Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
137 / 188
#1089

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Y lo más mosqueante es la compra de +300.000 acciones al final de la sesión....cuando durante todo el día solo se movieron 100.000 acciones....es decir, el 75% del volumen en los últimos 5 min
#1090

Re: Zardoya Otis (ZOT)

No hay que perder de vista que hoy era vencimiento trimestral de opciones y futuros (la famosa "hora bruja"), así que el fenómeno de "volumen disparatado" en la subasta de cierre me temo ha sido un fenómeno generalizado en gran parte de los valores de mediana y gran capitalización. Dicho lo cual, sí, se han perforado los 5.5 Eur que eran los mínimos anuales, confirmando que nos acercamos a los 5 Eur que constituyen los mínimos de los últimos ~15 años (se colgó un muy buen gráfico, ajustado por dividendos y ampliaciones, que así lo acreditaba hace bien poco en este hilo).
#1091

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Muchas gracias por la información. Interesante sería conocer quiénes serían los propietarios de esos 300.000 titulos
#1092

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Zardoya:  ¿una de las joyas del mercado continuo?
https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/siete-joyas-del-mercado-continuo-con-poca-competencia-n-457173
22 setiembre 2020
Zardoya Otis en cartera de gestoras como AzValor o Bestinver. Zardoya Otis es el principal fabricante español de ascensores y escaleras mecánicas y filial de Otis Internacional (que posee un 50% de su capital). Su actividad comprende tanto las nuevas instalaciones, las sustituciones y las modernizaciones como el mantenimiento y las reparaciones. Opera en el mercado doméstico donde tiene una cuota del 44% en instalaciones nuevas y una cuota del 25% en el mantenimiento de ascensores.
 
COMENTARIO
Creo que el principal problema de Zardoya, es que se le escapa el “mantenimiento” del parque de ascensores que ellos mismos instalan como obra nueva. Si tiene una cuota de mercado del 44% en instalaciones nuevas debería de mantener esa cuota a nivel de mantenimiento. Y no es así porque tras los 10 primeros años de mantenimiento obligatorio, las revisiones periódicas de sus ascensores  se contratan por los interesados (comunidades de vecinos principalmente)  a empresas pequeñas que trabajan más barato. Consecuentemente la cuota de mantenimiento baja al 25%. Si se mantuviera al 44%, Zardoya volvería a la cotización de antaño, cerca de los 8 o 9 euros.

#1093

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Otis antes si firmaba contratos de mantenimiento a 10 años, desde hace tiempo no. Hay sentencias que los declaró abusivos. Los precios que pueden cobrar en nuevas instalaciones de mantenimiento tampoco pueden ser los de antes, por lo que por ese lado está complicado. Si le sumas que en obras nueva, los montajes tienen un enorme competidor que es Orona, se han marcado un objetivo y lo están cumpliendo, tienen mucha más competencia junto con Kone y Schindler. En el mercado residencial, modernizaciones, reparaciones y resto de trabajos, están perdiendo bastante cartera, puesto que la competencia es feroz, tanto por multinacionales como por empresas locales. Ahora mismo la única forma que tiene Otis de seguir creciendo en cartera de mantenimiento, es mediante la compra de empresas, y lo hacen mediante acciones propias. Y la rentabilidad real de una empresa de ascensores la da el mantenimiento junto con los trabajos que deriva de esas carteras. 
#1094

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Buenas noches Javiro no sé de dónde sacan los de estrategias de inversión que la cuota de mercado de zardoya otis en obra nueva es del 44% pero no te lo creas mucho, yo personalmente no me lo creo y ese dato tiene que ser erróneo. Hasta hace poco eran así las cuotas de mercado y no creo que haya variado mucho.
Grupo Zardoya Otis 30%
Orona 20%
Thyssen 19%
Schindler 12%
Kone 5%
Resto(Fain, Embarba, Eninter, Imem, etc) 14%.



#1095

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Y esos porcentajes que pones también habrán variado. Thyssen ha tenido que bajar mucho, tras tratar de deshacerse de su sección de elevación y la venta frustrada a Kone en toda Europa por en Tribunal de la competencia, habiendo vendido a un fondo de inversión. Orona ha subido seguro, y Kone también. Otis esta claro sigue siendo referencia, pero no como hace años. 
#1096

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Pues ahora me he visto un artículo de consenso de mercado que le da un 24% de cuota mercado y otro artículo del economista que  le daba un 20% de exportación de obra nueva a otros paises. Estos de estrategias de inversión te aseguro que han sumado el 24% de cuota de mercado y el 20% de cuota de exportación  y de ahí han sacado el 44% de cuota de mercado y se habrán quedado tan anchos.
Brokers destacados