Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

269 respuestas
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
1 suscriptores
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
Página
28 / 34
#217

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Gracias por el tono del mensaje, Jdoebcn. Mira, yo no no le tengo especialmente manía ni a los cortos ni a los derivados ni nada. Es más, entiendo que forman parte del capitalismo y que estos productos tienen una historia, una función (sabías que hace 2000 años, en Irán, los grandes terratenientes vendían a los comerciantes, a futuro, la producción de sus cosechas?; Porque querían asegurarse una mínima rentabilidad?). Luego, que los especuladores ataquen a los valores más débiles tiene su lógica; así es este mundo de depredadores y cada uno es muy libre de invertir dónde quiera, sean chicharros o no. Pero cuando se trata de un país como España, que está hecha una mierda por los políticos que tenemos, la cosa cambia un poco... El principio será el mismo, pero el ataque bajista de estos días, tenía como finalidad darle la puntilla al toro y, de paso, debilitar al euro... pues parece que aquí hay mucho cabrón (y no va por ti, Jdoebcn), que le encantaría que España saliera del euro y se comiera una devaluación del 50% al volver a la peseta y terminar de arruinar a millones de españoles.
Si eso tiene que pasar, pasará... pero al menos España se merece la oportunidad de ganar tiempo para reformar el Estado en profundidad y, por una vez, hacer lo que se debe. Y si para eso hay que bajar el ruido de fondo, pues se baja...
Respecto a la actuación del Bco de España y de la CNMV, estoy totalmente de acuerdo. La situación de la banca es prueba de ello. La han cagado con Bankia, con las preferentes, con las fusiones frías, etc. Y nadie ha dicho ni pío. Alguién tendría que controlar a los "controladores"...
Saludos cordiales

#218

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

JAJAJAJA. Pintas tú mucho, y también sabes quiénes son tus interlocutores.

El que se pica ajos come.

#219

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

El único que pone excusas aquí eres tú.

Yo dije bien claro algo que es vidente, habrá una noticia que genere un cierre masivo de cortos, y esto tirará para arriba. Te pasaste el día de ayer y antes de ayer lloriqueando que donde estaba esa medio subida.

Pues tomala.

#220

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Felicidades, ojalá te forres majete.... ahora no hay excusas si cae será por que tiene que caer y si sube por si tiene que subir... a mi lo que me jode es que no me dejen operar en 'mi estilo' que es el que es, montar spreads, hacer larguicortos aprovechando ampliaciones de capital, etc etc.... lo demás te lo puedes confitar... de todos modos celebrar una subida del 10% si llega pues me parece de pobres de espíritu, el 99% de los largoplacistas no recuperan con esto nada de nada... mi propia cartera largoplacista debería tneer uan revalorización de más del 50% para ganar algo.

#221

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Venga, llevamos unos días leyendo que si para cuando una subida, que si la prohibición de cortos no sirve, cualquiera que aquí abriera la boca a favor de la prohibición se le apedreaba, reconoce que han bordado la predicción de subida por el cierre masivo de cortos y lo siento por los pobres inocentes que vuestras palabras malintencionadas queriendo meter miedo para forzar bajadas vendieran.... porque han vendido en mínimos de los últimos 10 años.

La prohibición no es para los pezqueñines como tú, como mucho que puede mover en bolsa ¿1 millón de euros? ójala, pero eso para un HF es lo que se gasta en putillas en unos días. Si europa sigue siendo terreno abierto a los cortos, los HF nos hunden, un poco de conciencia nacional! la prohibición de cortos era necesaria no ahora, desde conocer lo de Bankia.

Veo que tener muchos puntos en rankia no refleja conocimiento...

#222

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Mira ahora tengo eel ejemplo perfecto...

Se compran 500 titulos de PVA a 14.16 yo tomaría cortos a ese nivel... mientras compro 1000 derechos de PVA a 0.043 euros que están ahora... me salen las acciones nuevas a 13.53

Con lo cual podría ganar unos 60 centimos por acción, me llevaría a casa 300 euritos Y NO JODO A NADIE... pero a MI SI ME JODEN.

Por otra parte tu crees que la CNMV puede controlar a un HF que está en Caiman que es amigo de otros 4 que se prestan las acciones como les da la gana en un paraiso fiscal... no sabía que Rankia estaba llena de ILUSOS.

#223

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Hasta que no sea trasparente y de conocimiento público las operaciones de cortos, prohibición.

La CNMV es la principal culpable del oscurantismo de dichas operaciones (ver artículos de prensa escrita de esta semana).

Por copiar tu frase, que es típica de un perro flauta indignado :
"Si yo salgo a las 12 de la noche con un bate de beisbol golpeando el suelo y gritando al lado de un bar Y NO JODO A NADIE... y me puedo ganar 300 euritos que me pague el del bar de enfrente" (el beneficiario del miedo creado en la calle)

#224

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

En Deoleo había un hedge fund, de nombre Dalton, que llevaba desde hace mas de 2 años bajista con cifras entre 2% y 3% de posiciones cortas, a parte de algunas mas. Hace 2 meses deshizo posiciones y a día de hoy las posiciones cortas en Deoleo están por debajo del 0,5%. En paralelo hace dos meses en las acciones prestadas del boletin de madrid, teniamos mas de 40 millones de prestadas, a dia de hoy son menos de 14 millones.

Con esto te quiero decir que a dia de hoy que prohiban las posiciones cortas no me afecta lo mas minimo

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Guía Básica
Brokers destacados