Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.302 / 7.147
#18409

Re: Duro Felguera

Exacto, si el precio tiende a cero es porque se vende mas que se compra. Blanco y en botella. Va a haber segunda y posiblemente tercera ronda. No es necesario comprar derechos aqui si es que esos grupos industriales van a suscribir. Les basta con comprar 3 derechos y suscribirlos y a partir de ahi pedir los que quieran en segunda ronda. Asi que eso que dice lum de que estan esperando a los ultimos dias para comprar y demas es todo paja. A mi modo de ver todo lo que dice lum es paja y no se fundamenta en nada. Yo no hago caso a absolutamente nada de lo que dice.

#18410

Re: Duro Felguera

Pero al precio actual del derecho (0.07), comprar una acción de DF a través de la aplicación sale por

0.0270 + (0.07x3/97)=0,029 ¿por qué la acción cotiza a 0,0547 y además sube?

¿qué me estoy perdiendo? porque además es mejor comprar en la ampliación (si la ampliación finalmente no sale, solo perdería el precio del derecho, y no casi toda la inversión como imagino ocurriría si la ampliación no sale)

Todo esto me sobrepasa. Imagino que está todo muy afectado por la especulación y por un montón de gente que piensa que ya da igual perder el 99% o el 100% de la inversión inicial, pero los precios de cotización de la acción y el derecho no me casan (insisto en que puede que sea fruto de mi ignorancia).

¿alguien que de verdad sepa puede aclarar lo del precio de la acción vs derecho?

Un millón de gracias.

 

 

 

 

 

 

#18411

Re: Duro Felguera

En una ak "normal" suele ser así. Derechos y acciones van a la par. Si uno sube, el otro tb y viceversa. En este caso es incomprensible. No tiene sentido que nadie pague 0,05 por acciones cuando por derechos las compras a 0,029 no tiene lógica.

Solo le veo una logica. Que quien compre acciones espera que la AK no salga, y si la AK no sale, tener mayoria de acciones y ser capaz de tumbar al consejo. Esa jugada podria hacerla ADV y es lo unico que justifica demanda de acciones por encima del valor de la ak.

Si alguien tiene otra idea...

#18412

Re: Duro Felguera

Sería una posibilidad, pero las acciones de AdV ahoran son un 4% mas o menos. Con eso no se tumba a nadie. Y tiene millones de derechos, pero le obligarán a pagar bastante.

Que el derecho baje ahora no es importante. En contante y sonante debe ser menos de 1 millon de euros. Lo que veo borroso es la forma de entrar en la compañía de esos grupos. Si la única vía es la compra de derechos o lo hacen en bolsa o los compran directamente a AdV y los otros... (que no se si pueden)
Otra fórmula de segundas o terceras vueltas sería judicializable. A mi entender.

#18413

Re: Duro Felguera

Ten en cuenta que cada derecho se vende al doble que una accion. El tiene 4% de acciones y 4% de derechos. Si vende sus derechos en el mercado y compra acciones, puede duplicar o triplicar su posicion sin gastar un euro nuevo. Pero todo si la ak no sale adelante.

De todas formas, es una suposicion para intentar explicar lo ilógico del movimiento de las acciones. Seguramente la explicacion sea otra.

#18414

Re: Duro Felguera

#18415

Re: Duro Felguera

Si la AK no sale la empresa va derechita al concurso por lo que no parece necesario que ADV llegue a controlar el consejo para que eso ocurra. No hay plan B a la AK. Ahora, si este tipo esta comprando acciones como dices es que es muy puto amo!! Y no, no tengo ni idea de xq suben las acciones de esta manera, yo no comprare acciones pero alla cada cual...

#18416

Re: Duro Felguera

Yo lo que entendía es que si la AK no salía, era el final de DF y se produciría concurso de acreedores. Si este es el caso, ¿de que les sirve tumbar el consejo? Todo esto me suena muy raro.

El problema de acudir a la AK es que en lugar de perder el 100% del capital, podría perder el 120%, y que no parece haber datos objetivos que permitar evaluar las opciones disponibles.  Ya sea en base a rumores o a información verificable, vosotros parecéis saber bastante más que yo de todo esto. Yo voy completamente perdido.

Siento que la información que hemos recibido es muy vaga, y en el accionariado parece haber mucha gente con información privilegiada que tendrá un visión muy clara del panaroma. Como ocurre en estas ocasiones, los que perderemos seremos los de siempre, porque ellos sí que saben lo que tienen que hacer y nosotros no.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados