Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
166 / 740
#1323

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Análisis Grifols SA (GRF.MC)



Perfil de la Empresa: Grifols, S.A. es una compañía con sede en España dedicada a la fabricación de productos biofarmacéuticos. Las actividades de la Compañía se dividen en cuatro segmentos comerciales: Biociencia, Hospital, Diagnóstico y Materias Primas. La división de Biociencia se centra en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos derivados de plasma humano para uso terapéutico. La división de Hospital ofrece productos farmacéuticos no biológicos y suministros médicos para farmacia hospitalaria. La división de Diagnóstico ofrece análisis clínico y herramientas de pruebas de laboratorio a laboratorios, hospitales y bancos de sangre. La división de Materias Primas incluye la venta de productos biológicos intermedios, así como servicios de fabricación a terceros. La Compañía opera plantas de producción en España, los Estados Unidos, México y Australia, entre otros. Controla numerosas filiales, como Kiro Grifols SL.

Comentarios: Grifols sigue alcista para largo plazo. Se encuentra en una zona buena para poder tomar posiciones alcistas. El punto a vigilar es que no pierda los 29 euros para este trimestre. Si lo perdiera indicaría debilidad y ería mejor cerrar posiciones. Tiene un próximo objetivo sobre los 39 euros.

Los datos fundamentales sale un PER de 35 generando un beneficio de 2,8%. Tiene un ratio de solvencia de 3,9 y una deuda total de 126%. Mi cálculo del indicador potencial sale 6,4 diciendo que va a tener un crecimiento económico y facturación.

Conclusión: Interesante valor. Se puede arriesgar entrando largo, vigilando el punto importante.


Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.

#1324

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

#1325

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Muy buenas,

Dentro a 29,76. 
Lástima no haberla podido pillar en entorno 28.
Creo que hoy ha sido más oportunidad que otra cosa. Ya lo hizo hace cosa de un mes. Barrido muy para abajo, y recuperación. 

A esperar
#1326

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Nota de Prensa
Barcelona, 7 de mayo de 2020.- Grifols (MCE: GRF, MCE: GRF.P, NASDAQ: GRFS) ha firmado hoy con los bancos participantes en la refinanciación cerrada en
noviembre de 2019 una ampliación de su línea de crédito revolving multidivisa, que incrementa de 500 millones de dólares a 1.000 millones de dólares con vencimiento en noviembre de 2025.

Con esta ampliación de la línea revolving - que no ha sido dispuesta hasta la fecha y que no supondrá aumentar el endeudamiento - Grifols sigue reforzando su posición de liquidez, que se eleva hasta 1.700 millones de euros frente a los 1.200 millones de euros reportados en el primer trimestre de 2020.
Ante la actual coyuntura de la COVID-19, Grifols vuelve a anticiparse y a tomar las medidas necesarias para seguir fortaleciendo su sólida posición de liquidez.

Los términos y condiciones están en línea con los existentes en el contrato firmado en noviembre de 2019.

En noviembre de 2019, Grifols culminó su proceso de refinanciación de deuda, que ha permitido optimizar su estructura financiera y ampliar el plazo medio de vencimientos a más de 7 años. Asimismo, ha proporcionado una mayor flexibilidad en las condiciones de los covenants (cov-lite). Grifols no tiene que hacer frente a vencimientos ni amortizaciones de deuda por importes significativos hasta 2025.
La compañía está preparada para responder de forma robusta a las necesidades que plantea la coyuntura actual y confía en su estrategia de crecimiento a largo plazo.
#1327

Grifols reconoce un impacto de 200 millones del COVID en sus cuentas

Hecho Relevante

 
Como consecuencia de la situación actual derivada de la COVID-19, Grifols ha realizado su mejor estimación, con la información disponible a la fecha, de los posibles impactos que se puedan derivar de la misma de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (“NIIF”). 

Siguiendo la mencionada evaluación, Grifols ha procedido a reconocer un impacto por un importe total estimado para el ejercicio 2020 de 200 millones de euros. 

Este impacto que, principalmente, está relacionado con la valoración de los inventarios, se registrará en la línea de margen bruto de la cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas correspondiente al primer semestre de 2020. Asimismo, Grifols ha implementado un plan de contención de gastos operativos no estructurales para mitigar el impacto anteriormente mencionado, que se estima que tenga un efecto positivo de 100 millones de euros en la cuentas de pérdidas y ganancias consolidadas del ejercicio 2020. 

Los detalles definitivos de los impactos en los estados financieros de Grifols se facilitarán cuando se publiquen los resultados del grupo. 
 
 
 
#1328

Re: Grifols reconoce un impacto de 200 millones del COVID en sus cuentas

Mi teoría sobre este tema de los 200 M€ de “valoración de inventarios” es que dicha incidencia es en concreto sobre la “variación de existencias” vía reducción de existencias (inventario) por menores donaciones y por tanto, redundantemente, por reducción de existencias… Dato que si fuera acompañado de reducción de ventas, pues yo creo que dirían eso, precisamente: “reducción de ventas y de valoración de inventario”… como sólo hablan de “valoración de inventario” yo sólo veo posible como explicación que se ha vendido MÁS de lo previsto, y que no ha habido suficientes donaciones de plasma como para no alterar el inventario previo a dicho periodo y que por tanto, se ha reducido el inventario (o existencias, o stock)… Eso obliga a aumentar Aprovisionamientos en dicha medida de Variación de Existencias y por tanto, reducir margen bruto.

Lo que no dice el HR, en mi opinión, CON TODA LA INTENCIÓN, ya que no dan detalles hasta resultados, cosa que no acabo de entender si la intención del mismo HR es la transparencia –no sé si legal-, es que dicha reducción de inventarios es por aumento de ventas (y reducción de donaciones... el problema es que hayan obviado el primer elemento... el de aumento de ventas quiero decir)... y que ya la quisieran las demás empresas para sí: decidir si aumentas stock o no en base a haber vendido mucho y no haber tenido que invertir en aumentar stock… ojo, en base a haber vendido mucho (motivo por el que has reducido stocks).

El escenario malo para Grifols sería obviamente que no hubiera donaciones y se quedaran si stocks haya demanda o no… pero eso, NO VA A SUCEDER porque aun no hemos visto campañas melodramáticas con música emotiva e imágenes en blanco y negro pidiendo a la gente que done (y se haga el test de Grifols para descartar que sea sangre contaminada = más ventas para Grifols = ventas por comprar existencias… ya lo quisieran muchas empresas para sí: ganar ventas al comprar existencias) pero cuando las haya, la gente donará, y Grifols volverá a recuperar stocks, pero desde una posición de más fuerza: decidirá la acumulación de stocks SOBRE DEMANDA EFECTIVA = JUST IN TIME = aumento del margen bruto del que ahora se quejan… así pues, la alternativa a este escenario “malo” sería el bueno, donde la gente vuelve a donar y por tanto Grifols aumenta stocks (y ventas, vía test para confirmar que dicha donación no está contaminada) acompañado de ventas y, vía aumento de stocks y de variación de existencias, y por tanto, de reducción de aprovisionamientos, y por tanto, de margen bruto, y por tanto,aumento de beneficio… todo ello para quedarse al final con similar stock respecto al año previo (por el camino, aumento de ventas en modo just in time, y por tanto, maximización FINAL del margen bruto).

Veremos las CCAA de final de año vs año previo... las del 1er semestre las preveo, por lo dicho, “maquilladas”… a malas… supongo que para ofrecer “rebajas” a los grandes fondos que entrarán (... y que posteriormente vendrá acompañado de una repentina y sorpresiva coordinación mediática, casual, -como la recientemente vivida, y que me hace dudar si no es ya el momento de entrar sí o sí en Grifols- en modo “Grifols… cómo mola”que se dará justo después de que dichos fondos hayan entrado en el valor, nunca antes… casualidad… pura casualidad… ¿por qué no hablaban de lo mal que iba Grifols en las últimas semanas desde resultados, a pesar de... lo buenos resultados y las buenas perspectivas...? ¿y en cambio ahora, de golpe, se ponen, "casualmente" todos de acuerdo en empezar con el "Grifols... como mola"?)... como ya he dicho, en todo esto no tengo claro si las rebajas han sido ya o están aun por llegar, en modo "eliminamos dividendo por impacto de los 200 M€" o en modo "resultados 1er semestre "horrorosos""... que la cobertura mediática empiece ya con el modo "Grifols... como mola" me hace dudar si no es ya el pistoletazo de salida o si aun queda un regate final (dado mi espíritu suspicaz, sobre todo en temas de bolsa) tiendo a pensar que nos queda aun el regate final... pero como no estoy seguro y a LP lo tengo claro, yo estoy ya dentro con todo el equipo y a esperar al menos 1 años para decidir si deshago en pérdidas o sigo aguantando.... Lo bueno de invertir a LP es que puedes mearte en la cara de los manipuladores (cuya operativa es al 100% cortoplacista y no pueden aguantar la manipulación a 1 año vista dada la ingente cantidad de pasta que requeriría una minipulación a dicha escala... por no mencionar la posible intervención de los accionistas de referencia)

Brokers destacados