Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.205 / 7.142
#9633

Re: Resultados Duro Felguera 2015: vuelta a las pérdidas

Pues, no sé si será cambio de tendencia, de momento cerramos por encima del mes anterior en un solo día. El,volumen de 1.039.000 acciones es importante, y da más solidez a la subida,. Será cambio de tendencia, por eso de año nuevo?¿ será que la familia está comprando ahora? ¿ será que otra maquinitas se ha puesto en Tendencia contraria? ¿ a lo mejor quieren romper la cintura a los corto Se?. Sea lo que sea a mí me gusta, porque cuando son tan Fuertes los saltos, pueden hacer cambiar la tendencia.. ¡Ojalá! , porque ya va siendo hora

#9634

Re: Resultados Duro Felguera 2015: vuelta a las pérdidas

a los que no les ha ido mal el 2015 es a los consejeros. Sin incluir las retribuciones del presidente el resto se han subido el suelo mas del 15%.
Eso sí, Ángel ha pasado de 901 mil a "solo" 781 mil.

#9635

Re: Duro Felguera (MDF)

Ese artículo viene a decir lo que decimos todos. Era imposible imaginare semejante hostiazo a los beneficios. Pero por parte de nadie. Luego, la caida de la cotización tan pronunciada en los últimos 3 meses cada vez deja mas claro que ha habido un tráfico de información de "toma pan y moja".

La acción sube hoy, porque es un chicharro. No hay que darle más vueltas. Las empresas buenas no pegan estos bandazos sin sentido. No me imagino a INDITEX subiendo/bajando un 9% en un día. Cambio de tendencia dicen algunos... Desde los 5 euros hasta un euro, y subir a 1,15 es el típico cambio de tendencia de libro #ironíaon.

Por favor. No solo los resultados no podían estar descontados, es que tomando el profit warning que decía "cerca de 60 millones", nos hemos clavado a 90 y pico (El uso de créditos fiscales y demás son otros temas ajenos a la empresa que en este país se permite, pero no por tiempo indefinido, ni es gratis tampoco). Por tanto, los resultados son los que son, pero es que aun tomando los 68,9 entendiendo que ya supiera que iban a tirar de beneficios fiscales etc, ES UN 12% DE CAIDA de lo estimado. Osea, es lamentable. Repsol dice 1200 millones de perdidas pues se quedan en 1192(menos de 1% de baile), Tecnicas dice su beneficio, ZAS, clavao, ni un digito de menos. ¿Y llega DF, y a un mes, le bailan las cifras un 12%? ¿Pero que circo es este? ¿Las cuentas no están auditadas?

Y luego leo que alguien ha osado compararla con ENCE. Por favor, como la noche y el día. Yo no estoy en DF, pero estoy en ENCE. Estuve, le saqué un 70%, me salí y ahora estoy otra vez después de estas caídas de hace unas semanas. Y vamos, comparar a Dios con un gitano. Ence cuando la reforma eléctrica y toda la mierda que le vino encima, hizo lo que se tenía que hacer aquí. Afuera dirección, entrada de un nuevo equipo y una hostia al timón que cambió el rumbo en 180 grados. Cierre/inversión/transformación de la empresa de una manera brutal, pasó de un año de pérdidas, en la que lo que se recortó de dividendo se dió de autocartera y que el accionista no sufriera, a dar en 2015 50 millones de beneficio y en su plan van a duplicar su ebitda por dos antes de 2020. Y a diferencia de DF, de la dirección de ence te puedes fiar.

Ahora miras DF y ves que no hay plan estratégico, no hay cambio en la cabeza, no se cambia la forma de actuar nefasta que la ha traído a los infiernos, tienen un 10% de autocartera que no saben que coño hacer, las inversiones de estos años es mejor ni mentarlas no sea que les de por dar aun mas perdidas. Lo único en común con Ence debe ser que tienen una parte de la empresa en Asturias.

Esta es DF, una empresa de amigos, para amigos y por amigos.

#9636

Re: Resultados Duro Felguera 2015: vuelta a las pérdidas

Que poca credibilidad tienen los maximalistas.

Aunque la subida sea bienvenida, creo que viene más por el cierre de cortos que por los resultados; pienso que por la forma que nos han "informado" a los socios los administradores tienen que pagar por ello. A día de hoy yo considero justificada una acción de responsabilidad contra ellos.

#9637

Re: Duro Felguera (MDF)

Me doy por aludido, yo he puesto comparacion de que ence presento perdidas en el 2014 y luego por la reconversion volvio al beneficio y la buena gestion.

Ojala el destructor fuera como la direccion de ence.

Lo puse como un caso en particular, nada mas.

No soy ningun calienta valores, ya tengo la cruz que tengo con este imbecil

#9638

Re: Duro Felguera (MDF)

Me vais a perdonar si dentro de unos dias-meses el tribu8nal Suoremo de Australia nos da la razón , autoimáticamente se generarán 45mn de beneficos. Igualmente si se llega a un acuerdo con Macri, que parece que está poniendo la económia, de acuerdo con el mercado, que ha solventado o a punto la liquidación de los creditos a lso fondos buitres, tiene muy poco endeudamiento y tanto el FMI, como Usa y las multinacionales y españolas se pondrán a invertir en un mercado con las reglas de juego normales. Los índices de inflación corresponden a la realidad pues parece bastante probable que se puedan conseguir si no 150 100-120mn, pues eso serían de golpe eso de beneficio y además de caja.Y eso puede ser así, luego los beneficios serían superiores a la capitalización actual. ¿Podría ser eso?, pues pensadlo, porque posibilidades haylas, como la meigas

#9639

Re: Duro Felguera (MDF)

A la vista de los resultados, no me puedo creer que se hable de cambio de tendencia porque hoy contra toda lógica suba la cotización.
Aviso a los nuevos lectores de este foro, que no se dejen engatusar por los cantos de sirena, que los resultados son nefastos y la empresa está pésimamente gestionada.
Es un chicharro traicionero, que los puede dejar pillados.
El día que la directiva sea renovada, tendremos el punto de inflexión que necesitamos. Dos años más con estos ineptos la empresa quiebra, y lo digo con mucha tristeza por el gran apego que le tengo a Duro Felguera.

#9640

Re: Duro Felguera (MDF)

Es evidente que hay posibilidades de ganar los juicios de Australia / Argentina con lo que en el caso más positivo supone más de un euro en la acción.

También es verdad que hay riesgo de impago en Venezuela, lo que en el caso más desfavorable supone alrededor de otro euro por la acción (Con lo que dejas el patrimonio a cero y a punto de tener que ampliar capital / quebrar).

La cuestión es que DF ha dejado de ser una empresa en la que inviertes por su negocio, porque confías en la trayectoria o en los balances de los últimos años y lo que se hace es especulación pura y dura. Inviertes confiando en que se ganen juicios sobre asuntos en los que no hemos visto ni han explicado ningún contrato y esperando que Venezuela no suspenda pagos.

y todo esto sin olvidarnos del alcance que puede tener el nuevo problema anunciado. Palabras textuales de la presentación: " la central de ciclo combinado de Carrington en Manchester, ha mostrado un empeoramiento del resultado previsto durante el último trimestre." Con una frase se resume un problema que visto el pasado puede suponer decenas de millones. Desde hace mucho me he quejado de la falta de información y en una situación crítica se sigue haciendo lo mismo, lo que es la señal más clara para estar fuera. En fin.

Brokers destacados