Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.690 / 7.148
#13513

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero es el "me han dicho que" "me han comentado que..." "dicen que..." cuando vamos a ser mayorcitos para darnos cuenta que eso NO VALE. Cuando uno es mayor de edad, con sus facultades mentales y fisicas intactas y con perfecta capacidad de decision, si ha firmado por un producto financiero que no entiende, no conoce los riesgos o no es su perfil de inversion, es responsabilidad plena del  que firma. Cuando uno abre una cuenta de valores o compra acciones, sea por internet, la oficina del banco o por donde sea, aparece siempre descrita la naturaleza del producto. Es decision última del cliente si firma o no y por supuesto su responsabilidad. Si le sale bien, perfecto si le sale mal que apechugue con ello. Y lo mismo para el tema de preferentes, clausulas suelo y demás. Somos adultos y hay que estar a las duras y a las maduras. Por eso todas las sentencias sobre preferentes, clausulas y demás son unas sentencias populistas para complacer al irresponsable que firma cosas que ni entiende y por supuesto perpetua aun más la incultura financiera del país.

#13514

Re: Duro Felguera (MDF)

ya, pero es la cruda realidad, formación financiera no existe, el mundo ha evolucionado demasiado rápido y de cierta edad para arriba ni hay formación financiera, ni ganas, luego pasa lo que pasa, y más cuando antes todo iba viento en popa, aunque con tu dinero hicieran diabluras, pero como rentaba, pues el del banco era tu amigo, si en este país pongamos que hay 20.000.000 de cabezas de familia, quién más, quién menos, debe entender algo, no crees que no llegará ni a un 5% la gente que realmente pueda defenderse?, pues con el resto hacen lo que quieren, aunque no sé si es mejor ser un insensato, con los 8% (preferentes), a más de uno avisé que si sabía lo que era, pues  el inconsciente ha cobrado su 8% y el cauto mirando, que se le va a hacer¡¡¡¡ ahora mi liquidez al 0%, algún día llegará el hostión (2 años llevo esperando con el 95% liquidez), pero entraré en mercados 30-40% abajo y no compro pisos de gente normal a 300.000€ 

#13515

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero fijate una cosa. Si en un contrato hay algo que no entiendes ¿tu lo firmas? ¿Tu firmas una escritura de una casa sin entender lo que pone? Yo desde luego tengo clara una cosa. Lo que no entiendo al 100% no lo firmo ni lo acepto ¿por que? porque luego pueden o no venir los disgustos. Yo por ejemplo no tengo hipotéca, vivo de alquiler a pesar de la presion por muchos sitios para que tenga vivienda en propiedad. Pero sabiendo incluso sabiendo al dedillo como funciona una hipoteca, no firmo, no me interesa tener deuda con el banco. Asumo todos los riesgos que pueda haber por no tener hipoteca y también asumo sus ventajas. Y a nuestros mayores simplemente decirles que si no entienden algo no firmen a no ser que quieran asumir posibles consecuencias de firmar algo que no entienden.

Fijate con esto te digo que no hace falta ser un lince financiero, simplemente si algo no entiendo no lo firmo. Te pongo otro ejemplo fuera de las finanzas. Ahora con los smartphone por ejemplo, mi madre no tiene smartphone ni desea tenerlo ni le hace falta ¿se va a comprar un smartphone por muchas ventajas que tenga, si no entiende ni quiere entender como funciona? Pues obviamente no. Pues en el tema bancario es como si miles de personas se compraran el smartphone sin entender como funciona siquiera ni las consecuencias positivas y negativas de ello.

Siento ser duro pero es asi. Y por desgracia al final la irresponsabilidad repercute indirectamente en la gente que si ha actuado responsablemente.

#13516

Re: Duro Felguera (MDF)

@abeja astur:

Sobre confianza en juntas directivas formadas por personas que no conozco de nada, que han tenido "mala suerte" muchísimas veces, que continuan cobrando megasueldos a cambio de casi-quebrar la empresa, y que no informan a tiempo de nada a los copropietarios minoritarios con el detalle que la situación se merece, pues no, no confío nada. CERO.

Pero es más o menos lo mismo que confío en las juntas directivas de otras empresas que tengo en cartera.

Mi actual apuesta en DF es puramente especulativa. Intento pillar un rebote. Y como no está funcionando, no me salgo porque creo que la acción sobrevivirá. Lo que no haré es promediar (en el pasado me salió bastente bien con DF y con Petrofac, pero con Prosafe me llevé 99% de pérdidas).

Criticar es facilísimo. Reconozco que me pareció bien los dividendos mientras los hubo, las adjudicaciones en Venezuela y Argentina y Australia, la compra de Epicom y Ausenco. En serio, les encontré sentido.

A toro pasado, y viendo empresas similares quebradas, con megaampliaciones y fusiones, pues siempre me queda la duda de si todo ha sido "mala suerte" y coyuntura sectorial, o si ha sido una gestión mala, o ambas cosas.
Y el problema para saberlo es el mal crónico de DF: NO TENGO INFORMACIÓN. Voy a ciegas.

Slds.

#13517

Estimado Sr. Ciudadano2

Solamente una precisión sobre Josu Jon Imaz, persona capaz, encantadora y al que tengo el gusto de conocer. Ha sido del PNV desde tiempos inmemoriales. Es químico, como acertadamente dice Vd, y empezó trabajando en un Instituto de investigacion de Guipuzcoa llamado INASMET. Después fue eurodiputado por el PNV y más adelante Consejero de Industria del Gobierno Vasco.

A su salida del gobierno, fue nombrado presidente de Petronor y luego pasó al puesto actual.

Independientemente de su anterior trayectoria política, ojalá la mitad de los gestores de las grandes empresas fueran la mitad de capaces que el Sr Imaz.

Es decir, no es problema de ser o haber sido político. Es problema de ser o no ser incompetente.

#13518

Re: Estimado Sr. Ciudadano2

Cierto, gracias por el apunte de verdad!!!

#13519

Re: Duro Felguera (MDF)

Me han llegado las acreditaciones para asistencia a la junta de DF (sólo tengo 2.000 acciones)

alguno va a asistir? A mi me pilla cerca ese día por lo que podría hacerlo 

#13520

Re: Duro Felguera (MDF)

hay demasiada letra pequeña en todo, por mucho que me digas que lo que no entiendes no firmas, los bancos, las promotoras de viviendas, lo que no quieren que entiendas, te lo enmascaran como quieren, en papeleos bancarios demasiada letra pequeña,  y el que lo solicita puede o no entender todo, pero es el necesitado, no creo que estés en condiciones de exigir mucho ni con ganas de revolver si tienes que entregar los 200.000 para la vivienda, ni te explican la letra pequeña, ni la mayoría son/somos capaces muchas veces de dislumbrar lo que dice, ahora el que necesita la hipoteca o préstamo, ahora me dirás que no firma?, en las inversiones pues no es lo mismo pero parecido, la gente ha venido hasta la crisis, confiando en el gestor de la oficina de barrio, te suele tratar bien, y a la gente de a pié que no sabe ni a como está el euribor, ¿qué le vas a pedir?, un poco más de interés, si, pero poco más, esto es como al que le gustan las matemáticas o finanzas (que mayoritariamente se lleva dentro) lo entiende, y al que no le gustan, por mucho que le insistas¡¡¡¡ yo creo que el plato roto de la dejadez financiera lo hemos pagado los  cautos, por no meternos en preferentes de los bancos y estar mirando mientras a otros al final a devolverles y con sus intereses.

Te puede interesar...
Brokers destacados