Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
487 / 7.147
#3889

Re: Es el próximo lunes

No me aclaro. Para cuando el próximo dividendo complementario para el 16 de junio, o el de julio. Y cuanto?

#3890

Re: Es el próximo lunes

El dividendo será el 16 de julio. En el documento ponia que el 16 de junio pero lo han cambiado y corregido ya que tiene que ser aprobado en la junta del 19.
Ha sido una errata la que ha causado la confusión.

Saludos

#3891

Re: Duro Felguera (MDF)

pues si no lo preguntaís, será secreto de estado y lo más probable es que respondan con evasivas. Pero el cronograma de obras habría que cambiarlo y de ahí vendría el incremento de precios.

#3892

Compra el Presidente

El Presidente de DF sube su participación de 52.000 a 72.000 acciones.

Mirardlo en la CNMV, DF, sección de Participaciones Significativas.

¿Argucia o inminente anuncio de Panamá?

Que cada uno piense por sí mismo.

#3893

Re: Compra el Presidente

A pesar de todo, pienso que el Sr. presidente debería poseer más acciones para dar ejemplo y que los accionistas veamos que cree en la empresa. Con esa participación tan pírrica nos demuestra que no lucha por la causa, dicho de otra forma "no adora al becerro de oro sino al oro del becerro". Un señor que cobra un millón de euros de la empresa aparte dietas y otros agasajos, debería implicarse más en el capital de DF.

#3894

Re: Duro Felguera (MDF)

Bueno, tras un tiempo revisando mensajes, he redactado lo que quiero llevar a la junta para plantear las cuestiones que aquí se han comentado. Sería lo siguiente:

"JUNTA ACCIONISTAS DURO FELGUERA – Cuestiones a plantear

De parte de varios accionistas que por diversos motivos no tienen la posibilidad de asistir a la Junta y de parte mía propia como accionista, traigo una seria de cuestiones que espero sean respondidas por parte de la dirección.

En primer lugar, ¿cuál es el sentido de la auto-opa a precio superior al mercado para dar salida a accionistas significativos como TSK y Vegasol cuando este último sólo vendió alrededor de 800.000 acciones y TSK vendió poco más de 2 mn de acciones de los 16 mn que tenía?
Además, estaría bien que se informara de que planes tiene la empresa con el 10% que ahora mismo posee en cartera a un precio tan por debajo del de su adquisición. Amortización, reparto a accionistas en forma de dividendo, utilización para adquisición de empresas…

¿Qué ocurrió en Australia tras la quiebra de Forge? ¿Acaso la empresa no lo había sopesado antes de empezar a trabajar, dado que los problemas del socio se sabían desde Noviembre del 2013, o antes? Además, una vez que Forge quiebra, no se hizo nada para intentar acaparar más obra, adquirir la propia Forge o al menos partes de esta. Y para colmo, no sólo no sabemos las condiciones de la continuación, si no que se han tenido que realizar provisiones fuertes por el “riesgo” pero nadie explica cual es este “riesgo”.

Siguiendo con contratos, el tema de Panamá ha demostrado una falta total de transparencia y comunicación. Se debía haber explicado la situación con claridad por parte de la empresa hace meses cuando se supo del contrato para evitar las especulaciones sobre el proyecto. En lugar de esto, llevamos 9 meses de silencio que no hacen más que alimentar estas últimas.

Otra cosa que varios accionistas se preguntan es acerca del tema de los -6,437 M€ de Resultados Financieros Netos que aparecen en este Q1 de este año. Algunos han escrito a la empresa y la respuesta ha sido que es por la depreciación del Bolivar, el cual durante este año 2014 ha permanecido fijo y además ustedes mismos dijeron en un comunicado cuando estas depreciaciones se produjeron que era una cosa sin importancia porque el contrato estaba en dólares. ¿Algo sin importancia se lleva la mitad del beneficio?¿Cómo es esto posible?

Además de lo anterior, la mayoría consideramos de súbita importancia una justificación de la subida de sueldo del Consejo del 37.8%, frente a una caída de los beneficios del 28% y una reducción del dividendo del 40%, sin contar la bajada previa del 10% el año anterior.
Y tocando el tema de los dividendos, no estaría de más aclarar que política se va a llevar a cabo con el tema del Pay-out de la empresa dado que parece que lo suben y bajan según les apetece sin tener en cuenta ninguna regla fija.

Por último, otro punto que suscita serias dudas es el tema del crédito que se solicitó y que a priori parece totalmente innecesario. Pero ya que está pedido, sería al menos interesante saber a qué interés se está financiando la empresa de cara al mercado. "

Si alguno quiere añadir, o cambiar algo, escucho lo que digais.

Y si alguno piensa acudir que avise para tener alguien con quien comparar impresiones o tomarnos unas sidras.

Saludos.

#3895

Re: Duro Felguera (MDF)

+1 Orviz. Ojalá te dejen hacer tantas preguntas. Mucho me temo que te van a dejar hacer una o dos y te van a contestar con evasivas vista su "transparencia".

A mí me gustaría conocer también su "estimación" de márgenes futuros. Han comentando en repetidas ocasiones que prevén reducciones, pero no clarifican hasta que punto. Si serían a los niveles anteriores a Venezuela, o superiores (debido al crecimiento en contratos de aéreas clásicamente más débiles como Oil&Gas o Mining respecto Energía).

También sería bueno saber que pasa con los impuestos pendientes de pagar que tienen (no recuerdo el tema en profundidad), pero sé que hace unos años habían tenido una tasa impositiva reducida y que se iría viendo aumentada o ajustada con los próximos ejercicios.

Por lo demás, felicidades por recoger las principales inquietudes del foro. Ya nos comentas que te responden. Por cierto, sabéis si la van a grabar, al menos en audio?

#3896

Re: Duro Felguera (MDF)

Estoy de acuerdo con casi todo. Solo un inciso: En la auto opa si dices que Vegasol soltó 2 millones de los 16 que tenía eso supone el 12,5%, quizás no pudieron comprarles más porque el cupo que le correspondía era ese. Ten en cuenta que si todos hubiésemos ido a la opa el porcentaje medio era el 10%. Por lo tanto pienso que ambas empresas TSK y VEGASOL no soltaron más acciones porque no se les permitió en el prorrateo. Con el resto que planteas estoy MUY DE ACUERDO. Espero que te escuchen, otra cosa será que hagan caso. Suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados