Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
307 / 1.931
#2451

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El petroleo ha subido entre ayer y hoy casi un 12%, ¿veis posbilidad de continuar el rebote hoy?

Ya he leido algunas noticias sobre el potencial de revalorización de petroleras y de que si es una "oportunidad histórica" para los largoplazistas. No sé si de verdad lo piensan o están calentando el valor.

#2453

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Veamos, el mercado en el caso de las petroleras (todas en mínimos) es miope?¡No!
Algo no indica el mercado y para mi hay una cosa clara, las petroleras cada vez les cuesta
más dinero la extracción del petroleo, y son inversiones muy caras pero que hace muchos
años merecía la pena, ahora no es tan chollo debido a la escasez del petroleo. Por lo
que en los proximos años desde luego habrá una criba en las que quedaran las grandes
menos endeudadas. Es cierto que pasaran años hasta ello y que petroleo se extraerá,
pero cada más caro y con peor calidad.
Dicho esto yo no veo un chollo empresas relacionadas con el petroleo.
Si es cierto que debido a eso que se llama oferta y demanda, cada vez será más caro
el petroleo, ¡eso es incuestionable! a pesar de que tengamos energías alternativas tan
necesarias. Por lo que las acciones de aquellas que sobrevivan subirán, pero no y digo
no en el largo plazo.

#2454

La recuperación de los precios será en 2.016

Análisis bastante completo y que puede dar alguna pauta aproximada de lo que puede ocurrir.
No sé cuando, pero el petróleo recuperará y como mínimo volverá a 80-90 dolares. Va ser muy difícil acertar el momento pero los casi 12 euros
que se han visto pueden ser un primer aviso de que las cosas por muchos que bajen tienden al equilibrio.
Hoy Repsol no vale 22 euros, pero tampoco vale 12, así que lo dejamos en 17-18 y ya veremos que pasa en el futuro.
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/repsol-busca-suelo-no-concede-mercado-287054
Saludos

#2455

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno todo son opiniones pero yo y todos vemos que una fuerte oferta de petroleo, por eso los precios de carburantes, barriles etc... todo ha bajado. Si fuera así como tu dices todo estaría disparado y no es así. Yo creo que todos estas acciones como la que estamos hablando son valores refugios que te tienes que conformar con un buen dividendo y al largo plazo ya se verá...

#2456

Re: La recuperación de los precios será en 2.016

Buenas, un pequeño cálculo que esta vez si correlaciona Repsol con el precio del petróleo.
Por el pasado mes de abril-mayo el crudo estuvo cercano a los 70$ y Repsol por esa fechas en sus máximos anuales de mas de 18,50 euros.
Ahora
13,25 x 40% = 18,55 las acciones de Repsol
50$ x 40% = 70 $
Es decir cuando suba el crudo ese 40% (desde 50 a 70 euros) la acción de Repsol subirá mas o menos lo mismo, de 13,25 a 18,55 euros.