Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
89 / 125
#705

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

De hecho, si la CNMV les impidiera lanzar esta OPA de exclusión porque dijeron que "no era su intención", creo que sería peor...se congelaría durante otros 5 años, y luego se repetiría la jugada.

El jefe es muy competente, tiene todos los ases, y ha demostrado claramente cuál es su intención. Y la defensa del minorista de la CNMV, ya sabemos que no es todo lo firme que nos gustaría... por decirlo de una forma que no pueda acarrear problemas legales, jajaja!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#706

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

BDL ha aprobado comprar acciones por debajo de 140 €. 

1) Si la propia empresa cree que por debajo de 140 es una buena compra, igual la CNMV le obliga a subir el precio a esos 140 €.
2) Por qué pone una orden de 109 € si tiene un mandato de comprar acciones siempre que no supere los 140 €? No es poco legal?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#707

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Jajaja, sí, mejor ser prudentes.

  La cosa es, la CNMV al menos debería responder: "OK, pero ofrece el precio anterior más el BPA no distribuido (todo) desde la última OPA realizada". Creo recordar que habían dicho por aquí que eso eran 5-6€/acción. Si a Santos le quedan unas 300K acciones por comprar, eso le supondría un millón y pico de euros. Para un patrimonio de 200/300M€, son peanuts. No se jugaría el control de la compañía por ese importe y aceptaría las condiciones. 

El punto es que la CNMV dé ese paso. Pero cosas como la que he comentado antes y la que dice Mohican, deberían hacerles moverse un poco...



#708

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

esta compañia vale mas de 200 euros... si hasta tienen tierras...
#709

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Según mi experiencia en OPAs de exclusión en España, cuando el accionista de control ya tiene más del 90% de la empresa, lo normal es que se haga una OPA de exclusión al mismo precio que la OPA previa que llevó a tener el 90%, y lo normal es que la CNMV lo apruebe.

Lo que ocurre en otros países puede ser diferente.
Lo justo puede ser diferente.
Lo legal suele ir al límite.

Costaría poco pagar más.
Costaría poco defender al minorista.
Costaría mucho probar que algo no es legal.

Pero lo que acaba pasando casi siempre es eso: OPA de exclusión al mismo precio que la OPA anterior, con el beneplácito, aquiescencia y complicidad de la CNMV. 

Y con el pataleo de los sorprendidos minoristas, que esperaban que "esta vez sería diferente" porque "su valor real", porque "debería", etc, etc.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#710

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Las cosas "valen" según la oferta y la demanda (lo del "descuento de flujos" o "suma de partes" es sólo teoría). Y la única demanda que hay no se mueve de 109. Excepto algunos especuladores que buscan el "puedo perder poco y puedo ganar mucho" y demandan a un poquitín más de 109... pero poquitín más.

Si se juntaran ahora los de Cobas, AZ, Magallanes y Bestinver, y ofrecieran una contraopa por 120, entonces valdría más (probablemente más de 120); pero mientras no hayan otros compradores, me temo que vale 109.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#711

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Me imagino a Santos partiéndose el culo leyendo nuestros lloriqueos... pero qué costaba ofrecer 115 en lugar de 109 y muchos ya nos daríamos por contentos y a él no le supone ni la calderilla que tiene metida por el sofá...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#712

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

si, pero un private equity pagaria 200 euros hoy por ese negocio si la operacion fuera accionable, que efectivamente no lo es pq otro controla la compañia... para mi la bolsa solo tiene una gran pega que es cuando me quitan de las manos compañias por menos de lo que creo que valen y que deseaba seguir manteniendo durante mucho tiempo, en especial cuando son compañias que he mantenido durante años o decadas con una plusvalia importante, obligandome a pagar impuestos y descapitalizarme con ello de forma no deseada, por suerte no me pasa muy a menudo pero si que lo he vivido ya varias veces, y no solo en españa, todo hay que decirlo, tambien lo he visto en mercados anglosajones y europeos
Te puede interesar...
Brokers destacados