Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.697 / 7.146
#13570

Re: Duro Felguera (MDF)

Con respecto a lo que comenta Paupérrimo tengo algo que añadir.

En su día os aporté información sobre una obra de una reforma de una filial del propio grupo y la cantidad de intermediarios que subcontrataron (alguien asumió que me refería a cierta obra -Andasol3- y, en realidad, nada tenía que ver con esa).

Lo que a mí me llega con respecto a los pagos puedo deciros que hace cosa de 5 años, los propios proveedores de DF tenían que avalar sus obras (¡¡manda huevos!!), o bien les aplicaba una retención de un importe de la factura a plazos de hasta 3 años (muy propio de empresas constructoras); a la propia DF no le servía con los pagos que efectuaban a 120 o 180 días mediante confirming bancario.

A día de hoy los pagos los están efectuando a plazos mínimos de 75 días; pero estos plazos no son aplicables en la mayoría de los casos, sino más bien para las empresas del grupo consideradas "rentables". Lo habitual es que se multipliquen por 3 como mínimo.  ¡Ah! y una cosa adicional: los pagos por confirming -según me comentan- se han cambiado -imagino que por pérdida de financiación bancaria-, ahora se efectúan mediante transferencia bancaria.

Con esto solo quiero ahondar en mi anterior conclusión: o hacen una auténtica limpieza de gente inútil e inoperante dentro de la sociedad, o tiene pocos visos de futuro por mucho que el análisis técnico diga que va a subir o bajar la acción.

También conozco el caso de una empresa que no ha querido trabajar para ellos, lo cual me sorprendió; les solicitó pago por adelantado y, como no accedieron, evitó realizarles unos trabajos (me pareció ridículo porque el coste de los trabajos para la empresa subcontratada eran ridículos en comparación con el importe que ésta podría haber cobrado; se trataba de la elaboración de cierta documentación -nuevamente, algo que podría hacer la propia DF a través de alguno de sus departamentos).

Salu2.

*** He de decir que esto que os comento es fidedigno al 100% pero para 2-3 casos particulares que conozco más por proximidad física a la empresa (proveedores que trabajan para ella) que por mantener relaciones directas con DF. También he de decir que no sé si es regla general o si solo para este par de casos concretos.

#13571

Re: Duro Felguera (MDF)

Habla Chicuelinas todo el día de que tsk maneja "el comercio" jajaja ayer se podía leer en "la nueva España" una noticia que decía algo así como que df se asentaba en bolsa porque subía un x%
Hoy vuelve a caer un 4 y pico, eso es asentarse? Eso es noticia? O es que df no manipula nada en este periódico?
El tiempo todo lo pone en su sitio y las mentiras caen rápido

#13572

Re: Duro Felguera (MDF)

Totalmente de acuerdo. Ni la caída tan abrupta fue normal, ni tampoco esos "asentamientos" que dicen los periolistos.

#13573

Re: Duro Felguera (MDF)

A que te refieres con lo de Núcleo?

#13574

Re: Duro Felguera (MDF)

Segun me dijeron, a que estaba muy mal. Pero no tengo mas detalles. Sinceramente, y si los tuviera, no pondria aqui nada que remotamente pudiera comprometer a quien lo dijo. En cualquier caso, no es informacion contrastada, aunque me lo dijera uno bien informado.

#13576

Re: Duro Felguera (MDF)

pues muy bien al menos que no tenga perdidas porque donde se mete el destruztor peligro de ruina, haber si nos dice en la junta que se va ¡¡¡¡¡¡.   Ese dia si que subiria la accion con fuerza

Brokers destacados