Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
167 / 741
#1329

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Grifols compra una planta de plasma en Montreal y una red de centros en EE UU por 460 millones

Permitirá a la compañía convertirse en el único productor comercial de medicamentos plasmáticos a gran escala en Canadá

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/20/companias/1595226620_671925.html

No sabemos si esta operación aportara valor al accionista y cuando uno se pregunta como  van  a financiar  esos  400 millones de euros que les va a costar,  te salen con una  explicacion ininteligible, al menos para mi:

La adquisición no requerirá financiación adicional, según ha explicado la compañía, que ha precisado que al cierre de la transacción se han garantizado unos niveles mínimos de patrimonio neto, capital circulante y caja.

Grifols ya está  muy endeudada: ¿será esta operación la muestra de una típica huida hacia adelante?. La noticia no ha despertado gran interés. El mercado no lo ha celebrado con gran alborozo desde luego porque solo sube un 1,4%. Y es que con estas explicaciones tan oscurantista es imposible evaluar  el alcance de esta operación.

El próximo viernes presentará resultados y quizá  aprovechen para dar más detalles de esta adquisición  y además informen del tema del plasma para el covid.

#1330

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La verdad es que no se si ha habido ningún momento de nuestra historia reciente en el que el dinero haya sido tan barato. Deuda por todas partes y regalada.

Yo creo que mientras el negocio siga mostrándose sólido la deuda es irrelevante. 
#1331

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 
GRIFOLS (Comprar, Precio Objetivo 34,00€, Cierre 26,95€, Var. Día -0,19%) Adquiere una fábrica de fraccionamieno de plasma, dos de purificación y 11 centros de recogida de plasma en EE.UU. y Canadá. Grifols ha acordado la adquisición por 460 M$ al grupo surcoreano GC Pharma y otros inversores de una fábrica de fraccionamiento de plasma y dos plantas de purificación, en Montreal (Canadá) además de 11 centros de recogida de plasma en Estados Unidos (estos tienen un acuerdo de suministro a GC Pharma por un periodo de 24 meses). Los activos se adquieren libres de deuda. Los activos en Canadá están en proceso de obtener las licencias y autorizaciones regulatorias necesarias. Grifols se convertirá en el único productor comercial de productos plasmáticos en Canadá, con capacidad para fraccionar 1,5 millones de litros de plasma. Los Centros de colección de plasma recogieron 350.000 litros de plasma en 2019. La transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias, y Grifols estima que podría tener lugar antes de finalizar el ejercicio 2020. OPINIÖN: Noticia positiva. Grifols pasará a liderar la producción comercial de productos plasmáticos en Canadá y estima poder producir inmunoglobulina y albúmina para proveer a este mercado a partir de 2023. La inversión supone doblar nuestra estimación de inversión para 2020e y encaja con la estrategia de Grifols de crecer mediante adquisiciones. En 1T20 la compañía tenía 638 M€ de tesorería bruta, lo que le permite afrontar esta adquisición sin necesitar nuevas deudas. Estimamos que como consecuencia de esta transacción, el ratio Deuda financiera neta / EBITDA se elevará en 2020e a 4,4x (frente a nuestra estimación anterior de 4,1x) y vs. 4,6x en 2019.(BKT)

 
#1332

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

JP Morgan sigue sin mojarse con Grifols antes de sus resultados trimestrales

La biofarmacéutica se confiesa ante el mercado el próximo viernes 31 de julio

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/jp-morgan-sigue-sin-mojarse-con-grifols-antes-de-sus-resultados-trimestrales--7579510.html

Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba recientemente que Grifols es "otro buen ejemplo de aquello que en ocasiones nos gusta recordar acerca de que un título, cualquier tipo de subyacente, puede llegar a caer con fuerza sin dejar de ser alcista por ello en lo que al medio y largo plazo se refiere.

#1333

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El ratio DFN/EBITDA  me parece excesivo. Todo dependerá del tipo de interés que esté  pagando por la deuda. A lo mejor piensan obtener muchos ingresos por lo de la inmunoglobulina anticovid, pero los afectados preferirán una inyección de Aplidin (si funciona) a una transfusión.
Gracias por la información.

#1334

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A mi tmb me parece excesivo. El de TEF, por ejemplo, es  de 3,00.
S2 
#1335

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sin pensar que el ratio DFN/EBITDA de GRF sea bueno, estás comparando una compañía que está comprando y creciendo con una compañía que está vendiendo y decreciendo, a la que cada vez le quedan menos activos para la venta. No sé si es una buena comparación, pero a veces las narrativas y las percepciones por parte de los inversores hacen más que la publicación de los balances y P&G.
#1336

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Parece que al mercado le ha gustado la compra ha tenido la mayor subida del Ibex por encima del 3% en un día bastante plano.
Brokers destacados