Acceder

Zardoya Otis (ZOT)

1,48K respuestas
Zardoya Otis (ZOT)
26 suscriptores
Zardoya Otis (ZOT)
Página
4 / 188
#25

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Pues no se que decirte seotxe5.
Hemos pasado lo peor de la crisis y ha seguido dando dividendo otras no lo han dado o lo han cancelado, tambien date cuenta que es una empresa que no tiene deuda.
Ahora ademas ha absorbido con la crisis pequeñas y medianas empresas, va a empezar a fabricar su nuevo modelo de ascensor GEN ecologico en Leganes para exportarlo a Africa,LAM y Europa, que en cuanto haya un repunte de la economia no creo que tarde en volver a aumentar año a año los beneficios e igual hasta puede salir reforzada ya que ha aumentado mucho su cartera de aparatos en mantenimiento con las compras realizadas(ENOR).
Ademas por tecnico parece que esta cambiando a una tendencia alcista.
No se yo no lo veo tan oscuro. Un saludo

#26

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Por lo pronto hoy hemos cobrado el "cuponcito" trimestral a un interés más alto que los plazos fijos. En junio veremos un incremento, espero, de una acción liberada por cada 20-25. Tranquilidad que llevo muchos años y no falla, ya que no es solo venta hay mucho mantenimiento de ascensores, por cierto hoy ya estamos en 13,60 euritos la acción. Saludos.

#27

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Totalmente de acuerdo con el comentario de seotxe5, hay que saber cuando un valor no está para invertir en él y Zardoya está caro, o mejor dicho carísimo. Es un despropósito pagar por ésta empresa treinta y tantas veces beneficios cuando sus beneficios llevan cinco años cayendo y después de ver en los resultados del último trimestre han descendido el número de nuevos aparatos instalados, el número de pedidos, el importe medio de los contratos obtenidos... Y lo que es peor, no sabemos cuando van a dejar de caer.
Hay muchísimas alternativas a Zardoya mucho más baratas y con mucho mejores perspectivas, lo que no podemos es vivir del recuerdo de lo que ésta acción y ésta empresa fue hace años y pensar que sigue siendo lo mismo.

Inversores de Zardoya, tened mucho cuidado con éstas acciones que ahora mismo para mi son una auténtica bomba en cuanto a valoración, por ninguna empresa que tenga las perspectivas que tiene Zardoya se pagan un Per de 34 veces o 21 veces Ebitda, eso es un disparate.

Tiempo al tiempo...

#28

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Buenos días, acabamos de cobrar el "cuponcito" (mes de abril actual) trimestral y nos anuncia en una reunión el próximo mes de mayo, para darnos una acción liberada por cada 25 acciones que poseamos (se presume se aprobará, viene en el orden de la junta), la verdad no es que sea la "panacea" pero hasta la presente es un valor consolidado y sigue dando sus frutos, a pesar de las dificultades de la crisis. saludos.

#29

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Menuda caida lleva, hasta donde caera? quiero entrar, sabria alguien decirme donde tiene el soporte? Tan malos son los resultados?
Gracias

#30

Re: Zardoya Otis (ZOT)

esto lo escribias en febrero Eldarky, como ves ahora la situacion esta cara aun?

#31

Re: Zardoya Otis (ZOT)

He mirado por varios sitios y la verdad que aunque la bolsa en general ha bajado desde primeros de año, ZARDOYA lo ha hecho más, no sé llevo muchos años en este valor y ya he dado mi punto de vista al respecto, no solo son ventas de nuevos ascensores (obvio que se ha bajado en la venta de nuevos ascensores) pero el parque de mantenimiento que tiene superan los 300.000 ascensores de mantenimiento y eso es bastante, en lo peor de la crisis ha dado 1 acción liberada por cada 25 y el cuponcito trimestral, no sé si es un tema especulativo la bajada. Yo resitiré, he visto el valor a 35 euros, se trataría de especulación, me imagino, saludos.

#32

Re: Zardoya Otis (ZOT)

Bueno ya veo que no hay muchos comentarios en el foro al respecto de Zardoya, hoy como la bolsa ha subido, Zardoya más de un 3% parece que las aguas vuelven al cauce, hemos cobrado en enero el cuponcito y en junio la acción liberada (esperemos) y valor bastante consolidado, en lo que va de año, sube mucho más que el IBEX 35. Saludos.

Brokers destacados