Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
498 / 743
#3977

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Revisando de nuevo los últimos resultados trimestrales, aquí van unos ratios para el próximo año 2023:
(*) Ventas: €6.1Bn (GRF) + €0.4Bn (BioTest) ~ €6.5Bn; me baso en asumir que el 3T 22 puede ser una buena representación del 2023 (y puede que esté siendo conservador)
(*) EBITDA: Mejora del margen (por reducción de coste por donante, mejor mix por BioTest) hasta el 25%; esto nos arroja €1.625 Bn de EBITDA.
(*) Endeudamiento Neto: Según dicen, acabarán este año 2022 en unas 7.9x EBITDA, lo que pueden ser unos €9Bn (aquí está también el "préstamo híbrido" de GIC metido). Para el próximo año, la generación de caja debería reducir dicha cifra, pongamos una conversión del 60% del EBITDA, luego nos quedaríamos en €8Bn.
(*) Si capitalizamos €6.4Bn (€4.4 Bn de las "A" y €2Bn de las "B"), estaríamos en un EV (Valor Compañía) de €14.4 Bn, que sobre el EBITDA proyectado de €1.625 Bn, nos dejaría algo por debajo de las 9x EBITDA (atractivo, pensando en que históricamente cotizaba holgadamente a doble dígito y que probablemente de cara al 2024, el EBITDA se acerque a los €2Bn, según previsiones que manejan).
#3978

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Le dijo la sartén al mango.
Le dijo la sartén al mango.
Esta credit suisse para juzgar a nadie.
Veremos a los suizos en quiebra este 2023???.
#3979

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cierre horrible de Grifols con lo bien que iba todo el día estando en verde.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3980

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Al final de la semana ha reaccionado bien, rompiendo el último máximo de 10.9 puede tener una mejor cara que se confirmaría si entra en el canal bajista que rompió, anda por los 11.60.
#3981

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Morgan Stanley sube de 13 a 14 € el precio objetivo y recomienda sobreponderar
Parece que el valor se dispara. Soñamos con que los cortos tengan que comprar de manera forzosa? Ojalá...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3982

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Leí alguna cosa acerca del fracaso de iniciativas de otros grupos en relación a medicamentos / terapias contra el Alzheimer, y que ello, de algún modo, podía dar "esperanzas" a GRF con el tratamiento que están investigando / desarrollando (creo en fase 3) - puede tener algo que ver? Según recuerdo, el "potencial" si salía bien la apuesta (en el 2S 2023 se debería dilucidar), podía estar valorado en 4Bn, algo así como 2/3 de la capitalización actual!
#3983

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Nunca he considerado ese "tratamiento" contra el Alzheimer cuando entré en Grifols.. siempre me ha parecido una carnicería someter a una plasmaféresis cada cierto tiempo a un paciente muy mayor para disminuir sus síntomas de Alzheimer... 

Habrá que ver también si la CNMV actualiza los cortos, y a ver si se ve si han salido.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3984

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Notificación a día 5 de diciembre: AKO Capital aprieta más y sube de 0,63 a 0,72 su posición corta. Van con todo!!!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados