Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.466 / 7.147
#11721

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas Enrique. No digo que no puedas estar en lo cierto, pero el problema de la empresa no solo son los litigios: yo estuve dentro pensando que los problemas serían transitorios y las críticas al aquí llamado "destructor" eran exageradas, pero el problema, lejos de ser fortuito, parece sistemático. O quizás lo fortuito fueran los buenos números que la pusieron en 5€ y con unos beneficios temporalmente impresionantes. Pero si la empresa pierde dinero no es solo por los litigios, sino porque ha tenido que reducir los márgenes mucho y al mínimo sobrecoste los contratos pasan a producir pérdidas, y aun así cada vez llegan menos contratos. Los únicos que ganan en esta empresa son los del equipo directivo, cuyos sueldos siguen siendo muy altos a pesar que es una empresa que en los mejores trimestres produce unos beneficios ligeramente positivosy los más produce pérdidas...

#11723

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo creo que han aprendido de los errores, tras fuertes pérdidas ahora están por fin con beneficios. Y a poquito que saquen con los pleitos, y a poquito que vayan teniendo beneficios, parece que es una empresa que puede liquidar perfectamente sus deudas, con una capitalización bursátil que es la que es, y en cuanto las cosas vayan mejor puede haber unos dividendos a estos precios comprados impresionantes, y de ahí que ``pueda´´ subir la acción bastante. Ya veremos, ahora yo acabo de entrar, también entré en LAR ESPAÑA como valor seguro a 6,25€ y estoy muy tranquilo, y en el chicharro de quabit. Por supuesto con stops en Quabit y en Duro Felguera, no estoy dispuesto a asumir más de un 10% en pérdidas y en Quabit con lo que ha subido cero pérdidas. También por recomendación de Irritzi (eso creo) he invertido en enagas a 22,9€ y en TALGO también he entrado recientemente a 4,65€. Ya ``veremos´´, pero dentro del mercado he elegido esos valores. Pero si no van bien saldré pronto de ellos, salvo en LAR ESPAÑA, dado que creo que tiene potencial hasta los 9€, la tengo muy estudiada y el mercado no ha reconocido todavía su valor. ``Ya veremos´´. Un saludo a todos, y gracias por vuestras aportaciones.

#11724

Re: Duro Felguera (MDF)

Te voy a remitir a que busques un post mio en el que explico perfectamente con un ejemplo (un poco exagerado pero valido) como el beneficio no lo es todo. Es mas que prefieres que una empresa vaya dando beneficios constantes aumentando fuertemente el apalancamiento. O por el contrario sacar leves perdidas pero reducir el apalancamiento fuertemente? (Y esos ejemplos ocurren) Ratios mas importantes a tener en cuenta es el tir o el roi y para largo plazo y para los accionistas el roe y por supuesto sin olvidar los ratios de solvencia. Por cierto la empresa ha mejorado su break-even en estos años?? Mira los resultados y hallaras la respuesta. Luego el que hayan aprendido de los errores... si me dijeras que un año han cometido errores y posteriormente los corriges vale. Pero es que lo que veo aqui es decision tras decision erronea y de momento de los errores no han demostrado que hayan aprendido, porque si hubieran aprendido al menos parte de los pleitos ya se hubieran resuelto negociando con la otra parte (que es lo que hace cualquier empresa al menos seria y mas en este tipo de negocios). No obstante ojala y de verdad tengas razon en que hayan aprendido de los errores y ojala todo cambie a un rumbo positivo. Y por supuesto suerte en tus otras inversiones.

#11725

Re: Duro Felguera (MDF)

Es muyyyyyy difícil equivocarse tanto y más aún que esta dirección vaya a rectificar nada.
Estoy convencido que pondrá en 2-2,50 simplemente por resolver alguno de tantos problemas pero creo que seguirá siendo pan para hoy y hambre para mañana, no hay contrataciones!!!!!!!!!!!!!!

#11726

Re: Duro Felguera (MDF)

Ciudadano2: no he encontrado el post, ¿De que fecha es? Yo creo que la empresa ha cometido errores y que lo normal es que no se expongan mucho. Les deben demasiado dinero y si ha bajado lo que ha bajado en bolsa por algo será. No obstante, es una empresa que lleva muchos años en el sector, y creo que le pueden dar la vuelta. Ya veremos. Ya veo que respecto a este valor no crees que pueda dar la vuelta. Gracias por tus aportaciones.

Por otro lado, ¿Qué valores recomiendas? Yo te recomiendo LAR ESPAÑA, tengo un foro abierto en el que te podrás informar de la empresa de manera detallada, con todos los pros y contras. Y no son 1468 páginas. Tan sólo 22, en fin, un saludo

#11727

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenas noches.

Todavía no está indicada en la web de Mdf la agenda del inversor del 2017.??

Esto puede ser así a estas alturas del año.

#11728

Re: Duro Felguera (MDF)

Te pongo un ejemplo (datos inventados, es solo un ejmplo). La empresa A vende 500 mm tiene un ebitda de 50 mm, obtiene perdidas por 2 mm y reduce deuda de 300 mm a 150 mm. La empresa B vende 1000 mm tiene un ebitda de 60 mm y un beneficio neto de 15 mm. Aumenta su deuda neta de 200 mm a 350 mm. Es un ejemplo muy simple y con pocos datos, pero si solo dispusieras de esos datos en cual invertirias??? Yo lo tendria muy claro. Por cierto no me guata recomendar valores para que alguien compra o venda. Cada uno somos ya mayores de edad para decidir. Me gusta opinar por fundametales y como veo la evolucion de los negocios en cada empresa que sigo. Siento decirte que no sigo ninguna socimi y ninguna inmobiliaria y ni me interesa ni me interesarå. Puede subir el valor que me dices y mucho, no digo ni que si ni que no. Ademas aqui tendriamos intereses contrapuestos, pues tu deseas que suba el valor y yo que todas las inmobiliarias y socimis se vayan al carajo y se pinche de una vez por todas el precio de la vivienda. Porque no se si sabras que desde 1985 hasta 2007 el precio de la vivienda se multiplico por 6 y el ipc y salarios solo llegaron a duplicarse. Asi que imaginate si estaba inflado el precio de la vivienda y no ha bajado nada de lo que deberia de valer. Mientras a dia de hoy pague de alquiler menos de lo que pagaria por una hipoteca (tras exprimir al casero) no firmo una hipoteca de algo que esta aun hiperinflado ni harto de vino. Es como si me comprara un tiguan por 90.000 euros. No obstante te sigo deseando suerte, exitos y que todo te vaya bien.

Brokers destacados