 20 kms marcha y se han suspendido, vaya por dios, me vengo a leer el foro y vaya rapapolvo xD de alguien q pensé q no llevaba acciones, pero si las lleva. Otros que veían a MFD como el ogro y hablaban de quiebra y ampliación fracasada, ahora resulta que compran, todo lo que leo al final no hace más que confirmar mi teoría, nadie escribe de un título sin ningún INTERES, nadie. Y no es una´crítica, es una realidad lógica de la vida. Ocurre que muy lejos de mi forma de ver las cosas.

Pones un ejemplo bastante obtuso, pq. comparar la práctica de un deporte con la inversión en bolsa....como algo lúdico, como mínimo se me ocurren gustos raritos, pero cada uno es cada uno

dices....

"Me da a mi que tenemos aqui a otro albistur jajaja.
A ver majo decir "estoy mirando con detenimiento la jornada bursatil de hoy en MDF". Ya lo dice todo"

Osea que intentas dividir foreros en buenos y malos, positivos y negativos, pues así no construye nada en la vida, si es de mi palo es majete y si no.....

Gracias por lo de majo, pero no te conozco de nada, y permíteme que mire los ticks de MDF en la jornada de ayer pq. eso no hace daño a nadie y permite observar los movimientos pánico, y comprar algo q tenía previsto hacerlo más arriba un 10% más barato, si no es mucha la molestia, osea que lo del cortoplacismo vamos a dejarlo apardado, por si no lo sabes, ya te lo cuento yo.

 

 

 

Brokers destacados