Acceder

¿Tan mal viviamos en 2004?

57 respuestas
¿Tan mal viviamos en 2004?
¿Tan mal viviamos en 2004?
Página
5 / 8
#33

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

Eso seguro y que el de Ciudad Real.

#34

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

El aeropuerto de ciudad real costó unos 1000 millones de euros.
La inversión en Ave en España ha superado con creces los 40.000 millones (más de 40 veces más)
El mantenimiento del ave cuesta aproximadamente 40 millones anuales.
La amortización del coste de la infraestructura del ave está prevista en 6.000 años (no es coña)

La diferencia es que sobre el aeropuerto de ciudad real todos hemos leido cientos de articulos sensacionalistas.
En cambio sobre el modelo del ave apenas se publica nada cuando es la mayor inversión en infraestructuras del país.¿No te parece curioso que el ave sea lo único en lo que PP y PSOE estan de acuerdo?

#35

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

Hace tiempo que se que son los mismos con distinto collar, estas dictaduras occidentales camufladas de democracia actuan todas igual, 2 partidos y a repartirse el pastel.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#36

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

las economías de escala tienen siempre un límite, llegado al mismo exige una nueva estructura. el caso que citas como ejemplo es claro en cuanto a superación de ese límite, listas de espera y padecimiento mientras se espera. El caso de la educación es parecido, habiéndose producido un importante aumento de escolarización ha disminuido el número de profesores y se está consiguiendo una ratio alumnos/aula similar a la de hace 30 años.

en cuanto al ave, no olvidemos que su financiación se ha realizado en gran parte con cargo a Fondos de Cohesión, fondos FEDER y Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte), es decir, la construcción del ave nos ha sido "subvencionada" y aprobada en su definición y desarrollo por la UE. Por ejemplo, la línea Madrid-Valencia ha contado con 2.000 millones de fondos europeos (coste total 5.100 millones).

bien es cierto que su construcción tiene un coste de oportunidad, es posible que hubiese sido mas rentable un corredor mediterráneo mercancias/personas, pero también es cierto que nos ha posicionado muy favorablemente para potenciar el proceso de internacionalización de la tecnología española. ésta es la razón por la que otros países, deseosos de implantar una red de alta velocidad similar a la española en sus territorios, solicitan a España acuerdos de colaboración para exportar sus conocimientos. Estos acuerdos existen en la actualidad con países como Estados Unidos y Turquía. En este sentido, un consorcio de doce empresas españolas y dos saudíes, liderado por Adif y Renfe, construirá y operará durante 12 años la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, que cuenta con 450 kilómetros de vía doble electrificada. El proyecto, con una inversión de 6.736 millones de euros, supone el mayor contrato de ámbito internacional conseguido por empresas españolas. (http://www.expansion.com/2012/01/23/empresas/1327323237.html).

p.d. cualquier familia a la que roben el día 1º de mes toda o parte de su nómina ha de vivir por debajo de sus posibilidades, da igual que el robo sea a punta de navaja o que sea el propio banquero (o político) el ladrón.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#37

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

Yo estudiaba hace 30 años con, al menos, 35 compañeros en la misma clase. A la vista de lo que veo y leo en los últimos años, siendo aquel ratio por profesor mucho mayor que el actual, los resultados escolares eran mucho mejores. Creo que nadie puede discutir que los alumnos de la ESO escriben peor y poseen menos conocimientos que los que estudiaron la EGB. Por tanto, nos hallamos ante la incógnita del motivo de ese descenso se calidad:
- peor sistema
- peores profesores
- ambos

Yo apuesto por la tercera opción ... sólo tengo que fijarme en las faltas de ortografía de los profesores y en el nivel de exigencia a los alumnos.

Actualmente estoy cursando mi segunda carrera universitaria. La primera la terminé hace 12 años ... éramos 350 alumnos por clase (aproximadamente). En la que estoy cursando ahora somos 15 alumnos ... Asustado estoy; el nivel de exigencia comparado a hace 12 años ha disminuido, al menos, un 50%. El rendimiento de los alumnos, a pesar de ese descenso drástico de matriculados por clase y de la exigencia, ha disminuido un 80% como mínimo.

Resumiendo, si antes necesitabas un 5 para aprobar, comparando el nivel de exigencia con el actual, ahora se necesita un 2,5 ... y suspenden muchos más !!!! No hay capacidad de esfuerzo, superación, sacrificio ... Viendo esto ... si los alumnos universitarios actuales dan este nivel, el futuro de España es más negro de lo que la gente cree.

S2

#38

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

sabes?, igual decían los que se examinaron del preu de los que solo se examinaron de la revalida.

puede que los de la EGB escriban mejor en castellano que los de la ESO, pero también es cierto que los de la ESO escriben un mejor inglés que los de la EGB. y ya para que hablar de escribir en lenguajes de programación ....

p.d. cervantes era cervantes, pero de latín no tenía ni la mas remota idea ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#39

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

Leñe, ni inglés, que estoy con ellos todos los días !!!

Ni inglés, ni francés, ni chino, ni alemán. Nada de nada. Eso sí, abrevian tan bien que en los exámenes escriben como en el WhatsApp. Conocimientos de geografía, aritmética, trigonometría, física, química, ... nulos, no sigo que me deprimo, de verdad. Y si piensas que manejan el Word, el Excel o el Power Point mejor que yo .... te equivocas y mucho. De verdad, no sé qué les han enseñado hasta llegar a la Universidad ... bueno sí, se hacen unas chuletas en las latas de Coca Cola que flipas ... aunque creo que eso no se lo han enseñado los profesores.

S2

#40

Re: ¿Tan mal viviamos en 2004?

Antoine a veces te pones a defender lo indefendible y lo
Evidente; la prueba en esto es muy sencilla. Todos los profesores saben y dicen del atraso de generaciòn; tan sòlo destacan en conocimiento de sus derechos en base al desconocimiento de sus obligaciones.

Un saludo.

Brokers destacados