Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

23 respuestas
Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?
1 suscriptores
Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?
Página
3 / 3
#17

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

Buahh Kretan, me ha encantado ver ese comentario de Javi, no por él, porque me apena que una persona esté tan equivocada y que lo que es peor que ni escuche los consejos que le dan y los valore.

Pero si hay algo peor es que aquí seguro que entra mucho novato sin experiencia y que se puede dejar llevar por su seguridad y caer atrapado en esa "maravillosa" tabla.

Un saludo,

#18

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

He cogido datos de todo el histórico disponible en el prorealtime. Me parece recordar que el Dow se remonta a datos de 1929 hasta ahora y en otros índices hay datos de décadas atrás dependiendo de cada uno. También lo miré para el Merval en una web que me pasó Enrique Valls. Lo que no sé es si los datos del prorealtime son fiables, lo pregunté en el foro, pero no hubo respuestas. Los indicadores por lo que he visto pueden dar buenas entradas, aunque a veces te pasas largos periodos sin estar invertido. Para las salidas no he visto que los indicadores funcionen igual de bien, por lo que me baso más en macro hasta que alguien sea tan bondadoso de chivarme un sistema de salidas válido para el medio plazo, ja ja. Obviamente no se busca entrar en mínimos y salir en máximos, solo acercarse, ja ja.

Javi01, ¿sabes dónde puedo encontrar una especie de prorealtime pero con datos de otros mercados tipo Hang Seng, Nikkei, o índices de Canadá, Brasil, Australia, etc?

Saludos Javi01.

#19

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

No sé, me acuerdo de cuando Cambrils intervenía en el hilo del Pulso de Mercado y decía que lo que se tenía que hacer era seguir el recorrido al alza de los precios hasta que diese señal de salida. Por aquellos tiempos yo esperaba a que el gráfico diario por velas empezase a redondear y me salía entonces. Me hubiese ido mucho mejor si hubiese hecho lo mismo esta última vez. La cuestión es que yo me salía con un porcentaje razonable de beneficios (5%-9%) y él aguantaba el valor y acababa saliéndose quizás con un 15-20%. No sé muy bien que método utilizaba, pero aprovechaba casi todo el recorrido.

Por cierto, ¿alguien sabe dónde se ha metido Cambrils? Hace tiempo que no interviene en el foro y se le echa de menos.

Saludos Migueln.

#20

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

No es raro que los indicadores sólo funcionen en las entradas (si es que en algo funcionan) y no en las salidas. Cuando se trabaja fuera de un sistema sólido y coherente (cientifico), las cosas están inconexas y probablemente no van a funcionar armoniosa y simétricamente.

No suscede esto con mi sistema GLOBAL de análisis, en el que está TODO integrado en una misma teoría, y por tanto trabaja coordinada y conjuntamente con las variables de Mercado, y con las variables de la Cartera [es lo que explico en el párrafo final de https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1105191-gestion-cartera-versus-dieta]. Es por esto que en mi sitema funcionan igual de bien (o si se quiere igual de mal) las entradas y las salidas. Es decir no se rompe la simetría,... como no podria ser de otra manera, para un sistema cientifico que trabaja en un entorno ALEATORIO.

Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#21

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

Hombre, la verdad es que el sistema de entradas por osciladores como tú dices no es que sea muy coherente, ja ja, aunque resultón sí que lo es. Se basa en un seguimiento de patrones que se repiten en el entorno aleatorio del que hablas.

Un patrón de ejemplo sería el del hilo https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/846018-gallina-huevos-oro?page=2 en el comentario 13, aunque ahí no he mirado si los osciladores funcionan. Y como siempre, métodos pasados no garantizan resultados futuros, je je.

Saludos Javi01.

#22

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

Buenos días,

Sigues el recorrido del precio una vez estás dentro, hasta que de la señal de salir de la posición.

No uso mucho el análisis técnico, aunque lo conozco. No obstante, voy a probar a usarlo más en la operativa con opciones, ya que hasta ahora era más bien posiciones de delta neutral lo que desarrollaba. Lo último que es un sistema tendencial no ha comenzado mal https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1326860-sistema-direccional-dax-opciones

Unos indicadores que estoy usando que se conocen poco son la transformada de Fisher http://www.mesasoftware.com/Papers/USING%20THE%20FISHER%20TRANSFORM.pdf y la transformada inversa de Fisher http://www.mesasoftware.com/Papers/THE%20INVERSE%20FISHER%20TRANSFORM.pdf

No obstante aquí lo más importante es aplicar un buen plan de trading con una gestión del dinero coherente https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1413873-sistema-trading-plan

Con Cambrils creo que no charlé, en ese post no me suelo meter.

Saludos

#23

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

Lo peor no es que esté equivocado.
Lo peor no es que se niegue a dar datos de su sistema cuando acumula perdidas posiblemente superiores al 50-60%.
Lo peor es que esa persona tiene un blog que leen muchos inversores noveles.
Lo peor es que defiende la inversión value y la pervierte totalmente al quitarle su mejor virtud , la diversificación.
Dentro de un año sus perdidas seran tales que no podrá seguir posteando en este foro.
Se mudará a otro y a empezar de nuevo.
Aunque no lo haga con mala intención sus recomendaciones son tan o más peligrosas que las de los foreros de DEoleo o Quabit.
Por una razón muy sencillas, ellos no argumentan basarse en conocimientos "cientificos".
Hoy mismo,JAvi recomienda como imprescindible TEF.....Hombre seamos un poco serios,soy accionista de TEF con un paquete fuerte desde hace tiempo, tengo unas minusvalias fabulosas (compensadas en gran parte por dividendos) y leo todo lo que se publica sobre este valor.
A día de hoy el motivo básico por el que TEF cotiza a 9€ es porque se duda de la propia viabilidad de su modelo de negocio.Y no pasa solo con TEF todas las empresas de Telecomunicaciones estan en la misma tesitura.
Recomendarla como imprescindible basandose en un analisis value númerico cuando de lo que se duda es del propio módelo de negocio......joer....

Por cierto me he mirado los links de Krretan y posiblemente me he quedado corto con las caidas de 60%.
Posiblemente las minusvalias sean superiores al 70%,dado que Javi estaba invertido "en todas las inmobiliarias " (buena diversificación)

Yo no oculto mis perdidas, me he arruinado dos veces en bolsa con unas perdidas brutales.
Pero no me creo el portador de la verdad,no creo que mi sistema de inversión sea infalible y no busco justificaciones seudocientificas a mis decisiones.

#24

Re: Seguir los precios en el corto plazo... ¿Alguien sabe cómo se hace?

Veo que tanto tú como Javi01 sois "dos viejos rockeros" de ésto de los foros de bolsa. Tremendo testimonio por parte del susodicho:

no solo estoy "pillado" en CLEOP, sino en muchisimas mas accioneas, pero qe muchas mas !!!!. DGI, MCM, JAZ, A3TV, TL5 , AVZ, ECR, PRS, REN, SOL, ADZ, ASA, RDM, VLG y todas las inmobiliarias (menos Marin Fadesa qe no la cogi a tiempo antes de la qiebra)
¡Vaya colección de chicharros! Y dicho el 8 de Agosto de 2008. Ésto de la bolsa tomada desde el "atrevimiento y la ligereza" es extremadamente peligroso. Un saludo a ambos, Kretan y Javi01.
Guía Básica
Brokers destacados