Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.088 / 7.148
#8697

Re: Pasara algo màs grave en la compañía que no sabemos??

En mi modesta opinión no se trata de que esto sea una nueva Pescanova o Abengoa, que no lo creo, se trata de que esto cuesta ahora mismo 274 millones en bolsa y no gana dinero, hay además muchas dudas de que vaya a ganarlo en años próximos o en cuantía suficiente para pagar ese precio, por tanto los inversores venden. Hay muchas acciones en el mercado mas atractivas que Duro Felguera.

#8698

Re: Duro Felguera (MDF)

Querido lum43 no tienes remedio, "mañana descansaran", ¿quienes? ¿tienen algunos como trabajo vender acciones de Duro Felguera y los viernes no trabajan?. ¿mañana rebote? (lo de revotillo ...) y de que sirve ese rebote a los que están dentro con las pérdidas que tienen?
Ya te dije hace tiempo que eras o forofo o asalariado de Duro Felguera, me contestaste que forofo, hasta los mayores forofos que son los de equipos de fútbol silban a veces a sus jugadores, pero tu insistes.
Mira que te avise también de que OHL bajaría, ni caso, te dejo por imposible.
Por cierto, ¿te acuerdas de nuestra vieja "discusión" Duro Felguera" VS "Lingotes Especiales", pues bien la trayectoria de ambas este año en bolsa puedes mirarla y te regalo también esta noticia para si además quieres saber porque pasan las cosas que pasan. Un saludo.
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZEBA99D21-C032-8D69-8A0EA5D87972C666/20151203/lingotes/arranca/india/abrira/planta/eeuu/2016/crece/valladolid

#8699

Re: Pasara algo màs grave en la compañía que no sabemos??

Si pensamos en tu teoría como cierta, y cuadra bastante, puede que se acaben de salir si mantienen ese ritmo en unos 10/15 días. Quitando festivos, y fines de semana se acabarían de salir en la semana del 20 al 24 de diciembre. En ese tiempo pueden llevar a DF hasta el euro sin despeinarse. Pueden hacer un destrozo muy grande...

#8700

Re: Pasara algo màs grave en la compañía que no sabemos??

He hecho mis cálculos para saber la cantidad que está vendiendo WisdomTree y los números a fecha 2/12 son los siguientes:

Entre los dos fondos todavía atesoran 1,6 millones de acciones aproximadamente.

Pero lo que más me ha sorprendido es que la bajada del peso en el fondo de la posición de MDF no ha venido vía venta de acciones sino por la disminución del valor de las acciones. En concreto va variación del número de acciones entre los días 1/12 y 2/12 fue de solo 14.000 acciones vendidas aproximadamente.
Por lo tanto, el grueso del casi millón de títulos que se mueven a diario de media NO se le puede atribuir a estos dos fondos.

#8701

Re: Pasara algo màs grave en la compañía que no sabemos??

Hola,

Yo también creo que no tiene porqué ser que están vendiendo enormes cantidades de acciones. Como dices, si la acción cae un 5-6% cada día, y suponemos que otras empresas de su fondo están subiendo, el % que representa Duro Felguera irá bajando.

Así que sabiendo sólo los porcentajes es difícil saber si están vendiendo o no.

Saludos.

#8702

Re: Duro Felguera (MDF)

Estimado Fierru, por supuesto que no tengo remedio. Cada cual con su dinero dispone como quiere, sabe o puede. No he teñido discusión de duro vs lgt, te dije que ya está posicionado en ese sector a través de Cie automotive que me interesaba más por el tamaño y la diversicacion, no sólo de empresas sino también en sectores. . En cuanto a Ohl sali ganado bastante dinero, porque vendí las acciones a más de 8 durante la ampliación y suscribí los derechos a 5.03 el doble de las acciones que los vendí todos por encima de 7 frente a una media en el entorno de 13,90 la acción pues me salió bien la jugada. Mi cartera y la forma de llevarla, pues la llevo yo desde hace alrededor de 25años y he vivido y complemento mi pensión del manejo de la misma.. A partir de los 50 cree mi empresa para realizar mis chapuzas profesionales y me empecé a meter de lleno en la bolsa con un maravilloso rodaje en la sal de bolsa de aquellos 90, donde nos divertíamos ganábamos dinero, y aprendíamos..
Hubo un momento que tenía una cesta donde casi todos los huevos eran de Duro, aposté muy fuerte y gane, también fuerte. Sigo estando y seguiré, pero en mi cesta MDF ya son pocos los huevos que representa.asi que sigo este año comprando y vendiendo a la baja, es decir perdiendo dinero y ganando créditos fiscales para otras plusvalías realizadas o que realizaré antes de final de año. Pero ya el precio medio en mis distintas carteras de Mdf ha bajado al entorno de 2.2, y he rogado toda la cartera. Ahora me quedo con lo que tengo porque si no van a pagar 0.06€ correspondientes a 2015 más la autocartera ene esta semana pues hemos ajado 5 veces ese dividendo que no pagarán. ¿Puede haber más? Por supuesto ha entrado en la dinámica diabólica de aceleración de ventas con lo que seguiremos bajando, pero como siempre suelo decir al 5 día es decir la semana hasta Dios descansa , así que como mucho puede bajar un día más pero rebote de gato muerto lo habrá. Yo no digo a nadie que compre pero intentó mantener una cierta objetividad positiva.

#8703

Re: Duro Felguera (MDF)

Hasta MTS ha tenido rebotes de un 10-15% en toda la bajada desde los 10 que lleva este año

#8704

Re: Duro Felguera (MDF)

A ver, no soy ningún experto, y como muchos, avezado en algún éxito bursátil y en abundantes fracasos. Por ejemplo, Dogi, donde quedé pillado. Eso hace callo. O, en su dia, Adolfo Dominguez. O, recientemente, OHL, compradas a 21, y vendidas a 17 ( a Dios Gracias). Con D.Felguera, tengo 7.000 acciones a 3,93 de media. Preocupado?. No, no me quita el sueño. Como tampoco me asusta una pérdida aún mayor en Arcelor. Esto es bolsa, y no estoy asustado porque aunque no soy excesivamente ortodoxo, si hay una regla que sigo a rajatabla: invierto un dinero que no voy a necesitar en el corto o medio plazo. A partir de ahí, me pregunto, va a quebrar Arcelor, la mayor acerera del mundo?. Hombre, hay que pensar siempre en que no hay nada imposible, pero es difícil. Entonces?, pues esperar. Estuvo a mas de 40 euros, y ahora está a 4. ¡¡ Es la bolsa !!!.
En cuanto a DF....vale, me ofrece más dudas, cierto, comparto que debería haber un poco más de reacción del consejo de administración, pero es que el problema no es DF, EL PROBLEMA ES LA COYUNTURA actual del petroleo. Os habéis fijado en Tubos reunidos, o tubacex, o técnicas reunidas........quién dijo que un petroleo barato es bueno para la economía.
Y, perdonar mi atrevimiento, pero dos consejos para muchos de los que leeis estos foros con toda la buena fe del mundo: no hagáis caso de muchos comentarios. Son auténticos trolls, y aparecen cuando las cosas van mal...Asi que deberiamos acercarnos a estos foros y leer, e intentar sacar cosas positivas, pero sin creer que ninguna opinión es dogmatica. Segundo consejo: no jugar el patrimonio familiar en bolsa. a partir de ahí, se duerme más tranquilo.
Personalmente, y asumiendo que voy a terminar mal el año, con cuantiosas pérdidas virtuales ( no creo que las materialice este año, salvo que intente ajustar la balanza fiscal, ya que tengo que decir que mi balance anual es de plusvalías, pero en todo caso, es que esto es bolsa, se pierde, se gana, pero que no afecte a vuestro ánimo...

Por cierto, lum43, como ya te dije en otras ocasiones, estoy contigo en muchas de tus opiniones.
un saludo a todos. Suerte, y tranquilidad.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados