Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
87 / 125
#689

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Ayer salieron 15.000 acciones de BDL, hoy unas 50k. A este paso no quedarán inversores que puedan protestar... Quizás Banca March sean esos 50k que salen hoy

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#691

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Me hace gracia este párrafo:
Pero realmente no hay ni una sola cotizada que se libre de esta amenaza. Solo hace falta que un inversor compre el 15% de Telefónica, BBVA, Repsol o Iberdrola para conseguir su control. Posteriormente podría seguir la misma estrategia de Mazuelo y alcanzar el 100% del capital sin tener recursos adicionales. 
¿Creerá este hombre que eso no ha pasado nunca antes? Pues yo di varios ejemplos en https://www.rankia.com/blog/fernan2/4408578-francisco-gonzalez-bbva-villarejo-club-bilderberg-rojo
Corría 2002 cuando una pequeña constructora no cotizada, Sacyr, compró un 24.5% de una gran inmobiliaria cotizada: Vallehermoso. Con ese paquete, tomó el control de Vallehermoso y forzó una fusión en condiciones muy favorables para Sacyr; el pez grande se come al chico, y paga la compra con la caja del comprado. Ni siquiera fue una idea original... se limitaron a copiar la jugada de ACS con Dragados.
a finales de 2004, Sacyr anuncia su intención de comprar un 3.1% del BBVA, financiado por el Santander y con la vergonzosa complicidad de una CNMV que ya había dejado que hicieran lo que le hicieron a los accionistas de Dragados y Vallehermoso. La siguiente jugada sería "comerse" el BBVA entero, pagarlo con la caja del BBVA, y así no sólo se tiene controlado ya el sector financiero, sino prácticamente el IBEX entero; recordemos que BBVA era el mayor accionista de Telefónica, dirigida por Villalonga, el compañero de pupitre de Aznar, y una vez controlado el BBVA no sería difícil meterle mano a Telefónica y dar jaque mate a los azules.
Sacyr quiso repetir la jugada con Repsol y se le atragantó, por "listos". ACS sí que la supo repetir con Fenosa... Florentino es mucho Florentino!
Así que ya sabéis que ni esto es nuevo ni estáis solos; los antiguos accionistas de Vallehermoso, Dragados y Unión Fenosa, entre otros, pasaron por esto antes, y eran empresas mucho más grandes e importantes que BdL. 

Y sí que podrían intentarlo con el BBVA o Telefónica, pero ahí entran en juego fuerzas mayores... cuando el poder político está en juego, no es lo mismo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#692

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Ole esa Barón de Ley cerrando en 110 € !! XD . (Del lunes no pasa que la vuelven a poner en 109)

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#693

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Lleva habiendo bastantes compras estos días a 110 o incluso 111. Debe haber mucho despistado que no sabe de la OPA....

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#694

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Sí, creo que ya comenté que los Carceller (y el Dr. Oetker) hicieron lo propio con DAMM ... Igual al estar en Corros no sea tan "famosa" como las que mencionas, pero hablábamos de una OPA del 20% del capital lanzada por la propia DAMM (que capitalizaba como 1.5 Bn, o sea, no era moco de pavo)! Y en ese caso, fue un escándalo pues tiraron la cotización (muy poco líquida y vendiendo títulos del accionista mayoritario por un lado y recomprandolos por el otro) durante 1 año en connivencia con Gaesco (la Sra Vallvé acudió a la JGE en la que se aprobó la OPA ...). La CNMV se pasó "por el forro" un par de informes (muy currados) que le presentamos. Una vergüenza como tantas que se ven (y se seguirán viendo) en el mercado patrio.
#696

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

En Hong Kong hay leyes muy serias para evitar estas operaciones injustas para los minoristas. Por eso Hong Kong está lleno de rascacielos mientras que España es un secarral.
Brokers destacados