Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
305 / 1.929
#2433

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Muy buen analisis. Mi prevision de un año de 35-45, es muy parecida a tus 40-50, en eso estamos de acuerdo. Solo discrepo de ti en esto:
- Con el petroleo a 35 los paises ricos en petroleo sufriran, pero no mas que los paises pobres en petroleo como españa cuando estaba a 150 , y aqui no paso nada. Si baja a 35, que es probable pero no seguro, no pasara nada con rusia, venezuela, paises oriente-medio, iran. Tendran menos beneficios y punto. El problema de venezuela no es solo el petroleo bajo, sino un desastre de gobierno torpe y corrupto, no solo de los que gobiernan sino tambien de su oposicion.

#2435

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estoy seguro que no ha sido el suelo, los 40 los veremos pronto, en proximos meses. Motivos: creciente produccion en iran, enfriamiento economia china y mundial.
Por supuesto, me puedo equivocar.

#2436

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No estoy de acuerdo.

Los países ricos en petróleo que han sabido diversificar y ahorrar en épocas de vacas gordas no tendrán excesivos problemas.

Por contra los países ricos en petróleo que se han dedicado a vvir de las rentas y han montado un sistema con gastos excesivos lo van a pasar muy mal. Viven del petróleo y no tienen ahorros.

En el caso de Venezuela se una que a una política económica demencial, tienen uno de los petróleos de peor calidad del mundo y que debido a la obolescencia de su infraestructura petrolera sea más costoso extraer petróleo.

No es lo mismo extraer petróleo en Arabia Saudí que en Venezuela y el margen de beneficios que deja cada barril es muy diferente. Si el precio continúa bajando habrá países que tengan pocos beneficios. No sé si es cierto pero leí una noticia que decía que la extracción del barril de petróleo en la Faja del Orinoco (Venezuela) rondaba los 25$ por barril, evidentemente no será así en toda Venezuela pero está zona creo que es uno de sus principales yacimientos; con el petróleo a 30$ apenas daría beneficios.

#2437

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Asi es, y hay paises que el coste de extraccion es de 20 $

#2438

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

por lo que tengo leído se trata precisamente de esto que comentáis, de mantener el precio bajo para cargarse a muchos de los competidores que hay ahora inundando el mercado de oferta, por eso es que Arabia Saudí presiona en la opep para no reducir la producción y mantener el precio bajo. Ellos, precisamente, son de los que tienen los costes de extracción más bajos, así que aguantan mejor que otros.
Aquí una analista habla de que un tiempo sostenido para lograr este objetivo podría llegar a ser unos dos años, pero que espera que dentro de un año ya pueda el precio subir, y muy rápidamente, hasta los 70$ aprox.

http://www.bloomberg.com/news/videos/2015-08-25/risk-of-sharp-oil-rebound-in-12-months-sen-says?cmpid=yhoo

#2439

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

creo que lo que pagamos nosotros por la gasofa es la mitad impuestos (y FIJOS, es decir, independientes del precio del crudo).

Brokers destacados