Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
156 / 188
#1241

Zardoya vale 13€

Señores la OPA a 7€ es un engaño. 
Zardoya Otis vale 13€. 
No os creais lo que dicen los analistas ni los informes independientes de valoración.
Son todos unos vendidos.
El valor del negocio es el que dan los inversores de verdad, no los brokers ni asesores.
Los de Azvalor son inversores, hace años hicieron una presentación de la valoración de Zardoya, demostrando que valía 12 o 13€ si no lo recuerdo mal.
A ver si alguien me ayuda a encontrar ese análisis, me he pasado toda la mañana buscándolo sin éxito.
Creo que ese ha de ser nuestro punto de partida para hacer valer nuestros derechos como minoritarios: Zardoya vale 13€.
Se lo hemos de enviar a la CNMV.
#1242

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Buena prima respecto a los precios de los últimos 2 años. Prácticamente todos los accionistas sacarán dinero.

Yo, de momento, me quedo.
#1243

Re: Zardoya Otis (ZOT)

aqui hay mucha gente pensionistas sobre todo que hace mas de 20 años que tienen la accion y era su fuente de ayuda a la pension
#1244

Re: Zardoya Otis (ZOT)

vale,nos dices como se llama y miramos
#1245

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Evidentemente puedes hacer lo que quieras pero creo que esté hilo no está especialmente saturado  y es mejor centralizar lo todo aquí, pero como tú veas.
#1247

Re: Zardoya Otis (ZOT)

También hace años leí que el 20% estaba en manos de minoritarios que nunca vendían las acciones
#1248

Re: Zardoya vale 13€

 Hola a todos: 

Respondiendo a su mensaje sobre la valoración de Azvalor quiero indicarle que: 

  1.  Yo también recuerdo una explicación en una de las conferencias anuales de Azvalor explicando que Otis Zardoya erá un estupendo valor. Pero no recuerdo en cuanto la valoraron o si llegaron a dar ese dato. En mi opinión, las conferencias anuales de inversores de Azvalor cada vez tienen más carácter comercial (para vender sus fondos), que descargo de su gestión. De forma que, sus valoraciones en algunos casos pueden ser algo exageradas u optimistas, según mi opinión.
  2.  Dudo mucho que en la actualidad Azvalor valore la compañía en 12 ó 13 €/acción. Ya que en el informe del primer semestre de 2020 de su plan de pensiones Azvalor consolidación, liquidaron la posición en la Cia. 
    1.  Fuente: https://www.azvalor.com/wp-content/uploads/2020/09/Azvalor_1S_2020_-Consolidaci%C3%B3n.pdf
  3.  Azvalor mantenía en su cartera ibérica esta posición según el informe 1H2021. Habrá que esperar para saber lo que hará tras el anuncio de la OPA. Pero tan sólo cuenta con el 0,08% de las acciones. Y por si solos no podrán influir en una mejora de la oferta de la OPA. Yo me inclino a pensar que venderan a 7€ - ya que según su última conferencia de inversores, el fondo ibérico tenía un potencial del 106%, mucho más que un 7 ó 15% más que puedan mejorar la OPA (lo contrario sería difícil de explicar con esa valoración que hicieron de su fondo; en la conferencia estaba a 98,9 € y ayer cerro a 98,41 €; ya que indicaría que el potencial del fondo es algo totalmente exagerado). Fuente TIKR sobre el porcentaje de participación de Azvalor- https://app.tikr.com/stock/ownership?st=shareholders&cid=876724&tid=20205805&ref=x7ty6m
  4.  Recomiendo el comentario de Gregorio Hernández Jiménez sobre este asunto en https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/forum/foro-de-inversiones/an-lisis-fundamental-y-noticias-de-empresas-espa-olas/2932-zardoya-otis-an-lisis-fundamental-y-noticias-pr-lp-1-3/page64 comentario n.º 1264. Gregorio apunta a una mejora en la oferta, para que la familia Zardoya acepte la OPA.

Saludos y suerte a todos. 


Brokers destacados