Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
466 / 1.932
#3721

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Qué gracia que me hacen estos de Goldman Sachs...

Si luego dispongo de un rato, subieré una imagen de un libro que leí hace unos meses que no tiene desperdicio ;-)

Saludos

#3722

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Se trata del libro: Más allá del crash, apuntes para una crisis. (redactado en 2011) Sin duda, un pequeño libro de Santiago Niño Becerra que recomiendo y que me sentí muy identificado al leerlo.

Y el texto al que hacía referencia es este:

No pude contener la sonrisa mientras lo leía y pensando al mismo tiempo -estos de Goldman Sachs ya deben de estar cortos desde máximos de 110$ al publicar esta noticia en 2011- Mientras que pronosticaban un crudo en 150-250$ para 2015, lo tenemos en 40-50$. De ahí el que me haga tanta gracia leer los "pronósticos" de Goldman Sachs. Saludos

#3723

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Te imaginas el barril a 250$ jajajajajaja, todo dios en bicicleta. Vaya locura de pronostico.


Aqui os dejo la vision de maxglo, a ver quien acierta, si los que apostamos por cerrar huecos o los que apuestan por seguir subiendo.

#3724

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ahora toca subir, te recomiendo que te olvides de visiones y abras un gráfico en mensual desde una buena plataforma e incluyas los siguientes indicadores: RSI, MACD y ESTOCÁSTICO.

Una vez lo hagas, podrás observar el giro en mensual desde sobreventa y también podrás ver que Repsol es uno de los pocos valores que no excita el rsi, es decir, trabaja limpiamente desde sobreventa hasta sobrecompra y viceversa. También podrás observar que estamos en mínimos de 1998, 2002, 2009 y 2012. Por lo que debe de comportarse de las mejores del índice, es decir, una de las que menos baje en los días de caídas y una de las que más suba en los días alcistas. (es de los pocos valores que ha girado desde sobreventa mensual)

Sobre los gap te puedo comentar que TODOS se cierran tarde o temprano, pero piensa que puede ocurrir dentro de 2 años y te puedes quedar fuera esperando. Por este motivo se generan los gaps de escape...

Si a esto le sumamos que sobre los 10€ estábamos comprando sobre un 40% de su valor en libros y que además ofrece un dividendo del 10% anual, ya me contarás !!!. Incluso que es un valor que observando su gráfico de largo plazo, nunca deja prisioneros, es decir, es un valor estable marcando un lateral o lateral alcista del que podemos obtener muy buenos beneficios para el medio-largo plazo.

Dicho de otro modo, para tener estas rebajas por ejemplo en Santander, deberíamos de comprar en los 3,80€ o en los 8€ de telefónica. (ahora observa los indicadores mensuales de estos dos valores)

Saludos

#3725

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Gracias por tu vision, Saludos

#3726

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

He leído que en el día del inversor ( 15 de octubre) repsol presentara su nuevo plan estratégico hasta 2020. Proyectando un barril de 50$ .

Esto quiere decir , que si con un barril de 50$ , más o menos las cuentas son medianamente aceptables , todo lo que sea subir de 50$ el barril , el mercado lo interpretara como que las cosas salen mejor que el plan propuesto .

Quiero decir , repsol hace bien en pecar de pesimista , porque así luego los sustos pueden ser más buenos que malos.

pd: En estos momentos estamos en verde a 12.41 --- Desde los -2% de esta mañana . El valor tiene fuerza , esta entrando dinero

#3727

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Vaya cambio de brufau, hace 8 años pronosticaba petroleo a mas de 150, hace un año pronostico 80 para este año, ahora 50.

Yo pienso que bajara el precio del petroleo hasta 40 pero espero subida en las bolsas los proximos meses, asi que no se que puede hacer repsol.
Si repsol cayese a 8 compraria pues estaria enfravalorada, pero no tiene pinta de bajar tanto por las subidas en bolsa que espero.

#3728

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

hoy que pasa que no estamos subiendo, a ver ese 2% minimo de subida que me gusta ver subir los numeros verdes

Brokers destacados