Acceder

Comisión de custodia Activotrade

41 respuestas
Comisión de custodia Activotrade
1 suscriptores
Comisión de custodia Activotrade
Página
2 / 6
#9

Re: Comisión de custodia Activotrade

Yo les mandé un email la semana pasada al respecte y esta es la contestación:

Mi email:
Buenos días,

He visto un cambio en las condiciones de las tarifas: http://www.activotrade.com/productos/tarifas

Concretamente lo que me ha hecho enviarles este email ha sido este párrafo:

NOTA2: Para las cuentas con menos de cinco operaciones al mes, se aplicará una comisión de custodia del 0,28% anual (más IVA al tipo 25%, lo que significa 0,35%) a partir del 1 febrero de 2013. Para las cuentas con cinco, o más, operaciones durante el mes civil no se aplicará la comisión de custodia.

Por lo tanto me gustaría que me indicasen qué implicaciones tendría para mí, entiendo que me cobrarían comisión de custodia.

Puesto que se han cambiado las condiciones con las que contraté la cuenta, en caso de que me afecte esta nueva anotación en las tarifas de la cuenta, entiendo que debería poder traspasar mi carteraa otro broker sin penalizaciones.

Un saludo,

Potsis

_____________________________________________

Su respuesta:
Ayuda ActivoTrade
para mí

Buenas tardes Potsis,

Ha inicio de año vamos a enviar un comunicado a todos nuestro clientes explicando el cambio de las condiciones de la cuenta respecto a la comisión de custodia de valores.

Además informaremos de que Activotrade asumirá el coste de la comisión en el caso de que el cliente realice un mínimo de 15 operaciones en CFDs y 45 operaciones en cualquier otro producto (incluyendo también CFDs) en un año.

Si finalmente estuviera interesado en realizar un traspaso de cartera el coste es de 50 euros por ISIN.

Un saludo,

Departamento de ayuda al cliente
_____________________________________________

Yo he puesto los poco que tengo con ellos en venta para irme.

#10

Re: Comisión de custodia Activotrade

Hola, yo soy cliente de Saxo Bank y también me han comunicado algo muy parecido. Os lo paso. Disculpad pero el comunicado era en inglés.

CHANGES TO CUSTODY FEES FOR STOCKS AND BONDS
Stocks
For accounts with little or no trading activity a custody fee of 0.28% p.a. will apply beginning 1 February 2013. For accounts with five trades or more during the calendar month Saxo Bank will continue not to charge any custody fees for Stocks.

The custody fee for Stocks will be calculated daily using the end of day values and charged on a monthly basis. The first month where the custody fee will apply will be February with a potential custody charge being charged to your clients' accounts in the beginning of March. For your private retail clients residing within the EU 25% VAT will be added. (Including VAT the fee is 0.35% p.a.)

Note that any trade throughout the month, of any size, in any asset class, applies towards waiving the custody fee.

Alguien sabe si clicktrade también ha cambiado el tema de la custodia? Gracias

#11

Re: Comisión de custodia Activotrade

En clicktrade no pone nada. Mi pregunta es si pueden cobrarnos 50 euros por traspasar los valores cuando ellos han cambiado las comisiones. Que brutalidad. Tocará reclamar.

#12

Re: Comisión de custodia Activotrade

Precisamente me cambié desde Renta 4 porque empezaron a cobrar comisiones de custodia. Al hacer el traspaso de valores desde esta entidad no pusieron ninguna pega en hacerlo gratis. En Activotrade deberían hacer lo mismo.

Ahora me encuentro en la misma situación y nos van a intentar cobrar. Había pensado en irme a CLicktrade pero me temo que tarde o temprano acaben por poner las mismas comisiones de custodia ya que es también "Revendedor" de Saxo.

Reclamar? A quien? Alguien tiene idea de a quien se puede recurrir?

#13

Re: Comisión de custodia Activotrade

Como ClikTrade ponga custodia, no hace falta ser un adivino para prever una monumental fuga de clientes. Yo el primero.

Muevo poco la cartera, pero tengo bastantes títulos, con lo que me iría incluso a ING, ya que una operación cada 6 meses sí hago, pero no 5 por mes, salvo algún mes concreto.

#14

Re: Comisión de custodia Activotrade

Ellos se lo perderían, porque un cliente puede operar con ellos solo si es cliente. Si no es cliente difícilmente operará. Obligar a operar no suele ser una buena táctica para conservar clientes. Sólo se quedarán con los ludópatas, y esos pronto se quedan sin la pasta, y dejan de ser clientes.

#15

Re: Comisión de custodia Activotrade

Yo pregunte a Clicktrade y me dijeron que no tienen ninguna intencion de incluir esta comision. Me dijeron que, contrariamente a Activotrade, ellos no son comerciales
de Saxo Bank y por lo tanto no siguen sus mismos pasos.

#16

Re: Comisión de custodia Activotrade

Lo que habría que saber es si pueden cobrarnos al habernos cambiado ellos las comisiones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados