Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.285 / 7.145
#10273

Re: Duro Felguera (MDF)

Si querer adornas cuentas y números ahora se llama "diferencia de criterios".... Y yo no he dicho que la cartera entre en las cuentas auditadas eso te lo has sacado tu de la manga.

Lo que yo he dicho es que la cartera de pedidos es a día de hoy falsa(la obra de Brasil hace meses que se dijo que iba a haber empezado (primer semestre de 2016) y la siguen poniendo en las PRESENTACIONES DE RESULTADOS(diferente a cuentas) donde también hablan de pipelines y bobadas al uso.

Pero claro, debe ser una "diferencia de criterios" el ponerla. Igual que lo era poner los pagos de
Venezuela como impagos, igual que lo era no provisionar los pleitos... Vamos, que lo raro es que en DF hagan algo "normal" al resto de los mortales.

Pero bueno, puedes ilustrarnos, ya que pareces saberlo, por qué tienen miedo de presentar las cuentas y hablar de los resultados y el futuro de DF. ¿es quizás por los 0 CONTRATOS obtenidos? ¿quizas por entrar en perdidas otra vez?¿quizás por brasil?¿quizás por todo?¿quizás por algo mas?

#10274

Re: Duro Felguera (MDF)

Puedes ver lo que pasa con empresas mucho más grandes que Mdf, abengoa, isolux, Ohl, e inclusive TRE., que aunque mejor qu nosotros en caja tiene algunos gatos guardados en el armario.. No justifico, nada, las circunstancias económicas actuales han cambiado,sensiblemente, y aunque algunas como,TSK, han cogido la marcha que Mdf lideró hace 9 años, las demás lo están pasando mal. Pero no solo eso las grandes constructoras como Sacyr o, Fcc, que acabó en manos de Slim. El mundo cambia y hay que adaptarse. Lo importante que Mdf , hasta ahora tiene importantes pleitos pero no han perdido todavía ese dinero, porque a tenor de las evoluciones de los,pleitos en Australia o, la posibilidad de llegar a acuerdos,con vuelta obligaso, tienen una importante significación tanto en resultados como en la caja, hasta no se vayan resolviendo,los pleitos, no sabremos cómo saldrá MDF.

#10275

Re: Duro Felguera (MDF)

La cartera de pedidos SI que se audita (aparece en la memoria de las cuentas, por lo que toda cifra que aparezca está auditada).

Por otro lado, por lo que he preguntado a gente que trabaja allí, la obra de brasil NO está incluida en la cartera de pedidos, así que puedes dejar este tema y centrarte en los otros muchos que tiene MDF abiertos.

Respecto al retraso en la presentación de resultados, supongo que es normal cuando tienes un cambio de auditor. Ponte tu a explicar las movidas de todas las obras (tanto grandes como pequeñas) a unos auditores que acaban de entrar en lugar de a unas personas que se conocen todos los problemas que han tenido las obras desde que empezaron...

#10276

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues o te han engañado, o no saben de que hablan. En la cartera de pedidos ESTA incluido Brasil. En 2015 se sumaron 1200 millones de nuevas contrataciones aprox, de los cuales 800 pertenecian al contrato de Brasil, y es la única forma de llegar a los 2000 millones que a dia de hoy presentan como "cartera de pedidos que les permite trabajar durante 2 años".

Si eso se incluye en cuantas auditadas o no, ni idea, lum dijo que no, y mis conocimientos sobre que se audita y que no son cercanos a cero, por tanto lo dí como cierto.

Por tanto, es obvio que tiene muchos frentes, pero para mi, el quitar de la cartera un año entero de trabajo (sobre 2 que tienen) no es un tema menor si tenemos en cuenta que los 2000 millones eran al comenzar 2016 y estamos en agosto.

Saludos.

#10277

Re: Duro Felguera (MDF)

Extraído de la presentación del primer trimestre de 2016.

"Las ventas del primer trimestre de 2016 se sitúan en 192 millones de euros, frente a los 205 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
La contratación del primer trimestre ha sido de 40 millones de euros, originada en su mayor parte por las líneas de Servicios y Fabricación. Durante el mes de abril, la línea de Servicios ha firmado otro contrato de 33 millones de euros en Perú. Además, la compañía tiene negociaciones avanzadas en dos proyectos en África que se esperan firmar en las próximas semanas. En base a los contratos firmados más el pipeline de proyectos la compañía confirma el objetivo anual de contratación de 700-800 millones de euros.
La cartera asciende a 2.026 millones de euros, manteniéndose en múltiplos de 2,4X en términos de visibilidad tomando como referencia unas ventas de 850 millones anuales."

Pues desde marzo de 2016, donde dicen tener 2000 millones en cartera de pedidos, han pasado 4 meses, que al ritmo de ventas suponen 250 millones aprox. Durante este periodo, se han firmado los 33 millones de Perú, y según veo en HR otro contrato de 109 millones de USD(100 millones de euros al cambio) en Argelia para un almacén de Pellets.

Por tanto, si sumamos y restamos, nos salen menos de 1900 millones de cartera de pedidos actualmente, en la cual, si está incluida Brasil como ellos mismos afirman en la presentación de resultados de 2015 y que dice así:

"En cuanto a la contratación acumulada al 31 de diciembre, ésta asciende a 1.573 millones de euros y supera notablemente los 453 millones contratados a lo largo del ejercicio 2014. Las contrataciones más significativas se han producido en el negocio Energía con la firma de dos contratos para la instalación de dos centrales de ciclo combinado de generación eléctrica a Gas en Brasil por importe de 800 millones de euros y un tercer contrato para la construcción de una central de ciclo combinado de 790 MW en México para CFE por importe de 175 millones de euros (correspondientes al 50% del alcance del proyecto), así como un contrato para la instalación de una planta de cogeneración en Chile por 106 millones de euros para la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP)."

Y como dije antes, a mi si me parece importante saber que pasa con un proyecto que ya debería haber comenzado, que no son capaces de financiar(normal viendo la situación del pais) y que supone el 40% de la cartera de pedidos actuales y puede tambalear la viabilidad de la empresa a medo plazo.

No por nada, si no porque todos aquí recordamos la central de Panamá. Otra gran obra de 800 millones que en palabras del presidente dijo "está todo cerrado, solo faltan pequeños detalles de la financiación", y cuando nos dimos cuenta, les retiraron la licencia y nunca se hizo.

Saludos.

#10278

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Que crees que ocurrirá antes? ¿La salida del inepto del presidente o la quiebra de duro felguera? Creo que vamos a coincidir en la respuesta jaja. Por cierto ¿que postura tomarán los herederos de don ramiro arias? ¿Que dicen los onchena al respecto del inepto del presidente? Si don juan gonzalo alvarez arrojo supiera lo que ha hecho su yerno... Si fuera la hija le obligaba si o si a dimitir jaja. Yo creo que la hija del máximo accionista tiene más culpa de la situación de duro que el inutil del presidente.

#10279

Re: Duro Felguera (MDF)

No pretendo difamar al presidente, no es mi intención. Mi intencion es que simplemente dimita y punto y que se busque un trabajo más acorde a sus habilidades

#10280

Re: Duro Felguera (MDF)

Nuestro gran destructor gana tiempo para no quitar el contrato dos años más hasta cerrar financiación pero vamos según articulo aún se esta cerrando....

http://www.canalenergia.com.br/zpublisher/materias/Noticiario.asp?id=113301

Como dice mi amigo Orviz la cartera para el 2016 y 2017 de desarrollo son 1.200 millones se pinte como se quiera pintar.

Brokers destacados