Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
638 / 1.932
#5097

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hace años, un colega bastante mayor me dijo: "un petrolero nunca pronostica el precio del petróleo, solo lo sufrimos o lo disfrutamos". Ya sabes lo que no es Brufau. Ahora habrá que averiguar qué es Brufau.

#5098

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo q Brufau es buen amigo de politicos y expoliticos con mucho poder. Como gestor es nefasto, el peor que conozco, al nivel de Abengoa

#5099

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Eso es imposible de saber, porque nadie sabe cómo se comportaría el gobierno argentino. Lo único que puedes saber es lo que gana YPF, lo que gana Repsol y lo que gana Talisman

YPF en el tercer trimestre ganó 1.850 millones de pesos (200 millones de dólares) http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/904851/000119312515368292/d46224d6k.htm#tx46224_15
Repsol en el tercer trimestre perdió 221 millones de euros http://www.repsol.com/imagenes/es_es/estados_financieros_3t2015_tcm7-726528.pdf
Y Talisman en el tercer trimestre perdió 787 millones de dólares http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/201283/000110465915078643/a15-22622_1ex99d1.htm

Argentina tiene un sistema intervenido que congela los precios cuando sube mucho el crudo, pero también cuando baja mucho (parecido a lo que había en España en los años 80, donde CAMPSA actuaba como amortiguador de las subidas y bajadas bruscas). Por eso a precios bajos te interesa mas Argentina, y a precios altos te interesa mas casi cualquier otro país. El problema de Argentina no es lo que ganas o no, es si el gobierno te va a permitir sacarlo del país (y lo mismo sucede en Ecuador, Bolivia o Venezuela).

#5100

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Juas, juas David, ahora rebota desde mínimos. Vas a volver a tener que cambiar de estrategia antes de que se vaya a 12.
Quizas estos bandazos son el preludio de que el pulso está llegando al final.

Menos mal que mis BME suben como un cohete.

#5101

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Eso he oído. Pero parece un tío listo. Sabe salirse de situaciones complicadas. Otro gestor con los problemas que ha tenido, internos y externos, ya estaría en la calle. Pero ahí sigue. Y me da la sensación que si la cosa se complica mucho, es capaz de convocar Consejo y pedir la dimisión de Josu Jon por "no haber cumplido las expectativas". Con un par. Creo que aunque sea mal gestor para el día a día, si llega una buena oportunidad para vender la compañía, lo hará bien (al estilo de Pizarro en Endesa, que no demostró que sirviera para nada hasta la OPA de Gas Natural, y ahí sí que se ganó su sueldo). Pero esto es pura elucubración.

#5102

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estamos jodidos con repsol . El único consuelo que nos queda es que los demás valores están tambien en minimos

#5103

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los 10€ co el dividendo estan virtualmente perdidos. señores nos vamos al rango 8-9€ agarrense bien.

#5104

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Bueno a falta de 1 dia y a la vista de lo que ha ocurrido hoy y poniendo mañaña una media de 10,10 euros nos saldría.
Media de los 5 dias de calculo ,.10,65 euros
Saldría para ese precio 22 derechos
y compra Repsol a 0,463

Brokers destacados