Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.891 / 7.146
#15121

Re: Duro Felguera. " Líder en Bajada en 2017

Si lo otro ya lo sabemos: malos resultados, sin margen...

#15122

Re: Duro Felguera. " Líder en Bajada en 2017

No hay avales no puedes prensentar a concursos, eso provoca que no contrates y baje la facturacion y no puedes digerir los gastos fijos de la estructura y lo mas importante QUIZAS EL NUEVO ADJUDICATARIO TE DESPLACE A UNA SEGUNDA LINEA

#15123

Re: Duro Felguera (MDF)

En primer lugar eso de "cobrar juicios pendientes"  me hace gracia. Ahora parece, gracias a LUM41 y sus siempre victoriosos comentarios, que los juicios ya se han ganado y solo estamos esperando a cobrar "lo que se nos debe". Ya no hace falta que un juez sentencie, que un tribunal dictamine o que se lleguen a acuerdos, esto de los juicios es puro paripé porque el dinero es de DF. Según algunos, mas de 500 millones de euros. Si al final DF va a ser multimillonaria. 

Yo, como siempre digo, prefiero pájaro en mano, que ciento volando. Y los pájaros en la mano son claros.

Hoy salen resultados de otro trimestre lamentable. SE HA IMPAGADO a día de hoy, una cuantía desconocida. Se habían impagado ya 25 millones previos al "stand-still", durante este no se ha pagado todo lo que haya vencido, ni amortizaciones parciales. PERO OJO, que no se haya tenido que pagar aún, no significa que no haya que pagarlo.

La cartera de pedidos es un desmadre. Siguen poniendo el proyecto de Brasil(800 millones y pico) cuando se suponía tenía que haber empezado a trabajarse en él en el priemr semestre de 2017. Como quien dice ayer. Pero teniendo en cuenta que en TODOS los proyectos donde esta DF, repito para despistados, TODOS los proyectos donde está DF, hay follón, denuncias y juicios casi es mejor que lo dejen ahí eternamente.

Se quiere vender DF rail, error mayúsculo. Aunque claro, nadie quiere comprar DF mining, ni DF energía, ni núcleo, ni la autocartera. La gente quiere lo poco bueno que le queda a DF, y eso es un golpe mortal a la empresa.

Se sigue sin saber nada de AK y la conversión en deuda. Ya no se habla del socio. ¿Sigue habiendo interés en comprar DF? Sabemos que todos los posibles socios industriales que se acercaron a DF y miraron sus cuentas han salido corriendo. Pero había un fondo de inversión, del que hace tiempo que no se sabe nada. ¿Sigue interesado?¿Quén va a poner el dinero de la AK?

Hace tiempo dije que 100 millones de AK excluyente(para eso se aprobó en la JGA) y conversión de deuda en acciones por valor de 200 millones. Todo ello sumaría una dilución al actual accionista del 66-80%. Me mantengo en lo mismo, pero añado, si ya no hay socio, la conversión de deuda será mayor(250-300 millones) y el resultado el mismo.

Después del proceso, quedará una empresa con los mismos negocios inútiles que la trajeron aquí(Nucleo), con menos negocios que la puedan sacar(Rail) de una situación similar futura y comprometida a pagar alquileres durante varios años que hasta ahora no pagaba.

Que buena pinta.

#15124

Re: Duro Felguera (MDF)

Bonito panorama pintas.

#15126

Re: Duro Felguera (MDF)

No es un panorama. Yo no me dedico a cantar proezas y futuribles. Yo pongo cosas certeras, ocurridas y ocurriendo. Y luego con lo dicho por diferentes fuentes durante los últimos meses, calculo el grado de diución de la AK/conversión. Porque si la empresa capitaliza por menos de 100 millones, y pretenden inyectarle 250-300 millones emitiendo nuevas acciones. La cosa está clara, ¿o hay alguien que piensa que no va a tragarse una dilución de órdago?

Yo aún espero que alguien venga cond atos y me explique que no va a haber dilución. 

#15127

Re: Duro Felguera (MDF)

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/duro-felguera-pierde-11-millones-de-euros-hasta-septiembre--2972892.html

Duro Felguera pierde 11 millones de euros hasta septiembre

La compañía deja atrás los beneficios de 1,5 millones del mismo periodo de 2016

  • Los costes de reestructuración de la compañía ascenderán a 6,3 millones de euros

Duro Felguera ha presentado este martes unos negativos resultados para el periodo enero-septiembre. La compañía  perdió 11,4 millones de euros hasta septiembre frente a las ganancias que obtuvo en el mismo periodo de 2016, algo que atribuye al impacto del  proceso de refinanciación. “La falta de disponibilidad de líneas de riesgo está limitando la nueva contratación y dificultando el avance de los proyectos en cartera”, argumenta la empresa.

Los costes de reestructuración de la compañía ascenderán a 6,3 millones de euros. Esta cifra, unida al impacto negativo de 6,3 millones de euros por el tipo de cambio y a la reducción del EBITDA en los negocios de 'Mining&Handling' y Fabricación, han empujado a la compañía a los números rojos.

Los costes de reestructuración ascenderán a 6,3 millones de euros

“La compañía va a poner en marcha un plan de adecuación de eficiencia operativa y estructura enfocado a mejorar la competitividad de todas las líneas de negocio”, explica Duro Felguera. Así pues, el grupo ha acordado con la banca acreedora  un acuerdo de prórroga para extender el plazo del acuerdo de espera “standstill” hasta el 15 de enero de 2018.

Las ventas de la compañía ascendieron en septiembre hasta los 478 millones de euros, un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2016.

La cartera del grupo en los nueve primeros meses de 2017 se ha reducido un 38% frente a 2016, hasta los 1,3 millones de euros. Esta caída se ha debido, según ha explicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la  eliminación de cuatro proyectos por valor de 918 millones de euros. No obstante, añade que la cartera actual segura 1,8 años de actividad considerando las ventas de 2016.

El EBITDA cerró septiembre en los  2,9 millones de euros, un 87% menos frente al mismo periodo de 2016, debido a una caída en las ventas y en el margen EBITDA en los negocios de minería y fabricación.

A 30 de septiembre,  la deuda neta ascendía a 267,6 millones de euros, 38 millones más frente al segundo trimestre por la cobertura de las necesidades de circulante de los proyectos actualmente en ejecución, según ha explicado la empresa.

#15128

Re: Duro Felguera (MDF)

Jodoooo
Mañana veremos donde cruza y si hay cruce

Brokers destacados