Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,9K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
645 / 747
#5153

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Estoy de acuerdo (como decía ayer mismo y en anteriores mensajes) en que la Gobernanza de la compañía es manifiestamente mejorable (justo hoy venía una noticia positiva en este sentido, reduciendo el peso de la familia en el Consejo). Atención, no obstante, que puede leerse en negativo: "si los apartan, será porque tienen cosas que esconder". La cotización de los próximos meses será quien dé o quite razones.

En lo que siento discrepar es en la afirmación relativa a "la compañía ha demorado en dar respuestas". Y explicaré por qué:
(1) La misma mañana que salió el informe, publicaron anuncio en la CNMV desmintiendo las afirmaciones vertidas en el mismo de forma rotunda;
(2) Esa misma tarde sacaron un nuevo comunicado explicando - de forma detallada a la par que técnicamente argumentada - sus razones al respecto de la calificación del informe de Gotham y anunciando se emprenderían acciones legales;
(3) Adicionalmente, se convoca, todavía en esa misma semana (a los dos días) a una llamada con el equipo directivo para explicar de palabra la situación a inversores y dar respuesta a las preguntas que puedan surgirles;
(4) Para evitar cualquier duda acerca de la desinversión en China (ligada al compromiso del desapalancamiento financiero), consiguen que la compañía compradora les confirme - por escrito - que el acuerdo alcanzado es vinculante y que están intactas condiciones y fecha prevista de ejecución del mismo (i.e. 1S 2024);
(5) La CNMV solicita a la compañía aclaraciones a la semana siguiente (como siempre tarde y una vez la tormenta lleva ya días haciendo mella ...) y la compañía las presenta en plazo - escasamente 10 días - (presuponemos también en forma), pero aquí es la CNMV quien dice que "se tomará" su tiempo (varias semanas) en analizarla, no GRF;
(6) Pasadas escasamente tres semanas de la aparición del informe - como prometido, y a pesar que muchos aquí afirmaron que no cumpliría su palabra - se presenta la demanda en cuestión contra Gotham (de prácticamente 80 páginas, muy bien fundamentada y de nuevo con notable rigor técnico - bajo mi modesto punto de vista);
#5154

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...ya dije que eran unos zorros...ellos mismos en su pseudoinforme...mierdainforme o medio informe...aunque en negrita digan lo de cero...que es en lo que las gentes se fija...bueno las gentes y los agentes de las cuatro grandes no asesorias...a los agentes de los cuatro fondos me refiero...que no son cuatro esto es mas complejo que lo del padrenuestro...esto es una cuatrinidad.....y ojo a ellos ...y al de la bomba atomica...pues eso que una cosa es el titular ...cuesta cero...que como te i dique eso solo vale para si tu tienes 100 y debes 100...oaquello mas antiguo de las cabras que entran por las que salen que tambien te referi...nada criptico por cierro aunque a lo sencillo a veces se le intenta dar mas vueltas de las que tiene...y otra es que ...en los juegos de suma cero...que tambien te comente nadie cree...pues si tu eres capaz de generar valor...eso tiene un precio...y eso gotham los malos ...que lo son....tambien lo dicen en su informe....rrcomiendo su lectura completa y no los titulares......un sano ejercicio que llevo ejercitando desde que mi padre me enseño a leer en el de las grapas....nunca leas los titulares hijo....claro que dep el era un sabio...y su hijo...uno de ellos un triste barrendero de letras y numeros.......pues... ..todo este rollo para decirte...que la comision ...solo va a hacer lo que va a hacer ...y lo unico que ademas puede hacer si no quiere verse metida en un fangal del copon.....ese 2 por ciento.....segun mis calculos que en nada tiene que ver con lo que tu dices ...la universidad de navarra dice...el niff dice y el sentido matematico dice....es un 2 porque un 3 es darle la razon a parte de lo de los zorros y eso no puede ser tampoco...sumas de imponderables alguna vez lo he referido no se si a ti rivaldi ho.....operar imponderables con una regla de tres compuesta lo hace cualquiera...pero sumar cabras y peras es mas complejo y si no lo haces desde pequeño tienes dificil aprenderlo de mayor......en fi ...supongo que ahora lo empezaras a entender.......trampas hemos hecho todos.....trampas hacen todos.....menos grifols........que es lo que toca mantener.....no hay mas....una simple subsanacion por una interpretacion que se hace.....nada mas.... seguir erre que erre es darle vueltas al tornillo hasta que se pase...algunos ingenieros incluso los sueldan y se los vuelven a poner a los submarinos...y luego pasa lo que pasa...un abrazo....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5155

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...e...es mas sencillo dia dos respuesta del ceo ....dia tres respuest del cef.....vanilla es vainilla....todos deberiamos saber que es...pero esto no salio en titulares rivaldinho...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5156

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues se ve que algunos grandes accionistas SI confían en Grifos:

BlackRock ha alcanzado el 4,189% de presencia en Grifols , desde el 3,907% anterior

#5157

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

...ya se advirtio.....pedro...pero vamos confiar y prestar a la vez el 1%....en mi tierra se llama otra cosa...y no hunde su etimologia en ....fe...un abrazo...estimando que despues de esto...entre ella y su familia...no la familia ...controlaran aproximadamente el 10%....si la familia sigue controlando lo que controla o mas..ya sabremos quien ha organizado esto....si controla u. 5 o un 6 menos....tambien lo sabremos...ademas de saber quien lo ha pagado llenando su casa de platos rotos....no hay mas....pero eso es el ordago a la chica...me interesa pero menos....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5158

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

....disculpa rivaldinho...supongo que sabes la diferencia de gobernanza a gobernabilidad...se me paso este detalle y ...es importante...actualmente el termino gobernanza implica en terminos de direccion de empresas unas pautas que son las que se supone que no se estaban cumpliendo...y una de las condiciones de blackrock para entrar ha sido cambiar la gobernanza...no a los que la gobiernan...aunque...a veces para cambiar la gobernanza haya que cambiar a los gobernantes.....un lio...otro mas que le vamos a hacer...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5159

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

yo ya había avisado de que posiblemente Gotham hacia el trabajo sucio para otros, porque a diferencia de algún chicharro anterior, Grifols no iba a desaparecer.

Los fondos siempre ganan, cuando te quitan tu cartera o cuando pierden tu dinero que ellos gestionan, no queda mas remedio que intentar seguirlos, y adivinar sus manipulaciones.

En este caso tambien le han robado poder a cierta familia

Brokers destacados