Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,95K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
659 / 1.135
#5266

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

También podría ser una estrategia para ahora salir el valor hacia arriba...

Por técnico aún no da entrada. Yo veo dos posibilidades, una es que nada más corte el semanal hay que subir para aprovechar el potencial y la otra es enviar la orden de compra a 1,90€ y lo que antes suceda...

Este mes va a ser movidito, incluso si se alarga la refinanciación a febrero o marzo.

El lunes dejo ya la orden en máquina, las primeras 10.000 acciones con condición de activación de compra menor o igual que 1,90€ (igual la subo a 1,92€). Me da igual que llueve o truene, ese soporte es hueso duro y no debería de romperlo fácilmente. Estaría comprando a menos de la mitad de precio que en enero del pasado año. Y en caso de realizar el pinchito por los 1,90 el pelotazo está asegurado ;-) un par de compras más arriba para gestionar un poquito el capital y a dormir la siesta ;-)

Saludos y ojo avizor, que esta maniobra hay que aprovecharla ^_^

#5267

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Buenos dias!!
para cuando crees que sera ese 1,90?

gracias

#5268

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

A precios de hoy, debería bajar un 35%...

#5269

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Ya,ya...eso lo tengo claro...lo que me gustaría saber es cuando el amigo damon calcula que tocara esos 1,90 eur..
👍👍

#5270

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Bueno, ya esta bien de vacaciones, je,je.
Guapa la liebre aunque se haya maquillado las puntas de las orejas, es liebre. Y salir quiere salir, pero tal como esta el patio lo mismo se lo piensa un tiempo y se mete al fondo de la madriguera a esperar. Con mas ganas saldra.
En fin....suerte,

Saludos.

#5271

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Perdona por el retraso en contestar (tengo las alertas del foro desactivadas)

Verás el tiempo en at es algo que nunca se puede saber con exactitud o en mi caso aún no he dado con la herramienta para poder averiguarlo con certeza si hablamos de medio-largo plazo.

En principio lo que tenemos es un hch que activó con objetivo a los 1,90€ zonales. Puede coger la ruta mas rápida o la más corta para llegar a ellos, yo eso lo desconozco. A veces según como estén algunos indicadores nos pueden hacer a la idea de la velocidad con que lo hará, pero en este caso y en estos momentos está complicado.

Por otro lado, estamos formando un hchi de largo plazo, en estos momentos estamos formando su hombro derecho y que en caso de ser simétrico a su izquierdo, sobre el mes de mayo-junio (mes arriba o abajo) debería de hacer esos mínimos de 1,90€, pero claro, esto no son matemáticas como ya te he comentado. Igual se alarga la escusa de la refinanciación y es por esas fechas, mes arriba o abajo te repito, como que es en este mes.

En este post tienes los gráficos: (ahora estoy con el telf, pero los actualizaré)
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1271734-sacyr-vall-seguira-subiendo?page=625#respuesta_2538032

Este escenario me cuadraría también con el año tan nefasto que parece que tendremos en renta variable. No tienes más que mirar el macd mensual del Ibex y hasta que este no corte nuevamente al alza, pintan bastos sí o sí. (Ya me gustaría poder decir todo lo contrario)

Volviendo a Sacyr, actualmente existen 3 posibilidades.

La primera es que no cumpla los objetivos del hch y por lo tanto no se viesen los 1,90€. Algo que es posible que ocurra pero que yo actualmente no le daría más de un 20% de posibilidad, es decir, lo veo complicado que no los toque, ya que justo en esa zona tiene un hueco por cerrar además de ser un soporte para el medio-largo plazo. En este caso la estrategia es muy sencilla, nada más cortar el macd semanal al alza en cierre semanal (viernes) hay que comprar, esté al precio que esté. Esta jugada debe de aprobarla también el estocástico mensual cortando al alza. Ahora bien... si al siguiente viernes o en los sucesivos cortase de nuevo el macd semanal a la baja hay que asumir pérdidas y cerrar la operación. (se volvería a comprar al siguiente corte al alza, de todos modos el macd semanal suele ser estable, pero hay que tenerlo en cuenta) Para saber si realmente hemos hecho la compra del siglo, habría que ver si ese macd semanal consigue superar el nivel 0. Y si eso fuese así, le seguiría el macd mensual cortando al alza haciendo volar al valor durante meses al alza. (respetando este sistema Sacyr no se irá sin nosotros, por lo tanto tranquilidad)

La segunda es que pise los 1,90€ zonales, termine el hombro derecho de forma simétrica y se gire al alza. (es la que mayor probabilidad le veo por muchas razones)

Y la tercera es que continúe descendiendo incluso perdiendo sus mínimos históricos, ya que no existiría tal hchi y la subida desde un euro a los cinco no habría sido más que un impulso para continuar con su retroceso mensual. Vamos un simple rebote para continuar descendiendo. (a esta posibilidad le doy muy poca credibilidad pero que ahí está también...)

Resumiendo, hay que estar muy tranquilos, con un macd por debajo de 0 el valor no puede salir corriendo. Lo único que hace es soltar la sobreventa en tf pequeños como en 5 minutos o en una hora donde hace efecto tirachinas rebotando entre un 15 ó 20% para luego seguir descendiendo, ya que su semanal así lo indica, además del adx apoyando la bajada con fuerza desde el principio. En este caso aprovecharemos esa sobreventa pero en semanal, para que el tirachinas nos lance de verdad para el medio largo plazo. Mientras tanto sólo nos queda aprovechar las jugadas en 5 minutos y una hora que no son nada despreciables siempre con el cuidado de que no nos haga prisioneros, ya que si observamos, desde su última noticia no ha vuelto a los mismos niveles para dejar salir a los que entraron en ese día (posibles prisioneros)

Saludos y atentos este viernes al macd, que está así, así...

#5272

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Buen analisis, se agradece. El MACD semanal va tranquilo pero da la impresion de que lleva buen camino. Esperemos que lo dejen.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados