Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

54,9K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.462 / 7.060
#11689

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo creo que más que el beneficio en si lo más importante es ver como está el balance y el deterioro constante del mismo. De que me vale tener incluso "fuertes beneficios" si día a día voy perdiendo solvencia??? Considero que a nivel financiero siempre es mejor partir de una empresa totalmente saneada e ir poco a poco generando un beneficio estable y una rentabilidad aceptable que tratar de digamos crece con pies de barro. Los hechos lo están demostrando. Ahora hay un problema gordo que afortunadamente le estará dando dolor de cabeza a la cúpula.

#11690

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues dime mejor forma de sanear financieramente un balance que teniendo beneficios. A partir de la terminación de las obras conflictivas, todo el beneficio supone una mejora de solvencia financiera y de caja disponible.Y lo importante es el comienzo del cambio. y cuando más se notará es en este año, porque hasta nov hemos estado perdidendo caja en Vuelta obligado

#11691

Re: Duro Felguera (MDF)

Le voy a poner un ejemplo muy sencillito y lo entenderá perfectamente. Imagenese una empresa que adquiere otra por 200 mm y obtiene de ella un beneficio de 9 millones al año. Posteriormente adquiere otra por valor de 100 mm y obtiene un beneficio al año de 4.5 millones. La empresa aumenta benficios no? Pero cuanto ha gastado??? Imaginese que el 80% de lo que ha usado ha sido financiado por bancos. ¿De que me vale aumentar el beneficio si estoy aumentando el apalancamiento brutalmente y me van a crujir antes o despues los bancos porque el beneficio que obtengo por ese lado no es suficiente como para ir pagando los vencimientos? Es un ejemplo muy tonto que demuestra que no todo en los resultados son la palabra beneficio. Hay aspectos mucho más importantes que el mismo que si no se cumplen casi que va a dar lo mismo el beneficio que tengas.

#11692

Re: Duro Felguera (MDF)

Estoy hablando de la actividad normal, no me pongas ejemplos de lo que no es pero si fue.

#11693

Re: Duro Felguera (MDF)

Estoy poniendo un ejemplo en general de por que en una cuenta de resultados no todo es el beneficio, ni siquiera es lo más importante, ya que en muchas ocasiones ocurre que aun aumentando beneficios tus deudas aumentan mucho más y por tanto tienes un problema serio. Eso es lo que está pasando por ejemplo en Ezentis. En duro felguera ocurre también algo parecido aunque en menor escala (compra de ausenco, compra innecesaria de inmuebles, compra de nucleo y epicom...). Y encima el equipo negociador en los proyectos problemáticos que tenemos con tal de obtener el máximo beneficio al final nos quedamos sin nada y con un problema mucho más serio que si se negociase (como por ejemplo hizo repsol en argentina tras ypf), se hiciera borron y cuenta nueva y no se tendría que estar ahora negociando con la banca a que cruja ahora a intereses a duro y exija otras tantas cosas más. Por ello queda más que demostrado que el beneficio no es lo más importante en las cuentas de una empresa. Lo primero es tener un balance saneado aunque temporalmente tus beneficios mermen o tengas leves perdidas. No se si me explico ahora mejor. Antes creo que no me explique

#11694

Re: Duro Felguera (MDF)

Cierre en 1,20, el volumen baja, pero nos alejamos del 1,27. Parece que las manos fuertes no acompañan y salen del valor, por eso no superamos los 1,27 y se ha venido para abajo otrs vez. Espero que no perdamos el 1,16. A ver si damos alguna noticia buena en la empresa como un contratillo o un pleito ganado de esos que tenemos por ahí pendientes, para animar el valor. No se ve aún la luz al final del túnel, pese al optimismo de algunos. El silencio sobre las negociaciones con la banca sobre los vencimientos próximos me huele mal (ampliación??), espero que no.

#11695

Re: Duro Felguera (MDF)

Esto huele a ampliación de 50 millones y el destructor al paro

#11696

Re: Duro Felguera (MDF)

Hola, soy nuevo en el foro de duro, quería entrar a precios actuales, con vistas 1-4 años aprox, pero veo que es una empresas con muy poca negociación, dado los accionistas mayoritarios que tiene, me da un poco de miedo por ese lado y por la situación algo delicads que se encuentra, aunque creo q pronto volverá a cifras de negocio positivas, reducidas pero positivas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados