Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.691 / 7.148
#13521

Re: Duro Felguera (MDF)

"ahora el que necesita la hipoteca" Yo no tengo hipoteca ni la necesito. Es más si me apuras nadie la necesita. Si uno se hipoteca es simplemente porque quiere. En paises como Alemania más de la mitad de la poblacion vive toda su vida de alquiler ¿pasa algo por ello? nada. El único caso que "medio" entiendo que se firme algo sin saber al 100% es un contrato de trabajo de una persona que no tiene suficientes habilidades y se agarra al primer clavo ardiendo. Todo lo demás??? Si firmas algo no es por necesidad sino por que uno quiere, y asume todas las consecuencias. Si la gente cuando firmaba sus hipotecas hiciera lo que te estoy comentando... nunca habrían exisitido ni la polémica de las clausulas suelo, preferentes, caso forum filatélico... las cajas no hubieran quebrado, no hubiera existido burbuja inmobiliaria (gestada desde 1985) y por supuesto ni hablaríamos de los rescates a la banca. Pero por desgracia muchos se dejan influir por los impulsos o la "confianza injustificada" en ciertas personas que en muchos casos saben a ciencia cierta que te están tratando de colocar un producto que no encaja con tu perfil.

Recuerdo en una ocasion ir al banco para preguntar sobre un aspecto técnico que ocurría en mi cartera de valores en el portal web. Era para preguntar un aspecto solo de dicho portal. Pues bien, al ver mi cartera, la empleada bancaria me dijo "Veo que tienes esto en cartera, mire tenemos un producto...:" Fue oir la palabra producto, levantarme como un resorte de la silla y decirle "no me interesa" y literalmente marcharme con su frase a medias.

Si yo deseo un producto concreto lo buscaré yo mismo, no porque me llegue un "comercial" del banco a decirme lo que hay. Así de simple. Pues bien, la inmensa mayoría de gente lo escucha, les endulzan los oidos, se les hace la boca agua y literalmente firman en un estado como perros en celo. Justo eso es lo que hay que tratar de evitar a toda costa. Si el 100% de la poblacion lo evitara, miles y miles de problemas se evitan. Claro está tampoco iban a existir abogados ni jueces ni otros trabajos relacionados con la justicia pero... que se le va a hacer!!!

#13522

Re: Duro Felguera (MDF)

ya, yo tampoco tengo hipoteca ni la he necesitado, pero vivimos en españa y a toro pasado eso de que mejor no hipotecarse es mejor, pero hasta el crash, vivíamos en españa, costaba lo mismo (practicamente siempre lo ha costado, poco más o menos), alquilar, que comprar, a ver quién viendo que la vivienda prácticamente siempre ha subido exceptuando alguna pequeña crisis, decía que mejor alquilar, que nunca tienes nada y no te puedes acondicionar ni mejorar como si fuera tu casa, en 2017 somos todos mucho más listos, indudable.

#13523

Re: Duro Felguera (MDF)

Pregunta a los que compraron las casas en 1.986, por ejemplo,. ¿cuál es el valor de su casa hoy?- yo tengo mi propio ejemplo y compre, mi tercera vivienda en 1.986. He ido cambiando de vivienda gracias a los ahoorros que conseguía de mi renta, y las plusvalías que se generaban, me permitían acceder a una vivienda mejor. La última y la que vivo me costó 13.5mn, de pesetas valdrá alrededor de 600.000e. me gaste mas, en modernizarla que lo que me costo. Así que a tiempos distintos, distintas politicas. Eso sí empecé pagando un 17% de hipoteca, y a fuí transformando hasta pagar ahora, porque sigo manteniendo hipoteca (pequeña) 0.27%. no se pude generalizar nunca porque siempre hay mil versiones distintas

#13524

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues yo lo dije en su momento hayá por el 2004 con 19 años. Simplemente observando la realidad uno se daba cuenta de que la situacion era insostenible. Desde que no vivo en mi pueblo natal (desde los 18 años) siempre de alquiler. A mi me tomaban por loco cuando decía que todo el tema inmobiliario se iba a ir al garete. Se reían de mi. Pues tenemos lo que hemos tenido.

Y no ha sido una hecatombe mayor porque en estados unidos el gobierno salvó in extremis a Merrill Lynch, aunque dejó caer a Lenhman (una vale, pero dos...) Yo me equivoque en que esperaba que la crisis fuera de lejos muchísimo peor de lo que realmente fue. Dentro de lo que cabe (salvo bankia, popular y las cajas de ahorro) el sistema bancario español resistió demasiado bien. También es cierto que nosotros ya tuvimos nuestra particular crisis bancaria que provocó todo tipo de fusiones, eso nos salvó de literalmente haber colapsado el sistema bancario español. Pero si, habíamos personas que sabíamos que antes o despues iba a pegar todo eso un petardazo. Yo entonces era un simple estudiante que ni sabía siquiera que uno se podía poner corto en un valor en bolsa, sino si que me hubiera ganado unas buenas pelillas. Aunque claro lo que nadie sabía era el momento exacto en el que se iba a producir el crash, pero que iba a ocurrir si lo sabiamos cierta gente.

De hecho el irraciocinio de la mayoría de la poblacion que como te dije se mueve por impulsos y sin pensar, creyeron que la vivienda siempre iba a subir toda la vida. Vamos que se pensaban que si edificamos el 100% de la superficie española el precio todavía seguiría subiendo. Algo ilógico y sin sentido no?? Pues mucha gente pensaba en eso, dejandose llevar por la euforia y codicia y sobre todo dejandose llevar por las masas borreguiles.

Luego con todo al final uno se da cuenta el porque los políticos hablan como hablan. En aquel momento me echaba casi las manos a la cabeza cada vez que oias hablar a un lider político, ya sea en el gobierno o en la oposicion. Ahora que hay cuatro partidos fuertes, ya no me echo las manos a la cabeza, simplemente me descojono a reir de la cantidad de paridas que sueltan en un rato y como la masa borreguil aplaudiendo como focas cuando les enseñas el pez.

De nuevo siento ser duro, pero es un golpe de realidad que hay que dar a la gente.

#13525

Re: Duro Felguera (MDF)

Ya pero pesa a los tipos de interes de entonces (que indudablemente eran altos por la altísima inflacion de los 80) ¿De cuanto tiempo eran las hipotecas entonces y de cuanto eran en el 2007? Y también ¿cuanto de media suponía el pago de una hipoteca entonces y en el 2007? Antes muchísima gente tenía hipotécas a 5 o 10 años, 20 si estabas más limitado o no sabías ahorrar. Y ahora??? A no ser que o bien tengas un muy buen empleo o quieras vivir en un cuchitril no te baja de 30 años ni de coña. Y en ciudades grandes en una pareja uno de los dos sueldos se va integro en la hipotéca. Antes muchas familias vivían con el sueldo de una única persona. Ahora es complicado vivir con el sueldo de una única persona, sobre todo en las capitales.

#13526

Re: Duro Felguera (MDF)

Si , las cosas han cambiado, pero todavía en Madrid puede ser interesante comprar una casa, porque las. Joyas hipotecarias piueden ser menores que un alquiler, porque se pueden conseguir hipotecas a plazo,fijo  a buenos precios . Con una entrada del 20-30% se te puede quedar una mensualidad inferior al alquiler, y aunque los precios no van a subir con el disparate de los 2.000, nunca perderá valor a largo,plazo. Y la ventaja te fuerza a realizar un ahorro. Pero en fin cada caso es distinto

#13527

Re: Hola Eduardo, me

#13528

Re: Duro Felguera (MDF)

gracias, tambien puede ser ese el camino

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados