Acceder

España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

269 respuestas
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
1 suscriptores
España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?
Página
27 / 34
#209

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Hola Claudio, como bien sabes los cortos se abren en empresas que van mal y no lo contrario como algunos quieren presentarlo, que baja su cotizacion porque "las atacan". Por que no se abren cortos masivos sobre Apple, Inditex o Grifols? Por que si se abren sobre chicharros como Bankia, Deoleo o Sacyr? Por que la CNMV no intervino cuando comenzo el desplome de Bankia? Estas son acciones del Nasdaq con un short interest de mas del 40%, crees que la SEC tiene la intencion de prohibir los cortos?

Por otra parte, el reglamento que mencionas no tendra un efecto real mientras no se enfrente la otra cara de la moneda, los ¿inversores? que en connivencia con los bancos entran a saco en una empresa y cuando se pillan los dedos tienen que vender a cualquier precio. Seguramente recuerdas cuando Sacyr tuvo que deshacerse de una parte de sus acciones en REP Pero claro, eso no le interesa a nadie, los ingenuos dan por sentado que las cotizaciones suban es bueno aunque la empresa sea un pufo y los controladores solo estan para proteger a los grandes. Por que la CNMV no prohibio los largos cuando estafaban a mansalva con Terra a 150 Eur, Metrovacesa/Cementos Portland a 120, Astroc a 70, etc, etc, etc??? https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1397940-como-cnmv-protege-ricos-espanoles-engana-resto

Peor aún es lo que comentábamos al inicio de este post ya que entra dentro del campo de la inversión al ubicarse, de acuerdo con el argot  discriminatorio popular, en el lado comprador de la ecuación. Inversor que se apalanca hasta las trancas con garantía de los títulos que adquiere y es alabado a diestro y siniestro por su compromiso con el valor. Pues bien, muchos de estos grandes 'empresarios', otra palabra al uso para describirlos, se encuentran hoy en lo que se denomina ‘equity negativo’, esto es: deben más por estas participaciones que su valor de mercado. Mientras que el dinero abundaba, importaba poco, pero ahora que es bien escaso (¿recuerdan el inciso?), los dividendos se pagan en acciones y no en dinero por lo que no pueden cubrir unos costes financieros al alza, y no hay visos de recuperación del valor de las garantías aportadas lo que exige su reposición incremental, se encuentran entre la espada y la pared. No hay sector que se libre (los oligarcas del Sabadell, Floro en Iberdrola, los Albertos en  Ence, Koplowitz en FCC, Eskenazi en YPF…) (VA, La sorprendente Carta a los Reyes Magos de los ricos españoles, 16-12-2011).
s2
#210

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Es lo que hay Kosparuk como tu dices y veo tu asumes tus errores como otros lo hacemos, cada uno es responsable individual de lo suyo... otros se escudan en los 'demas'....

Hoy sube la bolsa, será por los cortos o por que Draghi parece que se moja...

Por cierto en las divisas se deberían prohibir los cortos?¿?¿

#211

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Yo creo que OPVs como la de AFIRMA meses antes del estallido de la burbuja no fueron casuales. Luego a los 2 años y poco tuvieron la cara de espetar una ampliación de capital, y tal y tal....

Que cada uno piense lo que quiera.

#212

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Han prohibido las posiciones cortas por tres meses y pido que lo hagan por diez años ó mas. Busco soluciones y para mi esto es una solucion.
Con cortos voy viento en popa y sin ellos seguro que mejor..
La medida me afecta positivamente, Son otros los que lamentan la situacion y buscan culpables.
Aleluyaaaaaa

#213

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Toma el primer cierre de cortos.
Por ahora funciona la prohibición como en 2011 estabilizándolo cerca de 6000 con la que estaba cayendo....

sin acritud que veo que luego nos encendemos :)

#214

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

¿.....?

Y todavía dejas caer que "buscas soluciones" ¿eres de Guindos o qué?

Aprendiz, creo que desvarías sin más.
Los "otros" como tu dices, lo único que lamentan es no poder operar en Spain, la gente se abre cuentas fuera y pista, eso sí es buscar soluciones.
Otros que sí pretenden seguir operando aquí, pues capean y operan como pueden procurando seguir las tendencias del mercado, y lo único que lamentan son las limitaciones que para el pequeño inversor suponen estas medidas.

Por lo que deduzco de tus escritos, tu has comprado acciones a saber cuando y pensando que esto tiene que subir por decreto. Como resulta que la cosa no es tan fácil, te has enfadao con el mundo, y con toda la pachorra te has quedao a ver por donde salía esto sin hacer absolútamente nada mientras veías caer el asunto. Y ahora vas y lo espetas todo orgulloso ¿?... pues ¡aleluya amigo!

Lo peor de todo es la perdida de tiempo que para algunos ha supuesto andar debatiendo un asunto con el convencimiento de que aquí todo el mundo hace uso del sentido común y la razón.

#215

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Yo no opino sobre la evolución de los mercados en general.... tu lo atribuyes al cierre de cortos y yo lo puedo atribuir a las palabras de Draghi... es muy bonito presentar excusas a toro pasado pero para eso ya les pagan a otros que escriben en los diarios.

Luego a mi me da igual que suba o baje, yo lo que quiero como he dicho es poder hacer mis coberturas y ahora no puedo así que salvo cosas muy puntualisimas he abandonado el mercado español para especular, me alegro que los especuladores alcistas estéis contentos, ya toca alguna alegría de vez en cuando, que desde hace mucho tiempo no tenéis, alegrarse de rebotar en el 6000 es bonito... pero más bonito sería si durara.

#216

Re: España prohibe operar a la baja durante 3 meses, los cortos ¿que haran ahora con sus posiciones?

Vas de sobrao, dando recomendaciones a diestro y siniestro sin saber quiénes son tus interlocutores. Humildad te falta a raudales. Venga, véte de vacaciones que aquí ya no pintas nada...

Guía Básica
Brokers destacados