Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,95K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
401 / 1.134
#3201

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Yo no diría tanto.
Creo que tiene algo que perder y creo que tiene algo que ganar.
Perderá prestigio y perderá cotización. También perderá algo de dinero.
¿Qué ganará? Pues ganará ... que no perdrá 1.200 millones de euros, que no es poco.

Por otra parte, Sacyr tendría mucho más que perder si la parte contraria fuese Alemania y no fuese Panamá. Sus socios son empresas italianas y belgas, lo que tiene mayor peso que tener socios de Angola o Yemen del Sur.
¿Que hizo una oferta que podría calificarse como temeraria? Es muy discutible, pero si fuese así ... poqué coñ@ se la aprobaron? ¿qué quería un canal por dos pesetas?
TODOS tienen parte de culpa. TOOO...DOOOS.

#3202

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Hola Damon. En mi post no me he referido a ti en ningún momento, por lo que si te das por aludido estás en un error. Todos acertamos y nos equivocamos, yo solo he puesto de manifiesto que me salí del valor porque no entendía la evolución del precio y lo que estaban haciendo las manos fuertes.

En cuanto al HCHi, creo que fue contigo con el que intercambié opiniones sobre si se pueden producir o no en una tendencia alcista. Yo dije que me parecía raro, y creo que fuiste tú el que dijiste que habías encontrado algunos casos (aunque pocos) en los que se había producido un HCHi después de una tendencia alcista. Insisto, tal vez no fue contigo ese intercambio de post. Si no fue contigo, disculpa mi mala memoria, pero sé que con alguien del foro comenté esa situación del HCHi.

Yo no entiendo mucho de AT, tú controlas más que yo, eso por descontado. Pero cuando en un gráfico planteas que pueden ocurrir dos escenarios: en uno la acción sube 90 céntimos (20% mas o menos); en otro la accion baja 90 céntimos (mismo porcentaje), a mi me da la sensación de que ese análisis no está muy refinado. No te lo tomes a mal, es solo una sensación de alguien que desconoce el AT, pero el planteamiento de los dos escenarios no me da mucha fiabilidad. Tal vez es más creible plantear que en un escenario de caida que vendría motivado porque el precio no llegaba a esos 4 euros que todos deseábamos, incluso después de apoyar en la neck del canal bajista, el valor podría regresar al 61,8 en fibos de la subida que lleva desde abril. El escenario alcista para mi dejó de ser creible cuando volvió al canal (o como quiera que debamos llamarlo) lo cual sucedió el 31 de diciembre.

Insisto, no te tomes a mal mi post, ni pienses que te recrimino nada. Aprecio a los foreros que cuelgan sus gráficos, exponen sus opiniones de forma moderada y apoyada en el AT, lo cual creo que siempre haces.

Recibe un cordial saludo

#3203

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Así vamos todos..., según tengo entendido por algún medio de comunicación se comenta que según Sacyr hace dos semanas comunicó a C.N.M.V. que las obras evolucionaban con normalidad o por lo menos la citada compañía fue forzada para manifestarlo.
Saludos

#3205

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Sacyr ha sabido jugar muy bién sus cartas en este asunto. Hizo un presupuesto de la ampliación del canal de Panama muy por debajo del precio por el cual se podría ejecutar la obra.
El gobierno panameño, también lo sabía, y decidio entrar en el juego por que sabe que tendrán que respetar el presupuesto pactado.
Sacyr consiguió la contrata,Sacyr la terminará, y Sacyr cobrará el aumento del presupuesto.
De donde saldra el dinero para satisfacer la demanda de Sacyr?.Todos nos podemos hacer una pequeña idea de quién acaba pagando los platos rotos en este pais.
Un saludo

#3206

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Cual seria la forma mas sencilla y segura para comprar unas cuantas acciones de Sacyr (en un banco, online, broker) ahora y vender en pocos dias?

#3208

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Tengo una alarma en 2,95 desde que tocó la resistencia...
A ver si nos deja algo "bonito" en esa zona.
El escenario más crítico nos llevaría al 1,85.

Brokers destacados