Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,95K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
661 / 1.134
#5281

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Sí, se está poniendo bien...

Esta tarde le dediqué unos minutos, y vi que el macd semanal está a puntito de cortar al alza, pero a su vez está muy plano. Normalmente cuando esto sucede no suelen tener movimientos muy fuertes y el valor no suele ir muy lejos, incluso acaban por formar un pequeño lateral en el corto plazo (unos meses) mientras que dicho macd continúa excitado cortando al alza y a la baja sobre el nivel 0. El estocástico mensual indica que aún faltarían unos meses. (lo ideal es cuando el macd semanal corta precipitadamente junto con un estocástico mensual cortando al alza).

Igual puede dar una oportunidad de compra que con calculadora en mano estaría sobre un 7% de sus mínimos. Me explico, según he observado los indicadores en una hora están sobrecomprados y a su vez el precio está prácticamente pegado a la resistencia de la directriz superior del posible triángulo. Visto esto, si calculamos una descarga de los indicadores citados, podemos comprobar que en anteriores descargas han sido suficientes como para llegar hasta la directriz inferior de dicho triángulo.

Vista esta posibilidad, me voy a calcular el posible precio de entrada y observo que justo en esa zona 2,85€, existe un gap. Por lo tanto es una operación que no descarto, ya que la entrada sería excelente, a tan sólo un 7% de sus mínimos y con indicadores diarios marcando divergencia alcista.

El único pero que le encuentro a esta operación es que tengo que estar delante de la pantalla para observar cómo se encontrarían tanto indicadores en H1 como en M5 en ese momento y que me den compra, no vaya a ser que se pase de frenada y rompa por debajo el triángulo nada más comprar ;-)

Así que por el momento si se dan las condiciones me posicionaría, ya que los mínimos del triángulo son ascendentes y para cuando el precio vaya a apurar el tiempo de dicho triángulo ya estaría comprado con un stop regalado (a excepción de un gap) en el remoto caso que rompiese por debajo, rompiendo por arriba ya estaría subido a lomos de la liebre.

A ver por dónde nos sorprende...

Saludos

#5282

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

No se...no se...Sacyr no es de estar mucho tiempo quieta, hay movidas pendientes de solucionar que determinaran si se ira a por los 1,90 o a tocar los 3,40 aprox. Dentro de Sacyr tambien hay "cambios" segun he leido en alguna noticia. Algo pasa y generalmente el mercado suele anticipar.
De todas maneras hasta que no supere con volumen esos 3,40 cuidadin.

Saludos.

#5283

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Hola Xbier, por temas varios estoy un poco desconectada, pero Sacyr sigo como el principio y me da miedo a comenzar a perder,.....no se

#5285

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Qué bonita se ha puesto. Si mañana consigue romper el 3,32 y cerrar por encima estaremos de suerte. Adjunto un gráfico en el que se aprecia la ruptura por encima de la Media Móvil Exponencial (MME) 34 de mínimo, máximo y cierre, junto a la ruptura también del Commodity Chanel Index (CCI) por encima de los 100, señales ambas que se complementan y auguran un potencial alcista curioso, al menos hasta las inmediaciones de los 3,67.

Un saludo!

Gráfico Sacyr al cierre 15/1/2015

Gráfico Sacyr al cierre 15/1/2015

#5286

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

¿Cual sería un buen precio de entrada? ¿o no es buen momento para entrar? Parece que va a tirar para arriba...

#5287

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Bajo mi punto de vista y, siendo tan solo una mera opinión, si volviese a tocar los 3.13 sería un excelente punto de entrada. ¿Cuándo lo hará? Dudo mucho que mañana, puesto que es viernes, día de subidas y parece que tendremos verde, pero oye, nunca se sabe.

Suerte y ya nos contarás si entras! Un saludo.

#5288

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Lleva unas sesiones bastante bien, con acumulación, rsc mansfield positivo frente al ibex35, y hoy macd positivo. Empieza a tener la fuerza que tenía en los primeros meses de 2014.
Cogiendo el gráfico que expuse en la página anterior, parece haber roto el triángulo por arriba, pero, de todas formas, es importante vigilar y no perder la directriz de mínimos ascendientes del triángulo y lo más importante romper los 3,39 para romper la tendencia bajista de mínimos decrecientes que viene desde junio de 2014, retomar la tendencia alcista que lleva desde mínimos históricos y dar sentido a las distintas divergencias alcistas que llevaba desde que llegó a los 2,66.

Saludos

PD: se busca liebre con ganas de saltar 3'39 metros :)

Brokers destacados