Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
188 / 1.928
#1497

YRe: La nueva Repsol sin YPF

Las Truñas de momento ni verlas,Alierta y Draghi son hermanos,tienen la misma cara siesos.

#1499

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Puede alguien confirmarme si esto es lo que podemos esperar del dividendo 2015.
Beneficio neto previsto 1.755 millones
Payout máximo del 55% 965,25 millones
Accionistas 1,375 millones
Si dividimos tendríamos el DIVIDENDO de 0,70 euros/acción.
Si el payout que aplicaran fuera el mínimo del 40% nos quedaría un mísero 0,51 euros/acción.
Gracias

#1500

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Esto es como el precio de pisos versus petroleo.

Esto es muy simple si China sigue creciendo al mismo nivel hay demasiada oferta y el precio baja.

¿ Alguien se cree que el crecimiento de China es finito? pues tarde o temprano le pasara lo mismo que Japon o Europa que aplaudirán con las orejas crecer un 2 % al año.

¿ Alguien puede confirmar con datos que cantidad de petroleo se ha importado en España estos ultimos años, si ha aumentado o se ha reducido.

#1501

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No sé yo, los chinos son muchos, muy jóvenes y muy productivos. Por supuesto que en todos lados cuecen habas, pero nada que ver. Queda mucho para ver a china creciendo al 2%, más con un petrñoleo a estos precios. Respecto a lo delpetróleo, parece ser que Epaña es netamente exportadora porque importa petroleo para refinarlo, agrega valor, y reexporta. Si te refieres a consumo de gasolina y carburantes esta imagen es muy elocuente: http://www.cores.es/sites/default/files/imagenes/graficos/evolucion_consumo_petroliferos_2013_esp.jpg FUENTE: http://www.cores.es/es/estadisticas Hay bastante información al respecto ahí. Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#1502

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Impresionante grafica en el cual se ve la evolucion de barriles de petroleo utilizados, donde año tras año la demanda disminuye, lastima que no salga en la grafica el 2014, donde se podria ver si en el año de la " recuperacion" el consumo de petroleo aumentaba o seguia disminuyendo debido al cambio social y evolucion tecnologica.

#1503

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola chic@s. Es la primera vez que me fijo en Repsol. Aunque sigo con mucho interés el sector oil&gas. Repsol decía literalmente en las cuentas de 2013 que "La reducción de los precios del crudo afecta negativamente a la rentabilidad de la actividad de Repsol, a la valoración de sus activos y a sus planes de inversión". ¿Cuánto? No lo sé. He encontrado este esquema en el que aparece Repsol aparentemente como una de las petroleras que necesita un petroleo más caro para mantener su deuda neta en 2015-2016:

Si el gráfico es fiable, parece que se necesita un petroleo a 115 USD/bbl si no se quiere aumentar la deuda (con sus costes de financiación). Ese dato es compatible con lo que la propia Repsol decía en su plan estratégico 2012-2016: "La autofinanciación se mantiene en un escenario de 80USD/bbl". ¿Pero y a 70, 60 o 50? No lo sé. Repsol sí lo sabe. Barclays parece dar una pista: "en upstream caerán los beneficios operativos un 53% y en downstream subirán un 53%". Parece que se compensan, ¿verdad? Las gallinas que salen por las que entran. Voy a hacer mi cálculo particular a lo bruto (cojo lo de todo el año y no el último trimestre): si en 2013 el resultado de explotación en upstream era de 1757M, un 53% menos sería 931M menos. Y si los rdos. de explotación de downstream fueron de 42M, un 53% más serían 22M más. ¿A que ahora se ve diferente? ¿A que Repsol se verá afectada negativamente, como decían las cuentas de 2013, donde no aparecía la palabra "resiliencia"? La única "resiliencia" de Repsol es la de la espuma (https://www.google.es/search?q=resiliencia+site:repsol.com) ¿Entonces, Mr. Barclays, a qué viene subir el precio objetivo de esa manera? ¿Es que te ha comprado el principal accionista de Repsol y ahora necesitas inflar el precio para vender? No lo sé. Repsol también decía en 2013 que "los resultados se han visto afectados negativamente por (...) la depreciación del dólar frente al euro", o sea, que con el dólar ahora fuerte, le tendría que afectar positivamente. ¿Cuánto? Según las cuentas, una apreciación del dólar del 5% hubiera supuesto 50M EUR más de BDI en 2013; si en 2014 el USD se ha revalorizado respecto al EUR un 10%... pues salen ¿100M millones más de BDI?? (no sé calcularlo). Sobre Canarias. Muchos días leo noticias del estilo "la petrolera tal no ha encontrado nada en tal o cual prospección". Es decir, es bastante frecuente no encontrar petroleo rentable y supongo que por eso la cotización de Repsol no ha caído con la noticia. Y un último apunte (y ya paro). Ayer leí que un mandamás saudí decía sin ningún tipo de pudor que estaban tanteando el suelo, que estaban forzando el precio a la baja al máximo posible para expulsar a las empresas menos eficientes. ¡Ole tú! Y también decía que a estos precios (50 USD/bbl) Arabia puede aguantar 4 años, o 8 si dejaran de invertir en infraestructuras (sería malo para nuestras constructoras). Mi instinto me dice que es un farol, y gordo. Yo apuesto por dejar atrás los 50 euros antes de 2017, para no volverlos a ver hasta el siguiente ciclo. Saludos ;)

Brokers destacados