Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
241 / 394
#1922

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

A ver si esta vez tienen razón los analistas, se cumplen los precios objetivos y la paciencia tiene su recompensa:

Un 77% de los expertos aconseja 'comprar' Ence y un 23%, 'mantener', según FactSet. No hay recomendaciones de 'venta' y, además, fijan el precio objetivo medio en 5,82 euros, un 68% por encima del precio actual de cotización.

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/ence-desafiando-optimismo-expertos-hemorragia-no-se-frena--6888972.html

 

 

#1923

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Que alguien me explique cómo una consultora estratégica como Boston Consulting Group va a hacer que una empresa productora de pasta de papel mejore su cash cost. Es como si BMW les contrata para que les enseñen a hacer coches más baratos. No tiene sentido. Estas consultoras no valen para esto. Una de dos, o es simplemente una cortina de humo para dar la sensación de que están haciendo algo y calmar al mercado, o los directivos de esta empresa no saben hacer su trabajo y están perdidos. 

#1924

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hombre, quiero entender que no todos los gastos del cash cost, estan referidos a la produccion de celulosa. Hay cosas como salarios, organigrama de la empresa, burocracia... que igual se puede trabajar sobre ello. Evidentemente, no les va a explicar a ENCE si tienen que poner una linea de 200 metros o de 210 en una lateral o en otro. Pero si les puede decir si se pueden reducir costes en otros lados.

Los directivos de ENCE, ya demostrarln hace años que sabian hacer su trabajo. Yo soy de esos que las compre a 1,90 y 1,78 cuando los "Alvarez"(creo que se llamaban así, no recuerdo ya) estaban vendiendo y hundieron la cotizacion porque estaban empeñados. Desde entonces la empresa reforme merida, vendio tierras, optimo empresa, logró la extension de pontevedra(ahora el gobierno veremos que dice), y a diversificado su negocio.

Por aquellas, en los 1,90/1,60 ENCE daba perdidas. Ahora estamos muy lejos de ese escenario para pensar que va a bajar tanto. Por tanto yo hoy he comprado un poco. La han bajado mucho y no me he podido resistir.

#1925

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Probablemente lo segundo.

#1926

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Siempre acabamos operando de forma parecida en esta, así que tampoco he podido resistir la tentación ... si bien me guardo algún cartucho, dado que no va falta de volatilidad ... lástima que en su día nos saliésemos demasiado pronto y no llegasemos a aprovechar gran parte de la subida!! Aún con el recorte del dividendo a la mitad, a poco que la multitud de condiciones desfavorables que se han dado "de golpe" empiecen a revertir, pueden resultar buenos precios (y más pensando que la división de energía va "como un tiro" y que se prevé pueda seguir en dicha senda).

#1927

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Estamos cerca del final del ciclo bajista, con un cambio de tendencia en los precios de la celulosa alcista.
De eso ya de han dado cuenta los fondos value e institucionales que han entrado (y siguen comprando Ences).
Ahora sólo queda ver que los próximos trimestres amanina el temporal y se va mejorando los márgenes. Mejor momento para entrar que para salirse de Ence.
Es una buena empresa que ha sido castidad en demasía por el mercado. El tiempo la pondrán otra vez en valor (que algunos piensan es bastente superior a lo que cotiza actualmente).

#1928

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

La clave igual que otros valores es conocer cual es el suelo.
Para mí con parte del negocio en renovables y pendiente aperturar de dos plantas de casi 100mw en total en unos meses le daba a la empresa un per 20 y calculaba los beneficios anuales 60 millones para este 2019 es decir capitalizar unos 1.200 millones por eso mi media es 1 euro por encima al precio de hoy, uno no siempre acierta.
Me parece una empresa bien gestionada y la locura era comprar por encima de 6 aunque lum diera compra desde los 7 euros.

Brokers destacados