Acceder

¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

184 respuestas
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
3 suscriptores
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
Página
11 / 24
#81

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Tienes razón cuando dices "La verdad que los futuros, contratos por diferencias, opciones binarias, son para profesionales". Si me apuras, el resto de productos financieros son siempre para otra gente. Si te metes, palmarás pasta siempre. Consejo de amigo: no te acerques a las bolsas ni con un palo.

#82

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Yo creo que mas que arruinarse aunque se han producido casos si se puede hablar de dramas personales,familiares y sociales.Creo que la inversión en bolsa no hace mas que reflejar todas las virtudes y defectos del ser humano entre ellos y fundamentalmente la avaricia,codicia y ego personal.A todo esto decir que yo he perdido en inversiones el 100% recuerdo mi inversión en la famosa teleco americana worldcom comprada a 0.065 mas o menos pensando que se salvaría y tambien he duplicado.En lineas generales he ganado pero esto me hace ver y escuchar casos de personas que han caido muy bajo a la hora de pensar que invertir en bolsa es sinonimo de GANAR DINERO SIEMPRE sin cuantificar la importancia del mismo,la necesidad del mismo y de la inversión en una empresa.
A todo ello debo decir que mayoritariamente en bolsa hay muchas posibilidades de perder que ganar.La mayoria de las veces la gente invierte para obtener una revalorización cosa que en periodos importantes no se produce porque el el ciclo no es expansivo,ni el sector el mejor...lo hemos vistos estos años y el crash que ha habido en sector como el inmobiliario,el tecnologico en el 2000 o crisis como en Rusia,latinoamerica o sudeste asiatico.
-A todo ello juega un factor muy importante el desconocimiento que se tiene sobre el mundo bursatil,la situación dela empresa,perspectivs,sector,deuda,analisis tecnico y fundamental.
-Tenemos el ego personal de al estar perdiendo no marcarte un stop de perdidas o al ganar de benfecios.
-No seguir una estrategia de inversión y cumplirla.
-Desconocimiento del uso de herramientas y sistemas
-Hacer caso a lahora de utilizar elementos de apalancamiento como warrants,cfds,etfs,etc que pueden llevar a enormes perdidas.
LO que intento decir es que hay que ser coherentes de que dinero tenemos,su uso y que a la hora de realizar una inversión hay que estudiar detenidamente todas las variables unida a una disciplina y control y apartir de ahi se puede ganar dinero.

#83

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Gracias amigo por el consejo. La verdad es que estoy como enganchado a la bolsa. Algunas veces he vendido todas las posiciones y me he prometido no meterme mas en bolsa, pero al cabo del tiempo compro algo y ahi empiezo de nuevo. Y eso que en el año 1999-2000 sali trasquilado con terra.

#84

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

la ruina es un estado temporal y no tiene porqué ser definitivo.

una cosa es haber sufrido heridas y otra estar herido.

Lo que suele ocurrir en un trader/inversor persistente (de los que no se rinden) es que al principio, durante su aprendizaje pierde mucho dinero (llegando incluso a arruinarse) pero a medida que evoluciona en sus conocimientos va recuperando poco a poco el dinero perdido.

Finalmente (y si antes no lo atropella un autobús), recuperará su inversión y comenzará a conseguir beneficios.

Es igual que pedir un préstamo para pagarse una carrera en un lugar que exista trabajo. Por ejemplo de cirujano tetero en Beberly Hills, una vez que acabas la carrera te colocas (luego se te pasa la resaca) y después puedes conseguir trabajo en una consulta de cirugía plástica. En poco tiempo devuelves el dinero.

Es una inversión por los conocimientos adquiridos que sólo consigue recuperarse con la constancia, persistencia y nunca desfallecer.

Saludos.

#85

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Yo hace 3 años que invierto en bolsa. El primer año saque una rentabilidad del 30% el segundo de 10% y este año ando con un mas 5% pero posicionado asi que de momento no me doy resultados. Yo creo que en bolsa es fundamental tener claras tus estrategias, en mi caso tengo 2 completamente diferenciadas. Tengo un 60% a largo plazo y un 40% especulativo. Nunca cambio ni traspaso carteras.

Yo no soy un experto en bolsa, soy ingeniero y por el sector que trabajo y desempeño tengo conocimientos economicos y sectoriales. Creo que es fundamental la formacion y experiencia para invertir en bolsa. Sino se tiene idea de lo que se hace es mejor jugar a la loteria.

En bolsa se puede reducir el riesgo y la ambicion apostando por empresas solventes y diversificando, asi es practicamente imposible arruinarse, pero hay que aguantar la avaricia. Yo por ejemplo como a tantos me he pillado en santander, he pasado de +9% a -4% y bajando. No lo considero una ruina ni un error era algo impredecible, al menos para mi. No obstante no he dejado que me pudiera el miedo y sigo y seguire dentro, hay que ser razonable y pensar si las manos fuertes han comprado 7500 millones a 6,18 yo soy parte de esas manos fuertes y no creo que vayan a perder dinero. De todas formas aunque el santander quebrara no me arruinaria, la diversificacion es fundamental. La unica manera de quebrar seria que el ibex se fuera al garete, pero en ese caso creo que seria el menor de nuestros problemas las bolsas. Saludos a todos. (disculpar las tildes desde dispositivo movil)

#86

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Cuando entras en Bolsa lo PRIMERO que tienes que mirar NO son las empresas,... es saber qué es una CARTERA, y como gestionarla [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1888515-gestion].

Una vez sabido eso, el siguiente paso es saber distinguir una enorme Empresa de un clamoroso Chicharro (esto es lo más fácil). Saludos y suerte.
__________________________________________
PD: casualmente todas las empresas que has mencionado (COL, FCC, NAT, OTIS), son chicharros,.... unas más que otras, pero en definitiva todas lo son.
[con este tipo de empresas, e imaginándome que nunca has aplicado ningún tipo de Gestión de Cartera, no me extraña el resultado que has tenido en la Bolsa]

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#87

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Saludos, es muy interesante lo que comentas. Yo tambien soy ingeniero (aunque técnico, no superior ) pero mi trabajo esta en la Administracion del Estado. Se me ocurrió comenzar a estudiar hace dos años (en 2012 ) Contabilidad y Finanzas y como tenia un "Pico" que no necesitaba y estaba comenzando con temas bursátiles pues compré acciones y eso he ido haciendo del Santander.
No me gusta "jugar" en bolsa, por supuesto que esa compra fue un viaje de 20 dias que no hice y algun capricho mas (estancia en un balneario , un abrigo de pieles...) pero ni he tocado mi patrimonio ni lo haré. No tengo interés en seguir invirtiendo , las acciones las puse siempre a nombre de mi hijo y mias y el ni sabe las que hay (no llegan a 3000 y compradas las mas altas a 6,10). Cuando pudieran ser necesarias se venden, de momento ahi se quedan, tenemos la suerte de que (de momento) no hay paro en casa, ni hipotecas y si empleo aunque de tres tipos, mi marido autonomo (pequeño empresario pero no va mal ), yo funcionaria y mi hijo contable (con sueldo no muy grande pero sin deudas y con piso ).
Opino que la Bolsa es para las personas a quienes les gusta y entienden mucho, yo no me veo capaz de arriesgar , creo que hay muchos otros productos en que invertir y son menos rentables pero mas seguros .
Lo que tengo del Santander no llega a 3000 acciones , ¿que puedo perder si quiebra ?= Bueno, pues perderia no llega a 13000 euros y eso pienso que si me hubiera dedicado a viajar o a comprarme caprichos de ropa ya me lo habria gastado.
Asi que. STOP BOLSA.
Saludos cordiales

#88

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Por cuarta vez en más de 1 año ayer el Ibex 35 tocaba el límite inferior del rango lateral en que viene moviéndose desde finales de diciembre de 2013, en ese periodo el Ibex nunca ha cerrado una sesión bursátil por debajo de 9.650 puntos, ni por supuesto tampoco por encima de 11.200.
Pero lo que podría ser un cómodo rango lateral a la hora de operar...
se convierte en una locura donde el miedo y la tensión son los amos del mercado por culpa de la volatilidad, la misma que llevo al Ibex en un mes desde 11.200 puntos hasta los 9.350 (intradía) y que ha convertido la última semana en un infierno para los inversores. Resulta evidente que en esta situación aquellos sistemas de trading simplemente tendenciales están sufriendo una barbaridad, basta ir echando un vistazo a la página de Carlos Doblado en Cotizalia para comprobarlo día tras día. Cada entorno tiene sus ventajas, sus inconvenientes y un sistema de trading apropiado, el tiempo está demostrando como un martillo pilón que los sistemas tendenciales que van del corto al largo plazo, aprovechando pequeñas figuras de vuelta para buscar grandes tendencias alcistas no funcionan en este momento, y lo digo como admirador de ese forma de invertir en bolsa, aunque ahora no la considere apropiada.
Supongo que esta divagación no tenía otra razón de ser que evitar el tema clave de este análisis, tratar de valorar la probabilidad de que el Ibex rompa a la baja el rango lateral comentado al inicio de esta entrada. Para comenzar diré que no me extrañaría que nuestro índice selectivo cerrara una sesión por debajo del límite inferior del rango lateral situado en 9.650 puntos, mucho ojo con ello pues una dilatación del soporte o una ruptura puntual no es lo mismo que un cierre semanal claramente por debajo de 9.650 puntos. Se que no es sencillo valorar el tema, tampoco para mi, en ocasiones mantener la sangre fría en circunstancias como la actual es la clave del éxito y otras veces un fracaso monumental.
Personalmente no venderé ni una sola acción a estos precios con los bonos a 10 años estando entre el 0,4 y el 2 %, pues estoy convencido que en el entorno actual la bolsa es una de las pocas posibilidades a nuestro alcance para rentabilizar nuestro dinero, aunque no puede negarse que puede haber momentos en que ver como desciende el precio de nuestras acciones es un suplicio.
Muchos dicen que la reunión del BCE del día 22 de enero pueden ser el punto de inflexión de las bolsas, otros que las elecciones griegas del día 25, lo que parece claro es que si decidimos no vender nuestras acciones, o incluso comprar a estos precios, podemos sufrir bastante durante este mes, sería de ilusos pensar que seremos capaces de comprar en el punto más bajo del mercado, pues algo así suele obedecer simplemente a la casualidad.
En realidad el dilema es el de siempre, comprar, vender o mantener nuestras acciones, cada inversor debe decidir que hacer siempre planteándose las dos consecuencias de sus decisiones, que la bolsa baje y suba, y siendo realistas, aunque parezca lo contrario, la bolsa siempre puede bajar y subir más de lo que podemos imaginar.
Personalmente creo que por fundamentales la bolsa está para mantener - comprar, siempre que seamos capaces de diversificar correctamente y elijamos valores poco apalancados y, por supuesto, utilizando dinero que no vayamos a necesitar ni a corto ni a medio plazo, de hecho mejor que sea dinero que simplemente no vayamos a necesitar. Una de las preguntas más recurrentes en los ahora muy populares encuentros de bolsa, es del estilo que te parecería comprar el valor xxxx para ganar un xx % en x meses, acercarse al mercado de esa forma siempre nos condena al fracaso.
http://www.labolsadesdelospirineos.com/2015/01/comprar-vender-o-mantener-nuestras.html

Brokers destacados