Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
147 / 205
#1169

Re: FCC

Exacto.

#1170

Re: FCC

Pues he estado lamiendo las heridas, supongo que como muchos. Como toda la retaila que tengo esta casi toda pignorada por temas de empresa, tampoco he podido hacer mucho para salir corriendo a tiempo. En cualquier caso podía esperarme de todo pero no el san a 3,5. Pero bueno aguantare. Saludos.

#1171

FCC mejora los resultados aunque obtiene 46 millones de pérdidas: resultados 2015

$FCC ha presentado los resultados empresariales correspondientes al ejercicio del año 2015:

FCC ha obtenido unas pérdidas de 46,3 millones de euros. Como podemos ver, la compañía ha mejorado los resultados ya que en 2014 obtuvo unas pérdidas de 724,3 millones.

Ha obtenido unos ingresos de 6,476 millones de euros, un 2,2% más que en 2014.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) ha aumentado un 1,3% hasta los 814,6 millones de euros, a pesar de la menor venta de derechos de emisión de CO2. El 79% del EBITDA procede del área de Medio Ambiente y Agua y el resto de actividades cíclicas (construcción de infraestructuras y edificación).

El resultado neto de explotación (EBIT) ha mejorado mucho hasta lo 323,8 millones debido a los elevados resultados negativos que obtuvo en 2014 (otros resultados de explotación).

La deuda financiera neta ha aumentado en 457,6 millones hasta los 5.473,6 millones.

Finalmente, hay que destacar que en este ejercicio la constructora aprobó en diciembre una ampliación de 709 millones y realizó la quita negociada y comprometida del 15% del 'Tramo B' de la deuda con el objetivo de reforzar la estructura de capital y financiera del grupo, además de reducir deudas y otros fines.

 

#1172

Re: FCC

Bueno Lumier3 ahora si que ya no nos queda más remedio que esperar a la OPA ya que el "gordo" se ha hecho ya con el 35% de FCC ,así que parece que ,según dicen por allí será sobre los 7,01 e ,así que vienen mal dadas por lo menos a mi ,esperemos que tanto la CNMV (aunque esta de poco sirve y menos con su presidenta)y los Gates Warren y cia (que estos seguro que tampoco pierden pues ya habrán jugado sus cortos)pues puedan hacer algo de fuerza para que al menos las perdidas de la mayoría de inversores sean menos cuantiosas,así que a ver si al menos llega a 8 para ,al menos ,mitigarlas un poco.
Un saludo

#1173

Re: FCC

Pues sí Nillus, en esas estamos amigo. A 10.40 que las llevo, y veremos cuanto y cuando podremos recuperar si se lanza una OPA.

El Slim este es un jeta. Al final se hará con FCC que tiene un potencial grande en gestión de agua y residuos a poco que empiece a externacionalizarse más, y toda la pasta que en el futuro gane la empresa será para su bolsillo sin que participemos nosotros de la ganancia.

Se la va a llevar medio saneadita y con grandes perspectivas por delante. En fin, a ver si como tu dices no acercamos lo más posible a 10 para tener una salida medio honrosa y después a otra cosa mariposa.

Un saludo.

#1174

Re: FCC

Creo, espero y deseo que Slim no haya querido pasar del 30% y que todo haya sido para distraer la atención para obtener otro fin. Vamos, no creo que a Koplo ni promediando a 6 le dé para pagar lo que debe a la banca. Y no creo que Slim le vaya a hacer esa faena a la que le presta el dinero para que suscriba su parte. Esta operación de OPA no me encaja en el puzzle.

#1175

Re: FCC

http://www.fcc.es/fccweb/wcm/idc/groups/public/documents/document/mdaw/mdgz/~edisp/cscp101636.pdf

Aunque FCC cotizaba el 17 de diciembre de 2015 a 5,564€ y el Ibex 35 vivía su periodo de bonanza sin resultado electoral del 20D y ahora que el Ibex esta a tope en 8800 la gente se pelea por comprar a 6 euros. Caprichos de un multimillonario llamado Slim.
Como establece el folleto se admitirán las acciones de forma muy rápida. La opa no es obligatoria si la sociedad mercantil de Slim no ha comprado millones de derechos en bolsa.

#1176

Re: FCC

Hola El_nillus
dando por sentado que Slim lanza una OPA POR el cien por cien de las acciones
què sucederà si algunos no queremos ir a esa OPA y nos quedamos dentro?
no tenemos obligaciòn de venderselas a 7 euros ni a 8
la cuestiòn es que sucederà, en tu opiniòn, si no acudimos a esa OPA y nos quedamos con nuestras acciones?
Porque claro, si nos unimos todos y decidimos no vender, tendrà que subir el precio y mucho, pero si tampoco es èste el caso, yo planteo de nuevo la pregunta
Què sucederà con los accionistas que no vendamos a Slim en esa hipotètica OPA?

Un saludo y gracias

Brokers destacados