Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
267 / 1.931
#2131

Re: Información provisional de Repsol del segundo trimestre de 2015

Buenas,yo pienso lo mismo,si en 20 años, ya me ha devuelto toda la inversión inicial, vía dividendos,luego hablamos si ha sido buena inversión o no.Un saludo

#2132

Re: Información provisional de Repsol del segundo trimestre de 2015

Buenas, invertir a muy largo es de las pocas opciones que le quedan al ahorrador.
Con los depósitos o similares dando un 0,5% anual no queda mas remedio que planificar una estrategia a muy largo.
Que la bolsa baja... a comprar barato para rebajar la media y mientras tanto el dividendo para tener liquidez.
Que la bolsa sube y tienes unas buenas ganancias después de varios años... pues a recoger beneficios.
Lo mas importante es aprovechar el interés compuesto de la inversión y si de momento con los scripts no tributas hasta que no vendas, es otra ayuda para pagar las comisiones.
En un ciclo de 20 años SEGURO que tienes varias oportunidades de salirte o de comprar barato.
Un saludo

#2133

Re: Información provisional de Repsol del segundo trimestre de 2015

En esas cuentas también hay que incluir la inflación y el coste de oportunidad.

#2134

Re: Información provisional de Repsol del segundo trimestre de 2015

Por si te sirve en mi caso me sale alrededor de un 5% -6% a unos 20 años y siendo conservador (precio de REP unos 12 euros) y calculando que volveremos al dividendo en metálico lo que supone una disminución de lo cobrado.
No es mucho pero yo firmaba ahora mismo y mas pensando que dentro de poco tendremos que pagar por llevar el dinero a los bancos.
Eso si cuento ya con varios scripts y también el dividendo extra que dieron de 1 euros.

#2135

Re: Información provisional de Repsol del segundo trimestre de 2015

No te quito la razón. REP está en mi cartera pero no es mi preferida.

Lo que quiero decir es que hay otras opciones muy aprovechables. Compré hace un mes IDR a 9 y ahora está a 11. Si se apuesta todo a una acción tipo REP es muy difícil pillar estas rentabilidades.

#2136

Re: Información provisional de Repsol del segundo trimestre de 2015

Yo lo tengo al revés. REP es ahora el fuerte de mi inversión (lo fué SAN y salí antes del bajón por el dividendo y ampliación), y luego voy jugando con otras como TEF o incluso Abengoa B que le dan vidilla a la cartera y te hacen estar entretenido y con posibilidades de buenas revalorizaciones a corto.
Creo que cada cual debe tener su estrategia y aunque es duro muchas veces hay que intentar seguirla.
Un saludo