Acceder

¿Qué opináis de Jazztel ?

21 respuestas
¿Qué opináis de Jazztel ?
¿Qué opináis de Jazztel ?
Página
1 / 3
#1

¿Qué opináis de Jazztel ?

Hola soy COnstance
Compré acciones de Jazztel hace tiempo, en trs momentos diferentes y con 3 precios diferentes
En estos momentos pierdo bastante dinero , pero estoy pensando en venderlo porque no veo que evolucione favorablemente
ALguien que tenga acciones de estas me puede aconsejar qué hacer ?
Pensáis que se recuperará o no
Es buen momento para vender ?-

#2

Re: ¿Qué opináis de Jazztel ?

Creo que el que tenga acciones de JAZTEL, es precisamente el que menos puede ayudarte, puesto que precisamente es señal de que NO es un buen inversor, teniendo acciones de una empresa que no reúne los suficientes requisitos de calidad (chicharro)
[https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible]

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Qué opináis de Jazztel ?

Pero sería buena idea venderlas ?
Pierdo pero la verdad no sé que hacer , si venderlas y se acabó o seguir , ahora pierdo unos 8000 euros

#4

Re: ¿Qué opináis de Jazztel ?

Tienes que replantearte tu forma de paticipar y operar en Bolsa. te recomiendo leas algun foro antes de invertir real y seriamente.

Una empresa u otra es relativamente anecdotico, no es lo trascendental. Hay cosas fundamentales en la inversion, sin las cuales no tiene sentido laparticipacion en Bolsa [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas]

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: ¿Qué opináis de Jazztel ?

Yo compré Jazztel con la llegada de Pujals ( lo había hecho tan bien en Telepizza , que me animé
compré a varios precios 7000 a 0,52 , 14000 a 1,2 ( aquí cometí el fallo garrafal ) y luego en una ampliación de capital teniamos los inversores derechos de suscripción preferente y compre a 0,11 , 10000 acciones, gracias a estas últimas he recuperado algo de lo que perdía ..

Cuando entró Javier Tallada volvi a recuperar la ilusión poque me gustaba como gestionó Avanzit, pero su paso fue efimero...Luego hicieron un slipt ( juntaron 10 acciones en una ) y ahora vendiendo pierdo 8000 euros y no sé que hacer !
Por una parte llevo desde el 2005 y estoy cansada pero por otra pierdo bastante y me gustaria recuperar lo que pudiera....en fin no sé muy bien para donde tirar ...

#6

Re: ¿Qué opináis de Jazztel ?

Es la típica situacion del pequeño inversor, que centra excesivamente su "gestion de cartera" en una (o muy pocas) empresas.
No debes centrarte nunca en una empresa, y ademas debes ser más selectiva (JAZ no es conveniente, como prueba su alta volatilidad). Deberias consultar mi Tabla de Valoraciones para elegir las empresas más adecuadas.

La GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA es fundamental, debes cuidar minimamente la DIVERSIFICACION y LIQUIDEZ de tu cartera (lee mucho de todo esto, todo lo que puedas). NO debes pensar en empresas individuales, sino en el CONJUNTO GLOBAL DE TU CARTERA, en tenerla bien equilibrada (mirate mi cartera OPTIMA modelo, que publico junto con mis Valoraciones). De esta forma estarás mucho más tranquila, al correr menos riesgos (volatilidad minima en la cartera), y tu participacion en Bolsa tendra un perfil realmente inversor (como no puede ser de otra manera).

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: ¿Qué opináis de Jazztel ?

NO obstante JAZ ha mejorado, ya no es el infame chicharro con grandes diluciones por conversión de deuda en capital ni arrastra EBIDA negativo ni cosas así. Es casi el único chicharro que ha tenido una recuperación digna (quizá habría que decir ex-chicharro).
Aun asi no es mi empresa favorita y no deberia ser el núcleo de una cartera. Bueno , no creo que una única acción deba suponer un enorme % de una cartera.

#8

Re: ¿Qué opináis de Jazztel ?

Efectivamente JAZ ha mejorado mucho, pero aún no reune las condiciones minimas de calidad desde mi puntode vista, lo cual se manifiesta globalmente en su todavia alta Volatilidad.

La Diversificacion totalmente esencial, por supuesto (junto con la Liquidez).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica
Brokers destacados