Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
65 / 7.143
#513

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días,

Alguien sabe si, en caso de acudir a la OPA, el broker (en mi caso ING) carga la comsión de venta y si se tiene que pagar el cánon de Bolsa?
Gracias,

#514

Duro Felguera reconoce que hay accionistas que quieren salir del valor

30/05/2013 14:03:25

MADRID, 30 MAY .- Mariano Blanc, director financiero general de Duro Felguera, ha reconocido hoy en el Foro MedCap que hay accionistas que quieren salir del valor. En las últimas semanas, se ha especulado acerca de si la OPA sobre el 10% de acciones propias que ha lanzado la compañía, hoy aceptada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene como objetivo que haya cambios en el accionariado. La rumorología apunta a la salida de TSK, que posee el 9,968% de la empresa.
El dinero en el banco no renta nada. Antes 500 millones de tesorería lucían, ahora se puede dudar hasta de la seguridad y la estabilidad del dinero en la banca, ha declarado Blanc, que ha avanzado que, en principio, no completarán la compra del 10% de la compañía. Blanc se quejaba también de que en el exterior no les aceptan los avales de los bancos españoles.

Los experos de Banco Sabadell recomiendan no acudir a la OPA y también creen que habrá salidas entre los accionistas: La clave para que se materialice la bondad de la operación es que haya accionistas con necesidades de liquidez que acepten la totalidad de la OPA, lo que resulta probable en estos momentos de mercado. Sin embargo, no tenemos criterio para apostar por ninguno de ellos.

#515

Re: Duro Felguera (MDF)

Perdona pero soy novato.

duro felguera nunca va a pagar mas de 5.53 verdad, ellos cogeran ese 10% y luego la accion seguirá su camino libre, no puede pasar como vueling que luego duro ofrezca un 5.6-5.70 hasta completar, verdad.

yo es que cuando me pasan esta cosas no se si son buenas o malas y me pongo a cien, venga a darle a vender, venga a darle a vender,...

#516

Re: Duro Felguera (MDF)

A mi es una empresa que aunque todo el mundo la pone bien no se que pasa que como que no la veo.

#517

Re: Duro Felguera (MDF)

por que?

#518

Re: Duro Felguera reconoce que hay accionistas que quieren salir del valor

Prácticamente lo que viene a decir es(y razon no le falta) que tener dinero en los bancos españoles es un peligro, y prefieren invertir ese dinero en su propia empresa que es mas garantia a nivel nacional que cualquier banco. Esto viendolo por otro lado, significa que siguen negociando a nivel internacional y que quieren seguir mejorando su imagen. Los accionistas que se quieren salir pueden ser desde las cajas, hasta TSK, en caso de ser por las cajas, genial, en caso de TSK o alguno otro mayoritario, habria que ver el motivo de la salida.
Gracias por la informacion y seguiremos a la espera de mas.
Saludos

#519

Re: Duro Felguera reconoce que hay accionistas que quieren salir del valor

Bueno entonces se confirma que habra prorrateo pues TSK ya tiene el 10 %, es decie 16 millones a acciones que son las que va a comprar MDF a 5,53. Hoy que se volvio hacer volumen, Finanduero ya no aparecio, ahora fue Ahorro Corporacion, la entidad de las cajas las que ha puesto papel 176.000 titulos a la venta, y eso que sus informes son de lo mas favorable para MDF, PO 6 €, y hablan de contratos de BRASIL 300 Millones, Chile 500 millones, Venezuela, y caja neta > 30 % de cotizacion, bueno pues zas los mas vendedores hoy Ahorro Corporacion, igual que el SABADELL, que coincidencia que quienes publican recomendaciones de compra sobre el valor sean los que mas venden, claro que diran que son sus clientes, pero bueno si los clientes no hacen caso de sus recomendaciones sera que no son muy buenas recomendaciones. Curiosamente quien quiere comprar MDF 16 millones en sus declaraciones pareciera que quiere dejar caer que hay mucha gente que quiere salir, sera que tiene miedo que no se cubra la OPA, y fracase en su operacion, en fin los que quieren comprar insinuan a favor de ventas, no habla de potencial ni de bondades ni de proyectos futuros como BRASIL, CHILE, VENEZUELA... y quienes venden SABADELL Y hoy AHORRO CORPORACION hablan maravillas de la empresa. Y la CNMV como siempre mirando desde el tendido, poco fiable lo que hablan unos y otros , todos segun sus intereses En fin , parece que Finanduero ya coloco su papel, veremos ahora que pasa con Ahorro Corporacion. Yo sigo pensando que altos volumenes es preludio de subidas en el medio plazo, yo espero verla en 6 este año.

#520

Re: Duro Felguera reconoce que hay accionistas que quieren salir del valor

Eduardo, soy un inversor de Duro donde llevo más de 18 años. El 70% de mi inversión no lo he movilizado, y con el otro 30% me he mantenido activo comprando y vendiendo todos los años. El volumen de mi inversión en mdf, supone entre el 70-90% de mi patrimonio financiero. No comparto las decisones tomadas por el Consejo, aunque fuera el único de la Junta que se opuso a ellas, por lo menos de palabra. Te copio unos mensajes que he puesto en invertia, pues aunque me gustaría equivocarme esto es lo que entiendo
Pese al dividendo 0.10€ en 15 días

Recomendaciones: --
PUBLICIDAD

y pese a la OPA a 5.53 dentro de mes y medio Duro cae en Mayo un 1.3%, mientras que el IBEX cierra Mayo con una pérdida del 1.1%. Aunque mvr, intente contener algo la caída para cuando llegue la Opa que acudan los menos posibles, me parece que las decisiones que se aprobaron en Junta con mi única oposición, están demostrando su falta de justificación. De momento empezamos ya con movimientos fuertes de dinero y con especulación.¡Ininteligible!. Es como si yo pongo mi casa en venta en 500.000€ y me ofrecen 600.000. Aquí pasa lo mismo sabemos que quieren vender, parece que 3, 2 seguro han estado vendiendo García Arias que hace una comunicación el 7.05.13 donde ha vendido el 4.8%, sin decir la fecha en que hizo las operaciones, y habiéndose saltado 2 umbrales obligado a declarar, el del 5% y el del 3%, por lo que no sabemos las que le quedan. Vegasol consejero que ha pasado 2 comunicaciones el 7.05.13 y el 27.05.13 comunicando ventas desde el año 10 hasta dicembre de 2.012. No sabemos si sigue vendiendo, por supuesto esta obligado a comunicar con 5 días los movimientos de su cartera. Por último TSK comunica el 25.01.13 la venta el 22.01.13 de unas 60.000 acciones por lo que salta el umbral del 10% y ya no esta obligado a declarar hasta llegar al menos del 5%. Pues aunque no se pueda entender el movimiento no hubo oposición al mismo, cuando el resto de los años en los consejo, tanto TSK, y más García Arias decían que no a casi todas las propuestas del Consejo. a lo mejor soy yo sólo el equivocado, pero para mí es un error y grande.

Brokers destacados