Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
80 / 1.931
#633

Conferencia de repsol analizando los resultados

Comentarios tras la conferencia de resultados

- Sin novedades respecto a adquisiciones, siguen analizando oportunidades.

- Dividendos: si no encontrasen opciones interesantes de inversión en un plazo razonable de tiempo (12-18 meses), no descartan devolver cash a los accionistas. En cuanto a la autorizada recompra de acciones por un máximo de 500 mln eur, su materialización dependerá de su situación financiera a lo largo del año, por lo que estaremos atentos al desarrollo de la actividad corporativa (M&A).

- Libia: sin producción en 2T14, que se ha reanudado el 8-julio pero aún con problemas logísticos. Esperan mejora de la situación en 2S14.

- Producción: mantienen la guía de crecimiento TACC 2012-16 de producción +7% (en términos homogéneos Libia).

- Refino: mejor situación que competidores al beneficiarse Repsol del alto grado de conversión de sus refinerías (aprovecha el spread entre crudos pesados y ligeros).

Los resultados 2T14 han superado claramente las estimaciones del consenso. Recordamos que en los últimos meses Repsol ha dado una adecuada solución al "problema argentino", al completarse la monetización de los bonos recibidos como compensación a la expropiación del 51% de YPF y la venta del 12,34% que aún controlaba Repsol en YPF, lo que ha redundado en una mejora de la estructura financiera reconocida por las agencias de rating. Tras la decisión de pagar un dividendo extraordinario de 1 eur/acc (1.325 mln eur), Repsol dispone aún de fondos por importe de 10.000/15.000 mln USD para afrontar potenciales adquisiciones en el futuro, incluyendo la potencialidad de vender su 30% en Gas Natural. Estas adquisiciones se centrarían en reforzar su posicionamiento en Upstream, preferentemente en activos o compañías OCDE (se ha hablado de Estados Unidos, Canadá, Noruega...) y siempre y cuando la rentabilidad esperada supere el WACC (8%). Estaremos atentos a cualquier noticia al respecto. La recomendación de inversión de Renta 4 Banco es: reiteramos sobreponderar.
fuente renta 4

#635

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

bueno ya parece que vamos hacia arriba a recuperar los 19 euros ,ya estoy en plusvalias jejeje por encima de 18.50 todo correcto. a por los 19.50 y de hay a los 20, que quiero vender en agosto.

#636

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿que prisas no? yo sigo pensando que está muy infravalorada en comparación con el resto del Ibex.

#637

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mientras la vea que va para arriba, para que vender?

#638

Cinco teorias de repsol a largo plazo

que libia se recupere
que canarias de luz
una compra
algun nuevo descubrimentoque España salga de la crisis
de momento lo que mas me gusta de repsol que la deuda es minima
y si vende gas natural tiene caja de sobras
creo que no vendera gas natural
saludos

#639

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

esa es mi hoja de ruta desde que las compre, recogida de dividendos y esperar 2 meses para la exencion div. que se cumplen a principios de agosto, de todas formas ya vere a principios de agosto como esta la cosa, pero yo soy de los que no se esta quieto, vendo cuando veo que se agotan las subidas para comprar cuando corrigen ,claro esta que a veces pierdo subidas importantes pero bueno, cuando vuelva a tocar maximos tengo venta planeada para entrar cuando corrija un poco.

#640

Re: Cinco teorias de repsol a largo plazo

Buenas,yo confio plenamente en REPSOL,ha hora mismo es de mis favoritas del ibex.Saludos

Brokers destacados