Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
38 / 1.931
#297

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Sí Claudio, muchas gracias por el aviso, te lo leí en alguna otra parte y ya tomé nota. Estaré atento a ver si esos días o los inmediatamente posteriores noto alguna diferencia significativa en el Dow intradía y su volumen tanto en futuros como en contado.

Saludos champion !!

#298

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

ójala tengas razón, durante el último año todos los frentes abiertos en Rep le han dejado como el farolillo rojo de los Bluechip en esta subida de los 8000 a 10000. Por cierto me pone enfermo que estaba dando una vuelta por otro foro de Rankia y leer el analfabetismo de algunos foreros que se tienen por reputados escribiendo vanalidades sobre Rep como "pues me parece bien que argentina recuperara lo que es suyo"...... espero que un ladron pase por su casa y también recupere lo que quiera de ella; y otro diciendo que la prensa acababa de publicar que quizás la expropiación se hizo por el descubrimiento de vacamuerta .....¡¡a estas alturas!! que gran periódico, que gran descubrimiento y menudo conocimiento del mercado de ese forero.... mañana se asombrará de que una crisis es mala y que pedir dinero prestado 30 años puede arruinarte,... y que un gobierno inepto y populista puede cargarse un pais...... ASI NOS VA...

Con las joyas de foros que hemos tenido en Malas Noticias sobre argentina y este mismo, y que te encuentres con esas ...... mejor lo dejo que me enciendo pero es verdad que cae la calidad de los foreros de Rankia.

Saludos Claudio!

#299

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Buenas tardes, Claudio, una pregunta en relación a tu respuesta.

Y si suben las bolsas debido a darle a la impresora, ¿que efecto tienen sobre los metales preciosos?

Un saludo y gracias.

#300

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Cuando hace un año la FED metió el QE3, el oro se fue a los 1800 $/oz. Es normal, pues imprimir dinero sin más conlleva riesgos inflacionarios y el oro recogió el guante subiendo con fuerza -porque te protege de la inflación-. Sin embargo, a partir de entonces no ha dejado de caer a pesar de que todos los Bancos Centrales siguen imprimiendo más papel que nunca. Eso es una disonancia del mercado... El oro no ha subido como debería porque ahora mismo las ganancias están en las bolsas; y también, por supuesto, porque su precio está siendo manipulado por los grandes Bancos Centrales.
Probablemente, cuando las bolsas corrijan debido al tapering y a la subida de los tipos de interés, gran parte de ese flujo vuelva al oro. Pero dependerá de lo aguda que sea la corrección bursátil. Luego, por el camino, podría pasar que el Comex se quede sin oro para el delivery o que la LBMA no pueda saldar los requerimientos de sus clientes. En ese caso, la subida del oro y de la plata se dispararían al alza, independientemente de todo lo demás.

Un abrazo!

#301

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Que bueno leerte de nuevo por aqui Claudio :)

El mercado es listo, y si aun no sube, además de por la desconfianza generalizada en la buena voluntad del gobierno argentino es por el parón de la producción en Libia (de esto hay poca información, cuesta encontrar noticias del estado de Libia actual, parece que el pais está involucionando a un sistema de guerrillas tribales en caos, un estado fallido). Respecto a Pemex creo que va a seguir siendo el accionista díscolo y para mi que un día es probable que se marche aunque no es ningún trauma, recordemos como Repsol hace 2 años recompró el 10% de su capital a Sacyr sin inmutarse la cotización de la acción (lo malo fue cuando lo soltó desordenadamente, a institucionales dijo, y hundió el precio; cuando vendió el resto a Temasek fueron mucho más profesionales).

Y por el lado positivo el notición de acuerdo en YPF, nadie esperaba que reconocieran una deuda de 5000 millones de dólares con Repsol (que hasta la fecha lo reconocido era 0), así que tenemos un fin de año movidito en Repsol con el pago del dividendo, la venta de activos a Shell, por lo que como dices ahora mismo tiene una posición muy elevada en caja como para o bien lanzarse a comprar algo interesante o bien para mejorar rating disminuyendo deuda (que lo dudo), o para amansar a Pemex de una vez, en cualquier caso positivas todas salvo la situación en Libia. Ah, y no olvidemos el aumento en las ventas nacionales por la aunque tímida pero reactivación del consumo y por la estación invernal.

Saludos!

P.d: Os ha llegado la nueva tarjeta de accionista? yo acabo de activarla, por fín una buena medida para animarnos, el ahorro en combustible es cojonudo.

#302

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

A ver como va evolucionando el tema, esperemos q a mejor.
Sobre Pemex, seria posible un aumento de su participación??, con la venta del paquete de Caixa a Pemex tomaría el control de la compañía, aunque no seria mayoría. No creo q el gobierno de España vea con buenos ojos la mayoría, pero si un socio fuerte internacional. Por otro lado esta el tema de canarias y posible explotación, Pemex daría fuerza para ello. El viaje del otro día Faine-Soria-Pemex , a saber q se cocino allí?
La tarjeta de accionista? Hay q tener un número de acciones o una antigüedad?

Al móvil, perdón contracciones.

#303

Re: Repsol llega a un principio de acuerdo con YPF

Francamente, a mi Pemex no me gusta un pelo, una compañía petrolera que tiene pérdidas fuertes me dice muy poco de su gestión y medios, no quiero ver ni en pintura un socio como el gobierno argentino de nuevo, así que no creo que nadie quiera que Pemex tome el control.

Respecto a la tarjeta me lo mandaron a casa, hay tres tipos dependiendo del número de acciones y antiguedad (luego en la letra pequeña he visto que dan una cuarta tarjeta la Black pero para grandes con más de 15000 acciones de la que en la web no publicitan nada).
Los descuentos para nosotros los "normales" son entre 3 (mil acciones) y 5 céntimos (>3000 acciones) por litro repostado además de otras cosillas que ofertan.

http://www.repsol.com/es_es/corporacion/accionistas-inversores/comunidad-accionistas/conoce-nuestra-comunidad/tarjeta-de-accionista/default.aspx

#304

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo era de los que creía que con el acuerdo de Repsol con el gobierno argentino iba a entrar en un proceso lento de bajada de cotización (por no llegar a ser el acuerdo todo lo bueno que se preveía) pero por ahora mi predicción me la como con patatas, los inversores se lo han tomado bien y cuando se rompe con fuerza y volumen ya sabemos lo que puede pasar en semanas venideras.

Brokers destacados