Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
93 / 125
#737

Re: Cómo contactar con la CNMV

Hola.

  Perdona no haber contestado antes. Te dejo un enlace del documento en Dropbox. Confirma que lo puedes bajar, si no, intento subirlo por otro lado. 

https://www.dropbox.com/s/8c0w1rbptbrpndf/_Disconformidad%20con%20el%20precio%20de%20la%20OPA%20sobre%20Bar%C3%B3n%20de%20Ley%20%28p%C3%BAblico%29.pdf?dl=0

Realmente en el doc hablo más del impacto que tiene la OPA en la credibilidad del mercado español de valores, que en la propia valoración de la OPA en sí, que en eso Marc, Juan y otros ya han ahondado. Espero que me digáis qué os parece. 

Por cierto, la acción lleva algunos días con cruces a 114€. Espero que sea un buen augurio.

Un saludo,
Karim


#738

Re: Cómo contactar con la CNMV

Muchas gracias. 

La he leído y me parece bien. Le has dado un enfoque un poco distinto, en el sentido de buscar que la CNMV valore que tal vez sea el momento de dar un aviso a navegantes que pretendan hacerse con una empresa sin jugar limpio, marcando desde ya una política de defensa de los intereses minoritarios, tanto desde la letra de la norma como en su aplicación práctica.

Entiendo que tiene que estar próxima la resolución del Organismo Regulador sobre la decisión que tomen.

El hecho de que haya habido algún intercambio a 114€ no creo que sea significativo . Hay que tener presente que el número de títulos intercambiados ha sido minúsculo. Y que existe un gran gap en este momento entre las posiciones de oferta y demanda: la demanda a 109 por una burrada de títulos de BDL y la oferta de pequeños paquetes a 114 / 115 / 120 / 138 ...
Está claro que nadie compra salvo la empresa (de momento) y que tampoco vende nadie (apenas). Los que llegamos hasta aquí ya nos quedamos hasta el final de la película.

Un saludo.


#739

Re: Cómo contactar con la CNMV

Gracias por leerla!

  Si es que en temas de valoración pura, poco tengo que aportar a lo que escribió Marc. Sí he incidido en que algunas cosas que había elegido R4 para la valoración eran "cherry picking", y habiendo escogido otras más razonables, la valoración habría variado bastante.

En cambio, sobre el impacto que tiene este tipo de inseguridad jurídica en la bolsa española no se había ahondado tanto, y quizá no se habían puesto números sobre la mesa de la realidad. Y espero que, sobre todo por este último punto, la CNMV reflexione un poco y obligue a subir la oferta a Mazuelo.

Sé que los intercambios a 114€ han sido minúsculos, pero que alguien haya comprado a ese precio, sabiendo que hay una OPA de exclusión planteada a 109... pues parece que alguien es optimista, jeje.

Un saludo,
Karim
#740

Re: Cómo contactar con la CNMV

Bueno, pues seguimos esperando a que responda la CNMV.... que hayan pasado tantas semanas sin respuesta todavía me da buen feeling. Porque puede ser que se lo estén pensando o hayan encargado análisis alternativos, y de ahí esta demora.

Por otra parte se están viendo compras a 112, 114... Sin embargo no varía el precio de cierre diario porque apenas se negocia volumen cada día

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#741

Re: Cómo contactar con la CNMV

Hola Mohican.

Imagino que habrás visto que el viernes cotizó varias horas a 119€/acción, aunque eso sí, se intercambiaron pocas acciones.

Yo no sé cómo interpretar esta tardanza en contestar, aunque mi primera impresión fue parecida a la tuya: o bien que están revisando informes o valoraciones alternativas digamos “más neutrales”, o bien han contactado con la empresa para pedir alguna aclaración sobre algún aspecto, o simplemente los componentes del órgano que decide en la CNMV no piensan todos igual y están dilucidando sobre el sentido de su voto final. Pienso que puede estar tratándose entre bambalinas algún asunto relevante. Y es que con esta decisión la CNMV está poniendo la base sobre la forma de enfocar otras operaciones similares.

Veremos en que queda todo esto.

Un saludo.

Edito para añadir lo que dice la Ley de Opas respecto a la resolución que debe tomar la CNMV una vez admitió a trámite la OPA presentada ( que recuerdo que en este caso de BDL fue el 8 de octubre):

1. La Comisión Nacional del Mercado de Valores examinará el folleto presentado y la documentación complementaria y autorizará o denegará la oferta. La Comisión podrá recabar del oferente la aportación de la información adicional necesaria.

2. El acuerdo de denegación deberá ser motivado y fundamentarse en el incumplimiento de lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el presente real decreto y demás normativa aplicable.

3. El acuerdo de autorización o denegación deberá adoptarse en un plazo de veinte días hábiles a partir de la recepción de la solicitud.

En el caso de que los documentos complementarios se reciban después de dicha solicitud según lo dispuesto en el artículo 17 o, cuando se requieran informaciones o documentos adicionales, el plazo señalado en el párrafo anterior se computará desde la fecha en que se registren dichos documentos o informaciones.


Por tanto, habiendo pasado ya bastantes más de los 20 días hábiles, habrá que entender que el regulador estará analizando alguna documentación aclaratoria presentada por la empresa tras requerimiento del organismo.


#742

Re: Cómo contactar con la CNMV

muchas posibilidades de aumento de precio., muchas
#743

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Massimo Zannetti que está en un caso similar en la Bolsa italiana está subiendo hoy en Bolsa porque su opante ha tenido que subir el precio un 41% desde su propuesta inicial para exclusión.

https://www.nasdaq.com/articles/massimo-zanetti-shareholder-ups-takeover-offer-to-5.50-euros-per-share-2020-11-23

Claro que en otros países las cosas funcionan y aquí ya sabemos....

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#744

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

en bodegas riojanas obligaron a subir la oferta un 120%
Brokers destacados