Acceder

Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

23 respuestas
Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?
1 suscriptores
Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?
Página
2 / 3
#9

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

Sigo atento.
Pero con tu sistema si tomamos como referencia el 2008 estas batiendo al indice (por debajo)
Si realmente has hecho compras tus minusvalias latentes deben ser superiores al 60%,posiblemente inluso superiores.

Eso sin tener en cuanta que por el camino te has quedado con acciones de cadaveres como POP.

Lamento ser yo el que te lo diga pero tu "sistema" ni es cientifico ni se basa en una busqueda de valor seria.
Lo desvirtuas totalmente con el tipo de inversión que haces.

¿En serio no dispones de datos del 2008? Hombre seamos un poco serios......

#10

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

Yo tampoco utilizo las medias, las bandas, etc... pero sí otros indicadores que bien utilizados y en combinación dan entradas muy eficientes en el medio plazo. Y cuando digo muy eficientes quiero decir que son compras a precios baratos de valores que luego suben por encima de los precios de compra con una probabilidad muy alta, y cuando digo muy alta quiero decir muy alta, nada de 80%, 90%, etc. El problema luego es salir, ja, ja. Porque no he encontrado una forma eficiente de hacerlo en el medio plazo. Quizás en el aprovechamiento de ciclos lo que de momento me parece más fiable y reconozco que es muy rudimentarios es el seguimiento de los tipos de interés (4-4'5%) y las noticias macro, titulares, etc.

Yo soy más partidario del medio plazo (1 a 7 años) que del largo...

Saludos Javi01.

#11

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

No voy a responder a tus preguntas, una respuesta detallada sería demasiado extensa (incluiría prácticamente todo lo que he escrito en mi Blog !!!), y además tampoco creo que sirviera de mucho.

Yo no tengo ninguna duda sobre mi seriedad, creo que mis aportaciones y comentarios a este foro la avalan suficientemente.
En fin, ya sabes mi recomendación,... sigue atento.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

Bueno, más que seguir los precios se trata de anticiparse al recorrido futuro de los mismos.

Saludos

#13

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

Me alegro que la "buena combinación de indicadores" te esté dando el resultado positivo.
De todas formas te recomiendo que seas muy cuidados con las estadísticas, y que utilices el máximo de resultados posibles, durante el periodo de tiempo mas dilatado posible (años). De forma que cojas periodos tanto alcistas como bajistas del mercado. Por ejemplo, si estudias el efecto de un sistema sobre el IBEX desde los años 2003 al 2007 (y son 5 años!!!), casi todos los sistemas (por malos que sean) te van a dar un buen resultado puesto que el mercado fue muy alcista durante todos esos 5 años (sucede lo contrario si estudias los periodos 2000 a 2003 y 2007 a 2012).
Piensa que lo que dices sobre que "el problema es salir", ya es indicio de que el sistema puede ser menos fiable de lo que parece (ten cuidado). Un buen sistema, sólido y fundamentado, debe ser SIMETRICO (por supuesto refiriéndonos siempre al muy LARGO PLAZO), es decir, debe funcionar siempre igual de bien en cualquier tipo de operativa, tanto de compra como de venta.

Parámetros FUNDAMETALES como los "tipos de interés" que mencionas, o el "bono del Tesoro", etc.,.. SI que me parecen mucho mas interesantes de seguir, que cualquier índice - oscilador - parámetro procedente del análisis técnico. A este respecto tengo un magnífico articulo en mi Blog, que si no has visto creo que te interesará especialmente [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/744177-curso-bolsa].

El medio plazo de 1 a 7 años que propones esta bastante bien. Aunque lo que yo sigo (con mi sistema) es por decirlo de alguna manera "un plazo infinito, salpicado de especulación". Es decir se trata de un plazo indefinido, con una operativa reducida a su mínima expresión (como puede verse en mi Cartera Optimizada), que creo es la situación óptima para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el mercado (incluyendo las especulativas).

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

Venga hombre si la famosa tabla viene al menos desde el año 2005 si no es mucho anterior todavía.... claro que sigues implementando, quitando y poniendo cosas pero la conozco desde invertia del foro de mis finanzas, ahora no vengas que no tienes datos desde 2008 por que los tienes de sobras..... lo que pasa que no te interesa más que tomar el historial desde un momento determinado....... en el cual das ya por 'perfecta' tu tabla y tu sistema.... pues nada sigue engañandote si quieres.....

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1019138447

http://www.megabolsa.com/foro/viewtopic.php?p=4183

#15

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

Todo el mundo tiene derecho a hacer un "reset" en su sistema de inversión si así se siente mejor consigo mismo, pero no nos hagamos trampas en el solitario.
El que lleve invirtiendo en el IBEX desde periodos pre burbuja como parece ser el caso tiene un destrozo tal en cartera que éste será de por vida, esté fundamentado el sistema en las matemáticas, en la astrología, en el AF casero o en el AT chapucero.
Otra cosa es que cueste reconocerlo porque debe ser muy duro lo que ha pasado, y no sería la primera vez que alguien intenta "camuflar" algo por el estilo en este foro, que el algodón no engaña.
Seamos serios y evitemos el sopor.
Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados