Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

184 respuestas
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
3 suscriptores
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
Página
12 / 24
#89

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Walloper me gustaría preguntarte bajo que criterios inviertes, ¿realizas un estudio de los balances, estados consolidados, flujos de efectivo a lo largo de los últimos, al menos, 5 años?

¿Inviertes en empresas de calidad con capacidad de crecimiento y ventajas competitivas? o ¿solo inviertes porque has leído en algún medio acerca de una empresa o porque has visto un gráfico con una tendencia?

Yo tengo posiciones rojas, bastante rojas, como Arcelormittal porque a mi parecer vale bastante más y estoy cómodo con ella en cartera y no tengo prisa.

Tengo cagadas monumentales aún a sabiendas de que podrían salir mal a modo de experimento como Portugal telecom (donde sabía que no me tenía que meter cuándo hay tanta manipulación de información) y Carbures (donde una empresa semilla al calor de una burbuja, prende). Sin embargo ambas siguen en cartera, la primera porque quiero ver como se desarrolla toda una crisis en un proceso de fusión, el seguir el valor de cerca me va a proporcionar un conocimiento muy valioso para el futuro, y la segunda porque confió en el mercado y, aunque la dirección la ha cagado pero bien creo que el auge del mercado, si consigue cumplir con sus obligaciones de pago en el corto plazo y no termina ahogada, terminarán tirando de ella para arriba.

Mi protección el % en cartera destinado a ellas. Si sabes que es muy arriesgado pues pon poco dinero ya que se entiende que la rentabilidad que le esperas sacar es tan alta que con poner un poco de dinero te vale.

#90

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

perdona q me meta, pero realmente inviertes realizando estudios de balances, consolidados?¿

#91

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Si, tu no? aunque sea lo básico, por ejemplo invertirías en... OHL a 33€ por seguir la tendencia (cuándo la tenía) cuándo los flujos de efectivo te dicen que no ha ganado dinero desde 2007? o FCC... o por ejemplo quien compre hoy Gamesa por encima de 7€ ¿que esta comprando en realidad? que vaya a 10€?, con que fundamento, y además no tiene margen de seguridad la acción.

#92

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Por lo que a nosotros respecta OHL padece de un brote severo de “abengoanismo” y, en consecuencia, la consideramos una gran inepta y no apta independientemente de los consabidos “me gusta OHL” y “me gusta su modelo de negocio.”
http://www.quietinvestment.com/2014/08/28/oh-l-deja-vu/

#93

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

28-AGOSTO, ¿a cuánto cotizaba entonces OHL?, podemos deducir que es quietinvestment un gurú?, simplemente es un hombre sensato que realizó un análisis muy sencillo, chapeau por el, a continuación simplemente el mercado abandonó la irracionalidad y puso a OHL donde tenía que estar y no rompiendo máximos históricos que no debía o que no estaban justificados. AbengoA pues otra que tal baila muchos foreros de Rankia lo estaban avisando y ninguno tenía una bola de cristal.

Si le preguntamos que le parecía que Mr.Market valorase Gamesa a 1€, quietinvestment seguramente utilizará su característica racionalidad y te dirá que se estaba pasando por lo bajo. Si le preguntamos que le parece Gamesa valorada a 7€ te dirá seguramente que no hay nada que rascar por las debilidades de la empresa que son pues... así rápidamente gran necesidad de CAPEX y de inversión en I+D+i... y si ya le apretas un barril de petróleo a 50$ cuándo traducido a barriles de petroleo Gamesa puede estar fácil en 150$ o 200$ el barril equivalente.

#94

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

no, yo no. de dónde consigues la info de balances y consolidados?

#95

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Pues santi eso lo es lo primerísimo que tienes que saber, mira hay dos formas o en la página web de la compañía en el apartado accionistas e inversores - cuentas anuales o en la Comisión Nacional del Mercado de Valores CNMV (Emisores y Cotizadas- Consulta a registros oficiales- Informes financieros anuales y/o Informes financieros intermedios- Consultar registros oficiales de cuentas anuales - Pones el nombre de la entidad que quieras consultar y listo).

http://www.cnmv.es/Portal/consultas/busqueda.aspx?id=25

#96

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

OK gracias por la info!

Brokers destacados