Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
187 / 740
#1489

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No veo ningún sentido apostar por las Preferentes.

Tienes que acertar que Grifols se recupere y además que las preferentes no sigan ensanchando la diferencia con las acciones normales. Me parece un riesgo innecesario.

Freedom is driven by determination

#1490

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En cuanto al dividendo: las preferentes ("B") siempre tienen "garantizado" un dividendo superior (parece que históricamente 1 céntimo por acción) al que puedan tener las "A" . Si se tuviese que recortar / cancelar, sería para ambas series.
Veremos como se van digiriendo las últimas compras y si el ritmo de ventas se va recuperando - no olvidemos que la pandemia ha hecho que se demoren / post-pongan intervenciones hospitalarias en las que los productos de la empresa son parte clave. También creo que el efecto US$ debilitándose tiene un peso relevante, así como el nivel de apalancamiento (superior a las 4x EBITDA), por bien que refinanciasen a finales del año pasado y no tengan presiones por vencimientos a corto plazo.
#1491

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hasta donde yo sé, ha habido algunas investigaciones encaminadas a buscar moléculas sintéticas que pudieran substituir algunos de los derivados plasmáticos, pero no se ha conseguido. 
Trabajar con plasma es costoso, materia prima limitada, multitud de donantes, analíticas, trazabilidad absoluta de las muestras por si se detecta un problema, cadena de frío y procesos de fabricación virus free en el caso de los medicamentos que no pueden ser esterilizados en proceso final (porque algunas proteínas son frágiles y no soportan una pasteurización).
Por supuesto que una alternativa no biológica sería estupenda, pero de momento no se ha conseguido, son moléculas muy complejas. 
Busca, por ejemplo, la antitrombina III en la wikipedia y verás que no es algo fácilmente sintetizable, ni por asomo.
La verdad es que no creo que esa cuestión deba preocupar a nadie, no hay alternativa. 
Además, piensa que por ejemplo el clorhidrato de cocaína, que es una molécula infinitamente más simple que cualquier hemoderivado, se sigue extrayendo de la planta, a pesar de que su síntesis no es muy complicada...
#1492

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Muchas gracias por la informacion, de verdad.

Respecto a las alternativas, crees que grifols estaria preparada para liderar las alternativas al plasma debido a su How Know sobre los hemoderivados y podria liderar el cambio ? aunque este cambio tarde decadas en darse.

Yo es que los saltos en mejoras farmaceuticas puede darse fuerte, si se emplean supercomputadoras e inteligencia artificial, ahora bien, que el proceso de fabricacion sea mas asequible pues es otra cosa, 

#1493

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La verdad es que no puedo responderte porque no sé a qué dedica ahora Grifols su i+d, pero no veo factible en corto ni medio plazo encontrar alternativa a los hemoderivados. En cualquier caso, si llegaran, me imagino que debería ser por la vía de la nanotecnología y ese no es el how know de Grifols 
#1494

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ves futuro en lo que se dedican sobre que aporten a la sociedad una solucion eficaz con sus tratamientos? 
#1495

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A ver, sus productos son únicos, muy específicos, no existe alternativa.
#1496

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si te duele la cabeza puedes elegir entre tomarte una aspirina, un iboprufeno o un paracetamol, pero si eres hemofílico y tienes una hemorragia interna porque te has dado un golpe o te inyectas un factor VIII, o estás jodido. Será de Grifols o de otra marca, pero no existe alternativa.
Brokers destacados