Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
240 / 743
#1913

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Gracias , tienes razon, me falto esa perspectiva de visibilidad. 

como ves la empresa ? es decir, cuales crees que son sus puntos fuertes y sus puntos debiles ?
#1914

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Que quieres decir ? que suban las ventas y que suban las existencias signfica que se ha producido hasta mas productos de los que se han podido vender ?? 

gracias. 
#1915

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo creo que tiene un gran foso defensivo. Y pienso que el elemento de la disrupción en su nicho está lejos de ser una realidad. Por eso estoy dentro. Pero es sólo mi opinión.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1917

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

"que suban las ventas y que suban las existencias siginfica que se ha producido hasta mas productos de los que se han podido vender ??"

Que "suban las ventas y que suban las existencias" pasa si inviertes en aumentar existencias... hasta ahí supongo que estamos de acuerdo...

Que eso signifique "que se ha producido hasta más productos de los que se han podido vender" pues no... entre otras cosas porque, por un lado, es perfectamente posible "producir hasta más productos de los que se han podido vender"... (o dicho de otro modo: "aumentar stocks")... y porque... NO SE HAN PRODUCIDO: ya los produjiste/pagaste en años previos, cuando, al AUMENTAR stocks la legislación fiscal te dijo "todo lo que Varíen las Existencias POR ENCIMA de lo que tenías al iniciar el año fiscal, NO TE LO PUEDES DEDUCIR COMO GASTO" (y para eso existe la cuenta "Variación de Existencias", que REDUCE -si incrementas sotcks-/AUMENTA -si reduces stocks- "Aprovisionamientos" en dicha magnitud)... lo que opera ahora es: empezaste el 2020 con un inventario X, y lo más previsible (sobre todo tras el HR de ayer) es que cierres el 2021 con un inventario X+Y... y lo que pasará es que fiscalmente te dirán: "la Y no es deducible como Gasto (Aprovisionamientos), así que DARÁS MEJOR RESULTADO en dicha magnitud" (pagarás más impuestos por otro lado... y tu tesorería se verá menguada en dicha magnitud).... y el ratio de endeudamiento neto BAJARÁ, porque el Ebitda aumentará (manteniéndose el endeudamiento NETO fijo*, es decir: a igual numerador -la deuda neta-, el denominador -ebitda-, aumentará, reduciendo el importe del resultado de la división)

En resumen, que la frase  "que suban las ventas y que suban las existencias signfica que se ha producido hasta mas productos de los que se han podido vender ??" está mal formulada, en mi opinión.

*Siguiendo el comentario de @Roadtofreedom, da igual si usas tesorería para reducir deuda o no desde el punto de vista de la deuda NETA (no la BRUTA, que es la que refiera a la deuda NUEVA) ya que si conservas la tesorería, ésta restará de la deuda, y si no conservas la tesorería porque la usas para reducir deuda, ésta incorporará dicha reducción... el resultado final es que la deuda neta no varía... en todo caso, el endeudamiento NETO no variará, PERO, si éste no varía, pero sí varía el EBITDA (porque opera Variación de Existencias porque has aumentado stocks, según he explicado más arriba y anteriormente), entonces sí, el ratio de endeudamiento NETO/Ebitda, BAJARÁ sí o sí, porque, permaneciendo fijo la deuda neta (numerador), sí aumenta el Ebitda vía Aprovisionamientos vía Variación de Existencias, vía aumento de stocks (es decir, el denominador)
#1918

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Se nota que tienes bien controlado el asunto jejeje. 

A ver que me vaya aclarando... 

Una empresa que produce algo, por ejemplo en este caso, derivados del plasma y demas productos... que para cualquier otra empresa, seria a lo que se dedica, por ejemplo una empresa de muebles, sus productos son los muebles etc etc... 

Bien, entonces, toda empresa, tiene una gestion de inventario, que es lo que entra, que son las materias primas o cosas que se usan para fabricar los productos que salen, o que se quedan almacenados dentro del inventario... vale hasta aqui ya entendia de antes. 

Volviendo al tema de Grifols, sus inventarios son las entradas de materias para fabricar sus productos, como sus productos a medio hacer, como sus productos terminados... 

Entonces, a causa del covid, Grifols se ve mermada en la capacidad de recogida de sangre en sus centros, una materia que usa para elaborar sus productos, y el paron hospitalario mundial, ve mermado su capacidad de venta de productos,..... entonces todo esto afecta a la actividad de la empresa... 

A consecuencia tenemos la cuenta de inventarios, que es donde varian las existencias 

en la cuenta de resultados de 2020, en activos y pasivos, tiene recogida los activos en existencias:

 Existencias (nota 13) 2.002.281   2.342.590   ,siendo 2020, inferior en euros en existencias al 2019,  

Entonces lo primero que observamos es una reduccion ecomica en los activos de existencias, respecto a 2019. 

imagino que hasta aqui bien. 


Cuando nos vamos a la partado de flujos de efectivo, en la seccion de flujos de efectivo de actividades de explotacion, tenemos en la seccion de cambios del capital corriente , pues una gran diferencia en las variaciones de existencias sobre los años anteriores, es decir, en 2018 en los flujos, salen  (231.670)  en existencias, en 2019  (323.748)  y en 2020, en vez de ser en negativo, varia en positivo  164.631  en existencias. 

  • pregunta 1 , que quiere decir eso ?, que ha "disminuido" las existencias o que han aumentado, que se ha tirado de almacen o se esta llenando el almacen ?? 

Entonces yo me voy a la nota 13 y me desglosan las existencias...

tengo los siguientes apuntes 2020 y 2019 respectivamente. 

 Comerciales 158.049 /// 139.738 
Materias primas y aprovisionamientos 595.392 //// 766.089 
Productos en curso y semiterminados 654.724 //// 921.240 
Productos terminados 594.116 ///  515.523 

En productos terminados a penas ha variado.. 

  • pregunta 2  , si los productos terminados a penas han variado digamos que han producido lo necesario para ser vendido verdad ? 

  • Pregunta 3 en materias primas, productos en curso.... se ve que han descendido respecto a 2019, eso significa que grifols en su inventario, tiene menos de estas existencias.. podria ser a causa de la caida en sus donanciones de sangre a causa del Covid y esas cosas... no ? 

  • Pregunta 4  eso que dices que lo positivo hay que restarlo y lo negativo hay que sumarlo, en la cuenta de variacion de existencias, podrias explicarlo un poco mas porfavor ?? gracias. 

  • pregunta 5  no entiendo mucho que tiene que ver el EBITDA y la variacion de existencias... volvere a releerte de nuevo para intentar comprenderlo, pero, que pasa que sus existencias bajen o suban, en funcion de lo que sean capaces de vender y generar ingresos ? 
#1919

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sin actitud, socepikan ha hablado extensamente del tema. Sólo tienes que leer el foro una, dos, tres veces o simplemente darlo por válido si no tienes suficiente criterio o experiencia como para evaluar su argumento. Aquí no estamos para convencer a nadie ni para dar clases de contabilidad. 
#1920

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, eso lo decidira el, si quiere aclararme el tema o si me remite a sus mensajes, no tu. 

Y respecto al tema de darlo como valido o no, yo aqui estoy preguntado por un tema de las existencias, que bajo mi criterio, creo que se da mas importancia de lo que los fundamentales demuestran en la empresa, por tanto quiero saber porque se da tanta importancia a un problema temporal, 

por tanto si el compañero le da tanta importancia a las existencias con unos argumentos que a mi se me escapan, creo que me veo obligado por mi mismo a preguntar lo que no entiendo y que el se vea con el derecho a contestarme si le da la real gana. 

Aqui las cosas que mas me preocupan por ejemplo, es la diferencia de coste financiero debido a su refinanciacion que, ha provocado que en 2020, no se le caiga el beneficio neto en 100 Millones. cosas asi..... 




Brokers destacados