Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
161 / 1.930
#1281

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿Por qué no te gusta la compra de Talisman? Lo mismo para Mars1978 que conoce mucho REP...a mí si me parece una compra acertada...y empiezo meditar meter a Repsol en cartera, algo que no me había pasado, pues me gustaban más las petroleras de USA o de Europa...Esta Repsol si me gusta y creo que cotiza a un gran descuento...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#1282

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El precio por talisman tiene nombre y apellidos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Carl_Icahn

Así que con este bicho dentro de Talisman, claro que iban a pagar un sobreprecio...ahora también tiene su parte positiva, este hombre no se mete en nada que no sea de calidad...La cuestión es estar preparados para el resurgimiento del petroleo y Repsol ahora si lo está...esta situación incluso suponiendo a China mal (con explosión de su burbuja inmobiliaria) no es sostenible, el petroleo a más tardar de un año volverá a los 100$ por barril y más, puede que mucho más...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#1283

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El negocio del petroleo no es como otros negocios, como por ejemplo coca cola, que monta una fabrica y ya esta, con su receta a vender refrescos. Esto es como el juego del monopolio no se trata, de tener cash, si no propiedades, cuantas más y de mayor calidad mejor...el petroleo se ACABA y la cuestión es estar preparados para el momento de subida de precios porque la oferta no pueda dar a basto a la demanda...ya no hay grandes yacimientos por descubrir, esa era se ha acabado, el fracking solo da aire a una situación desesperada, pero el camino del petroleo solo tiene uno...SUBIR de precio, quien se crea que esta situación de petroleo barato ha venido para quedarse, no se ha enterado que vivimos la era del PEAK OIL, y aunque engañemos al mercado durante un tiempo, las matemáticas no fallan...

Con el mercado dominado por las grandes petroleras REPSOL solo tenía dos caminos o crecer comiéndose a la competencia más pequeña o ser comida por alguien más grande, ha optado por lo primero y la presa me parece muy buena...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#1284

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola Tigre.
¿Has leído a Daniel Lacalle?, un libro muy interesante, se este o no de acuerdo. En bolsa es fundamental el timing , y sin tener ni idea de crudo , la conjunción del Francking, la eficiencia, el "poderío" de Arabia ,,,, "me" indica que "cuidadin" con los precios del crudo en los próximos años.
Os he leído , a Solrac, que andáis jugando con derivados ,en mis tiempos de mozalbete también lo intentaba, hasta que me cortaron el vacilón.
Fijaros en Parames , Bestinver, y su apuesta por Gal , la petrolera portuguesa , menudo ostión,,,,, pasa en las mejores familias,,,andar al loro con el crudo,a mi si me ponen Rep a 13 y teniendo en cuenta que es un cuasi monopolio en España, entraría, mientras, a mirar.
Suerte, y cuidaros un poquito.

#1285

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hoy se acaba el plazo para solicitar el cobro del dividendo a 0,472 de la propia REPSOL. Los derechos cotizarán hasta el día 7 y hasta ahora, solo han llegado a 0,471 por arriba. Por abajo 0,454.

#1286

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Se ha precipitado comprando y lo ha hecho caro, tenia dinero y el precio del crudo por los suelos,,,,, no se,ellos sabrán.

#1287

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El precio de Talismán.....pero precipitado no, la decisión ha sido largamente meditada, otra cosa es que hayan acertado. Tardará meses en saberse.

#1288

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repentinamente ha caído el precio´-panorama del crudo, no se ,creo que lo cambia todo, era un golpe de suerte que han tenido. Ahora tanto Brasil, aguas profundas, como el fracking ,quizás estén fuera de precio.
Como bien dices,tardaremos meses en saber si han acertado, mientras y si no hay gangas, yo a mirar.
Suerte, me largo a la pisci.

Brokers destacados