Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
160 / 1.932
#1274

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los accionistas somos los que nos cocemos a fuego lento....

Por cierto, qué manía en poner esos artículos los precios de cotización sin dividendos, como si las empresas no produjeran valor al accionista, como si eso no contara en las gráficas. Es decir si una empresa es muy buena y te diera un 10% de dividendo anual, siendo capaz de rentabilizarse en 10 o 20 años ¿cotizarían según estos en negativo?.
Poner el máximo histórico de repsol en 19 es como decir que los últimos 6 años se ha estado rascando la pirindola, y el dividendo pagado ha sido a costa de canibalizar la empresa. Señores que hace bien pocos años he tenido un paquete a 24€ largos rozando 25, antes de la venta de de Sacyr a Repsol y las solté con beneficios.

Estos son los precios reales de Repsol antes del castañazo que se ha dado por el precio del petróleo y por Talisman.
Aviso a navegantes, el último gran castañazo antes de YPF, también fue por la enorme bajada del precio del petróleo el verano previo a la caída de Lemans Brothers, creo que hasta a 40€ bajó el barril. Yo ahora si lo veo cotizando en 50€, luego calcular si a eso le sumaras una bajada del Ibex a los 9000 u 8000 donde nos tiraría a Repsol. Lo de talisman ha sido otra cacicada dificil de asimilar y han debilitado pero bien el valor.

Precioes REALES Repsol

Precios REALES Repsol

#1275

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ten por seguro que los accionistas padecemos como nos doblegamos ante muchas situaciones que no deseamos...., como bien sabes y sobre el articulo que has leído, en la parte inferior, si no recuerdo mal, manifiesta un aviso legal. En lo que respecta a mi, después de todo lo que estoy observando, por el momento, me mantengo al margen y probablemente entre en el valor por los 14´50. Y ¿Cómo no? Repsol debería de recuperar los 20 euros por título y confío que así sea.
Un saludo

#1276

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A 14,5€ 7% de dividendo no está mal...

#1277

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En primer lugar gracias por contestar.
Vamos a ver si me podeis ayudar en 2 supuestos.

A: Decido que mis dividendos se conviertan en acciones, y compro 29 derechos más para que me den 1 acción mas, me saldria a cuanto esa acción?

B: decido comprar 100 acciones más cuanto ahorro si en vez de via derechos las comprase normalmente ( suponiendo todo lo demás constante, mismos precios de cotización etc.)que no se yo si me va a dar tiempo, si mando hoy el dinero a ing lo tienen retenido mogollon de días...
Gracias

#1278

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A: 29 derechos a 0.455 son 13.195 mas el 0.25% unos0.04 mas 0.20 unos 13.50 siempre que pongas la orden limitada a 0.455 y este a ese precio, si compras a lo mejor será un poco más ,normalmente.
Puedes probar sin llegar a confirmar la orden y te pone lo que te cuesta, tienes que tener dinero en la cuenta de efectivo.
B: 100 acciones a 15.565 son 1556.50 mas unos 15 euros de comisión 1571.50€
3400 derechos a 0.455 son 1547 mas 7 eros de comisiones 1554€

Si compras derechos recuerda que tienes 5 de más.
Esto es con los precios de cierre de ayer, pero lo mismo que te dije arriba, puedes probar a hacerlo sin llegar a confirmar y ver cuanto te cuesta.

#1279

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Muchas gracias amigo, creo que me voy enterando.

Solo tengo una duda, si deseo hacer la opción A, me voy al mercado compro 29 derechos y luego me voy a la opcion de reinversion del dividendo y hay me saldran los derechos que ya tenia yo mas estos 29 y lo canjeo todo por acciones y así no me queda ningún derecho sobrante.
¿es correcto?
Gracias

#1280

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Correcto, compras 29 derechos y se unen a los 209, total 238.
No tienes que hacer nada mas, no necesitas ir a opción de reinversión ni nada, por defecto, cuando termine el periodo se convierten en 7 nuevas acciones.

Brokers destacados